Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Santa Teresita
Therese
Vida de Sta. Teresita
- DVD-



Vida de Juan pablo el Grande
CBS News Presents
Pope John Paul II
Builder of Bridges

- DVD-



John Paul II for Children
The Life of Pope
J. Paul II for Children




Publicaciones de Juan Pablo II
¡Levantáos! ¡Vamos!



Documentos eucarísticos
Documentos Eucarísticos



Sacerdocio y plenitud de vida
Sacerdocio y
plenitud de vida

Ignacio Andereggen



The Modern Catholic Encylcopedia
The Modern
Catholic Encylcopedia

Premio CPA




Can You Find Saints:
Introducing Your Child
to Holy Men and Women




Faustina
Sor Faustina
Vida, visiones
-DVD-


Vea más libros
para la familia cristiana


Anota lo que buscas en PReb.com


Libros de Juan Pablo II Witness to Hope Vida del Papa The Encyclicals
NBC News Presents
The Life of Pope
John Paul II
- DVD
Witness to Hope
The Life of J. Paul II

DVD
John Paul II:
The Millennial Pope
(VHS)
The Encyclicals
Explicadas
sencillamente

PReb: Puerto Rico en breve

Noticias del Vaticano
Sumario:
PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA
"KAROL, UN PAPA QUE SIGUIÓ SIENDO HOMBRE"
MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS
VOCACIONES EN MAYO
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA, MES DE ABRIL



Juan Pablo II : su vida en fotos
Libros escritos por el Papa Juan Pablo II
25 aniversario de Juan Pablo II
Vaticano: 75 aniversario
Origen histórico del Kyrie eléison
Sor Lucía: vidente de Fátima

Origen de la Cuaresma
Carta apostólica: Señor, quédate con nosotros

Sobre el "Evangelio" de Judas
Recordando a Juan Pablo II: aniversario de su partida
Libros, devociones, documentos, encíclicas sobre la Eucaristía
Discurso del Papa Benedicto XVI en la Univ. de Ratisbona, Alemania



Karol - película en DVD
Karol: A Man Who Became Pope
DVD - Parte I

CIUDAD DEL VATICANO, 13-06 (VIS).
n el Aula Pablo VI, en presencia del Santo Padre, tuvo lugar la proyección de la película "Karol, un Papa rimasto uomo" (Karol, un Papa que siguió siendo hombre), del director italiano Giacomo Battiato, dedicada a la vida de Juan Pablo II. Benedicto XVI ya había visto el primer episodio del filme "Karol, el hombre que llegó a ser Papa", el pasado mes de mayo, poco después de la muerte de Juan Pablo II.

Finalizado el pase de la película, destinada a la televisión, el Papa agradeció a Battiato, a sus colaboradores y al actor Piotr Adamczyk, que hace el papel de Juan Pablo II, su "sapiente maestría a la hora de representar los momentos centrales de mi venerado predecesor" y comentó brevemente el filme.

"Con esta segunda parte -dijo-, concluye la narración de la vivencia terrenal del amado pontífice. Hemos vuelto a escuchar el llamamiento inicial de su pontificado que tantas veces resonó en el curso de los años: "¡Abrid las puertas a Cristo!, ¡No tengáis miedo!".

Las imágenes nos han mostrado un Papa inmerso en el contacto con Dios y por eso siempre sensible a las esperanzas del ser humano. La película nos ha hecho pensar de nuevo en sus viajes apostólicos en todos los rincones del mundo, hemos podido revivir sus encuentros con tantas personas, con los grandes personajes de la tierra y con simples ciudadanos, con personas ilustres y desconocidas.


The Vatican Television Center Presents:
JOHN PAUL II
The Pope Who Made History
Collector's Edition
5 DVDs


Entre todos merece una mención especial el abrazo con la Madre Teresa de Calcuta, ligada a Juan Pablo II por una sintonía espiritual íntima. Petrificados, como si estuviéramos presentes -continuó Benedicto XVI-, hemos escuchado otra vez los disparos del trágico atentado en la Plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981".

"De todo ello surge -continuó Benedicto XVI-, la figura de un profeta incansable de esperanza y de paz que recorrió los senderos del globo para comunicar el Evangelio a todos. Han vuelto a nuestra mente sus palabras vibrantes para condenar la opresión de los regímenes totalitarios, la violencia homicida y la guerra, palabras llenas de consuelo y esperanza para manifestar cercanía a los familiares de las víctimas de conflictos y atentados dramáticos, como el de las Torres Gemelas de Nueva York, palabras de coraje y denuncia de la sociedad consumista y la cultura hedonista, que pretende construir un bienestar puramente material que no puede satisfacer los deseos profundos del corazón humano".
AC/PELICULA/JUAN PABLO II VIS 060330 (420)

MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES EN MAYO
CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAR 2006 (VIS).
e hizo público el mensaje del Santo Padre con motivo de la XLIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el próximo 7 de mayo, cuarto domingo de Pascua, y cuyo tema es: "Vocación en el misterio de la Iglesia".

"El peso de dos milenios de historia hace difícil percibir la novedad del misterio fascinante de la adopción divina, que está en el centro de la enseñanza de San Pablo. (...)

Estamos llamados -escribe el Papa en el mensaje fechado el 5 de marzo- a vivir como hermanos y hermanas de Jesús, a sentirnos hijos e hijas del mismo Padre. Es un don que supera toda idea o proyecto exclusivamente humanos".

Benedicto XVI se pregunta entonces: "¿Qué decir de la tentación, muy fuerte en nuestros días, de sentirnos autosuficientes hasta cerrarnos al misterioso plan divino con nosotros? El amor del Padre, que se revela en la persona de Cristo, nos interpela".

Tras recordar que a lo largo de los siglos muchos hombres y mujeres, "transformados por el amor divino, han consagrado su propia existencia a la causa del Reino" y "han conocido por medio de Cristo el misterio del amor del Padre", el Papa señala que "representan la multiplicidad de las vocaciones presentes desde siempre en la Iglesia".


En el contexto de la llamada universal a la santidad, que puso de relieve el Concilio Vaticano II, el Santo Padre afirma que Cristo llama a personas para que "cuiden de su pueblo; en particular, a hombres que ejerzan mediante el ministerio sacerdotal una función paterna. (...)

La misión del sacerdote en la Iglesia es insustituible. Por tanto, a pesar de que en algunas regiones existe una disminución del clero, no hay que perder nunca la certeza de que Cristo seguirá suscitando vocaciones sacerdotales".
Sacerdote consagrando
Oración por las vocaciones

DIOS PADRE Y PASTOR
de todos los hombres,
Tú quieres
que no falten hoy día,

hombres y mujeres de fe,
que consagren sus vidas
al servicio del evangelio
y al cuidado de la Iglesia.

Haz que tu Espíritu Santo
ilumine los corazones,
y fortalezca las voluntades
de tus fieles, para que,
acogiendo tu llamado,
lleguen a ser los Sacerdotes
y Diáconos, Religiosos,
Religiosas y Consagrados
que tu Pueblo necesita.

La cosecha es abundante,
y los operarios pocos.
Envía, Señor,
operarios a tu mies.
Amén.

"Otra vocación especial, que ocupa un lugar de honor en la Iglesia -continúa- es la llamada a la vida consagrada. (...) Aun desarrollando diversos servicios en el campo de la formación humana y en el cuidado de los pobres, en la enseñanza o en la asistencia a los enfermos, los consagrados no consideran estas actividades el objetivo principal de su vida, porque como bien subraya el Código de Derecho Canónico (can. 663, párrafo 1), "La contemplación de las cosas divinas y la unión asidua con Dios en la oración debe ser el primer y principal deber de todos los religiosos".

Benedicto XVI concluye pidiendo rezar con urgencia "por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. (...) La santidad de la Iglesia depende esencialmente de la unión con Cristo y de la apertura al misterio de la gracia que obra en el corazón de los creyentes. Por eso, invito a todos los fieles a cultivar una íntima relación con Cristo, Maestro y Pastor de su pueblo, imitando a María, que guardaba en el corazón los misterios divinos y los meditaba asiduamente". Juan Pablo II :
su vida en fotos
MESS/JORNADA ORACION VOCACIONES/... VIS 060330 (500)

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE MES DE ABRIL

CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAR 2006 (VIS)
.
La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de abril es: "Para que se respeten los derechos individuales, sociales y políticos de la mujer en todas las naciones".

Su intención misional es: "Para que en China la Iglesia pueda cumplir con serenidad y plena libertad su misión evangelizadora".
INTENCIONES ORACION/ABRIL/... VIS 060331 (90)

Good Liturgy Spirituality of the Diocesan Priest The Theology of Priesthood Vida de Teresa  Ávila
Celebrating Good Liturgy:
A Guide To The Ministries
Of The Mass
The Spirituality of
the Diocesan Priest

The Theology
of Priesthood
Teresa of Avila:
An Extraordinary Life

Premio CPA

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén


PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2013, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved