Anota aquí lo que buscas en PReb.com

  

Qué es PRebSer SocioEnviar un donativoPagar fichas de contenidoConsultar un documento/artículo¿Preguntas?
Únete ahora mismo a PReb (Puerto Rico en breve) AQUÍ.
 
"Using the service PayPal is actually safer than a check or money order." - Wall Street Journal


Premio
PReb.comUnete aquí a PReb

LEA AQUÍ lo que nuestros visitantes dicen de "PReb".

Nuestra revista privada es el primero y único en invertir miles de dólares en la recopilación y catalogación de varios fondos de los Gobernadores Españoles, la Diputación Provincial y Obras Públicas, de los siglos 18-19, documentos intercambiados entre La Fortaleza y funcionarios y vecinos de varios pueblos de Puerto Rico, al acceso de nuestros miembros gratuitamente.

Historia de Puerto Rico  Vea las diferentes opciones para hacerte Socio ahora mismo AQUÍ
Historia de Puerto Rico  Lea lo que nuestros visitantes dicen de "PReb"

Nuestros proyectos históricos investigativos han sido reseñados en Diálogo (U.P.R., junio 2006), El Nuevo Día, The San Juar Star (que le dedicó la portada y tres páginas en su revista dominical al investigador Luis R. Negrón Hernández, creador de "PReb"), El Vocero, El Mundo, un elogio de "El Visitante aplaude", otra de dicho semanario de la iglesia católica seleccionando a PReb.com como "El website de la semana" (7-13 nov., 2004), y publicaciones municipales, privadas y universitarias, entre otras. El Nuevo Día Interactivo (ENDI), enlaza frecuentemente a nuestros artículos en sus reseñas periodísticas. La UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) enlaza varios de nuestros artículos en su sección de archivos del mundo entero.

La revista cibernética "PReb" (Puerto Rico en breve) es el primer y único sitio en el internet que ha invertido miles de dólares en buscar, recopilar y catalogar documentos y expedientes de los siglos 18 y 19 para acceso de historiadores, genealogistas, profesores y universidades, y que los pone a tu acceso por décimas de centavos al día.

Distinguidas universidades, instituciones privadas e internacionales, importantes sitios con secciones de Historia y Genealogía y buscadores principales en el mundo entero tienen enlaces a "PReb".

"PReb.com" ha sido el primer sitio en el internet que, con la inversión del investigador histórico Luis R. Negrón Hernández, y empleando entre los mejores estudiantes de Maestría del Departamento de Historia de la U.P.R., catalogó miles de fichas de contenido de documentos municipales.

Las investigaciones recopiladas en estos tomos fueron tan elogiados y adquiridos por universidades que ofrecieron pagar entre $1,000-$3,000 por cada tomo, los únicos en su categoría jamás producidos en Puerto Rico. Los miembros subscriptores tienen acceso a este material especializado.

Este Proyecto ha generado exposiciones rodantes en escuelas públicas y privadas, centros culturales, conferencias a maestros y estudiantes, así como a funcionarios públicos, y publicaciones en varios municipios del país.

"PReb" (Puerto Rico en breve) ha sido el primer sitio en el internet en dar a conocer las fuentes documentales del Archivo General de Puerto Rico, del Archivo Arquidiocesano y del Archivo Arizmendi, entre otros
Historia de Puerto Rico  Vea las diferentes opciones para hacerte Socio ahora mismo AQUÍ
Historia de Puerto Rico  Lea lo que nuestros visitantes dicen de "PReb"

Tomos, producto de estas investigaciones privadas, y costeados por el investigador Negrón Hernández, le fueron obsequiados al Archivo General de Puerto Rico para la consulta gratuita de su personal, los miles de usuarios, especialistas y principiantes, de dicha dependencia del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

"PReb" ha invertido en la catalogación de documentos sobre temas tales como: esclavitud, educación, gobierno, salud, orden público, finanzas, iglesia, funcionarios públicos, Grito de Lares, elecciones, política entre otros, facilitando la búsqueda de los documentos originales del decimonono con su sistema único de catalogación.

"PReb" ha recibido una gran acogida por años entre miles de lectores cibernautas, no sólo residentes en Puerto Rico, sino también de los Estados Unidos, Centro y Sur América, Europa y Australia, y además, boricuas estacionados con sus familias en bases militares en Asia.

"PReb" expone a tu familia a excelentes lecturas; a un sitio seguro y edificante para niños y jóvenes estudiantes.

 
"PReb" fue el primero en dar a conocer la obra apostólica del ahora arzobispo de San Juan, baluarte en la defensa y justicia del pueblo viequense, mucho antes que el Vaticano anunciara su designación en Puerto Rico y que la Prensa lo diera a conocer. Nos enorgullece también tener la sección "Amén" para la familia cristiana
Historia de Puerto Rico  Vea las diferentes opciones para hacerte Socio ahora mismo AQUÍ
Historia de Puerto Rico  Lea lo que nuestros visitantes dicen de "PReb"

Nuestro editor Luis R. Negrón Hernández, fue seleccionado por personal del Congreso de los Estados Unidos para dar a la luz pública en el internet, antes de llegar a la legislatura y prensa en Puerto Rico, documentos clasificados hasta entonces como "secretos" por el FBI en relación a nacionalistas e independentistas en Puerto Rico.

Además de investigador histórico, el creador de "PReb" se ha desempeñado como periodista, Oficial de Prensa en dependencias gubernamentales, Oficial de Prensa de Amnistía Internacional en Puerto Rico (la única organización pro Derechos Humanos, y con sede en Londres, ganadora del Premio Nobel de la Paz). Además, fue Presidente de C.A.S.A. (Central America Special Action) en la Universidad de Puerto Rico, el cual contó con destacados profesores universitarios. También el Sr. Negrón Hernández se ha desempeñado como Especialista en conducta humana con las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Alemania.

Encontrarás en nuestro boletín "PReb" (Puerto Rico en breve), no sólo transcripciones exclusivas, sino también verás planos y dibujos antiguos, así como fotos históricas recopiladas por laboriosos investigadores históricos.

Con "PReb", tu y tus hijos conocerán sobre nuestra patria y se enorgullecerán de ella.

Leerás artículos profesionales basados en investigaciones realizadas en archivos y fuentes secundarias eruditas, y colaboraciones de historiadores puertorriqueños.

Te enterarás de datos poco conocidos de eventos y personajes de nuestra rica historia
Historia de Puerto Rico  Vea las diferentes opciones para hacerte Socio ahora mismo AQUÍ
Historia de Puerto Rico  Lea lo que nuestros visitantes dicen de "PReb"

Época precolombina, los taínos, la esclavitud, la colonización... hasta nuestros tiempos.

Como socio patrocinador de "PReb", tendrás acceso GRATIS a transcripciones de documentos antiguos que los archivos privados y gubernamentales facturan desde $25.00 por legajo.

Conocerás biografías de hombres y mujeres ilustres de Puerto Rico y otras secciones exclusivas para los socios patrocinadores.

Tendrás acceso especial a todas nuestras fuentes con tu propia contraseña (password).

Recibirás avisos especiales de programas gratis para tu computadora.

Te sentirás orgulloso de colaborar a difundir al mundo entero, a través del internet, nuestros valores cristianos e identidad nacional.
Vea cómo hacerse socio
 


Historia | Genealogía | Amén | Libros | Portada | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2022, PReb.com Derechos Reservados - copyright - v22c