Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com



Memoria e Identidad :
Conversaciones al filo
de dos milenios

Juan Pablo II



Poemas de Juan Pablo II
Los Poemas de
Juan Pablo II




John Paul II's Way of the Cross
John Paul II's
Way of the Cross





Conmigo Día Tras Día:
Momentos para la reflexion

Juan Pablo II



Karol - película en DVD
Karol: A Man
Who Became Pope

DVD - 2005, Parte I




The Vatican Television
Center Presents:
JOHN PAUL II
The Pope Who Made History
Collector's Edition
5 DVDs




Vida de Juan pablo el Grande
CBS News Presents
Pope John Paul II
Builder of Bridges

- DVD-



John Paul II for Children
The Life of Pope
J. Paul II for Children




Documentos eucarísticos
Documentos Eucarísticos

Vea más libros
de Juan Pablo II



Libros escritos por
Juan Pablo II


- Sobre los jóvenes
- Sobre la familia
- Los niños: la luz del mundo
- Oraciones privadas del Papa J. Pablo II
- Veritatis Splendor: El esplendor de la Verdad
- John Paul II's Way of the Cross
- Un abrazo para cada joven
- La sabiduría del Papa
- Cruzando el umbral de la esperanza
- Sobre la sexualidad y el amor
- Las palabras de Juan Pablo II a los jóvenes
- Catechesi Tradendae
- Un momento de Paz
- Amor y Responsabilidad
- Carta a Los Artistas
- Sobre los Derechos Humanos

PReb: Puerto Rico en breve

Noticias del Vaticano

Sumario:
JUAN PABLO II: UNA VIDA COHERENTE DE FE QUE TOCA EL CORAZÓN
LA VIDA DE JUAN PABLO II SE RESUME EN FIDELIDAD Y ENTREGA

Juan Pablo II : su vida en fotos
Libros escritos por el Papa Juan Pablo II
25 aniversario de Juan Pablo II
Vaticano: 75 aniversario
Origen histórico del Kyrie eléison
Sor Lucía: vidente de Fátima

Origen de la Cuaresma
Carta apostólica: Señor, quédate con nosotros

Libros, devociones, documentos, encíclicas sobre la Eucaristía
Nueva película sobre Juan Pablo II
Mayo: Jornada pro vocaciones
Asesinato del arzobispo Romero


CIUDAD DEL VATICANO, 2-4-06 (VIS).

enedicto XVI dedicó enteramente a la figura de Juan Pablo II la reflexión que precede tradicionalmente al Angelus de los domingos, rezado con decenas de miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro.

"El 2 de abril del año pasado -dijo el Santo Padre-, el amado Papa Juan Pablo II vivía en estas mismas horas la última fase de su peregrinaje terrenal, un peregrinaje de fe, de amor y de esperanza, que ha dejado una huella profunda en la historia de la Iglesia y de la humanidad".


Hasta luego, nos veremos pronto
en la casa de nuestro Padre...


"Su agonía y su muerte constituyeron casi una prolongación del Triduo pascual -prosiguió-. Todos recordamos las imágenes de su último Vía Crucis, el Viernes Santo: no pudiendo ir al Coliseo, lo siguió desde su capilla privada, teniendo entre sus manos una cruz. El día de Pascua, impartió la bendición "Urbi et Orbi" sin poder pronunciar palabra alguna, sólo con el gesto de la mano.

Fue su bendición más dolorosa y conmovedora que nos dejó como testimonio extremo de la voluntad de cumplir su ministerio hasta el final".

"Juan Pablo II murió como había vivido, animado por el coraje indomable de la fe, abandonándose en Dios y confiándose a María Santísima. (...) Su herencia es inmensa, pero el mensaje de su larguísimo pontificado se puede resumir en las palabras con las que lo inauguró, aquí, en la Plaza de San Pedro, el 22 de octubre de 1978: "¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!".

Benedicto XVI subrayó que Juan Pablo II "encarnó este llamamiento inolvidable en toda su persona y toda su misión de sucesor de Pedro", especialmente en sus viajes apostólicos, y que sus encuentros con las muchedumbres, las comunidades religiosas y sus representantes, con los gobernantes del mundo entero fueron "un único y grande gesto de confirmación de aquellas palabras iniciales. Anunció siempre a Cristo, proponiéndolo a todos, como había hecho el Concilio Vaticano II, como respuesta a las esperanzas del ser humano: esperanzas de libertad, de justicia, de paz".

"Durante sus últimos años de vida "el Señor le despojó paulatinamente de todo para asimilarle plenamente a él. Y cuando ya no podía viajar, y después ni siquiera andar y por último, tampoco hablar, su gesto, su anuncio, se redujo a lo esencial: al don de sí hasta el final. Su muerte fue el cumplimiento de un testimonio coherente de fe, que tocó el corazón de muchos hombres de buena voluntad".

"Juan Pablo II -concluyó el Papa-, nos dejó un sábado, día dedicado en particular a María, por la que siempre sintió una devoción filial. Pedimos a la celestial Madre de Dios que nos ayude a atesorar todo cuanto este gran pontífice nos dio y enseñó".
ANG/JUAN PABLO II/... VIS 060403 (460)


LA VIDA DE JUAN PABLO II SE RESUME EN FIDELIDAD Y ENTREGA


CIUDAD DEL VATICANO, 2 abril, 2006 (VIS).
iles de personas -muchos de ellos polacos- participaron en la Plaza de San Pedro en un acto de oración y reflexión en memoria de Juan Pablo II, que falleció hace un año.

Al inicio se leyeron varios textos de Karol Wojtyla, intercalados con cantos del coro de la diócesis de Roma. A las 21,00, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para presidir el rezo del Santo Rosario. Tras la oración mariana, en torno a las 21,37, hora exacta del fallecimiento de Juan Pablo II, el Papa dijo unas palabras a los presentes.

Benedicto XVI confesó que aunque ya ha transcurrido un año de su muerte, Juan Pablo II "sigue estando presente en nuestra mente y en nuestro corazón; sigue comunicándonos su amor por Dios y su amor por el hombre; sigue suscitando en todos, especialmente en los jóvenes, el entusiasmo del bien y la valentía de seguir a Jesús y sus enseñanzas".

El Papa resumió "la vida y el testimonio evangélico" de Juan Pablo II con dos palabras: "fidelidad y entrega". "Fidelidad total a Dios y entrega sin reservas a su misión de pastor de la Iglesia universal", explicó ante los fieles que le escuchaban con velas encendidas que iluminaban la Plaza de San Pedro.

"Fidelidad y entrega -continuó-, que resultaron todavía más convincentes y conmovedoras en los últimos meses, cuando encarnó en sí mismo lo que escribió en 1984, en la carta apostólica "Salvifici doloris": "el sufrimiento está presente en el mundo para provocar amor, para hacer nacer obras de amor al prójimo, para transformar toda la civilización humana en la "civilización del amor".

Benedicto XVI puso de relieve que "su enfermedad, afrontada con valentía, hizo que todos prestaran más atención al dolor humano, a todo dolor físico y espiritual; dio al sufrimiento dignidad y valor, testimoniando que el ser humano no vale por su eficacia, por su apariencia, sino por sí mismo, porque ha sido creado y amado por Dios".

Con sus palabras y gestos, añadió, "el querido Juan Pablo II no se cansó de indicar al mundo que si el ser humano se deja abrazar por Cristo, no disminuye la riqueza de su humanidad; si le ama con todo su corazón, no le faltará nada. Por el contrario, el encuentro con Cristo hace nuestra vida más apasionante".

"Precisamente porque se acercó cada vez más a Dios en la oración, en la contemplación, en el amor por la Verdad y la Belleza, nuestro querido Papa pudo hacerse compañero de viaje de cada uno de nosotros y hablar con autoridad incluso a quienes están alejados de la fe cristiana", dijo.

El Santo Padre subrayó que en este primer aniversario de su fallecimiento, se nos invita a "acoger nuevamente el patrimonio espiritual que nos ha dejado; nos sentimos estimulados, entre otras cosas, a buscar incansablemente la Verdad, la única que solo colma nuestro corazón, (...) a no tener miedo de seguir a Cristo, para llevar a todos el anuncio del Evangelio, que es fermento de una humanidad más fraterna y solidaria ¡Que Juan Pablo II nos ayude desde el cielo a proseguir nuestro camino!".

Posteriormente, Benedicto XVI se dirigió a los fieles que desde Polonia seguían el acto en conexión vía satélite. "El recuerdo de Juan Pablo II está vivo en nosotros y no se apaga el sentido de su presencia espiritual. ¡Que la memoria del amor particular que nutría por sus connacionales sea siempre para vosotros la luz en el camino hacia Cristo!: "Permaneced fuertes en la fe".

Desde Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz agradeció las palabras de Benedicto XVI y aseguró que Juan Pablo II "nos sonríe desde el cielo".
AC/JUAN PABLO II/... VIS 060403 (600)


Libros de Juan Pablo II Witness to Hope Vida del Papa The Encyclicals
NBC News Presents
The Life of Pope
John Paul II
- DVD
Witness to Hope
The Life of J. Paul II

DVD
John Paul II:
The Millennial Pope
(VHS)
The Encyclicals
Explicadas
sencillamente

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved