Secciones: De tiendas: Otros: PReb.com



The Passion of the Christ
(Fotos de la película)




Juan Pablo II
Juan Pablo II
DVD - subtítulos Español

Aprobación vaticana




Guide to the Passion of Our Lord
A Guide to
The Passion
of the Christ





The Dolorous Passion of Our Lord
The Dolorous Passion
of Our Lord
Jesus Christ






Del reconocido
cardenal alemán
Walter Kasper:
Jesus the Christ




Cruzando
Juan Pablo II:
Cruzando el umbral
de la esperanza





Catecismo
Nuevo Catecismo
de la Iglesia Católica





Inside The Vatican
National Geographic
Inside the Vatican
VHS - DVD





The God of Jesus Christ
The God of Jesus Christ




Santa Biblia


Pilgrimage Way of the Cross Stations of the Cross for the Sick Suffering: The Catholic Answer John Paul II's Way of the Cross
Pilgrimage Way
Of The Cross
Stations of the
Cross for the Sick
Suffering: The
Catholic Answer
John Paul II's
Way of the Cross


PReb: Puerto Rico en breve


Prominente Rabino considera como erróneas
las críticas contra "La Pasión" de Mel Gibson


Protestar contra 'La Pasión' de Mel Gibson carece de legitimidad moral...
Más aún, creo que sus actos no sólo están equivocados sino también
descabelladamente mal aconsejados y son sumamente imprudentes
”.
- Rabí Daniel Lapin, fundador y director de Toward Tradition

Vaticano: historia, 75 aniversario
La Cuaresma en Puerto Rico
Origen histórico del Kyrie eléison
La Semana Santa en Puerto Rico
Origen de la Cuaresma
Juan Pablo II: 25 aniversario
Visite nuestra sección Amén




"Y Él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario que en hebreo se llama Gólgota...". - Juan 19, 17

La película está basada en narraciones del Evangelio y contiene diálogos sólo en latín, hebreo y arameo, los idiomas vernáculos de la antigua Palestina.



WASHINGTON DC, 23 Set. 03 (ACI).
l rabí Daniel Lapin, uno de los líderes judíos más respetados de Estados Unidos, consideró como un error las críticas y acusaciones de grupos semitas radicales contra el filme "La Pasión", de Mel Gibson, y respaldó las declaraciones del Cardenal Darío Castrillón a favor de la película.

Lapin, fundador y director de la organización Toward Tradition –que trabaja por la unidad entre judíos y cristianos-, publicó un artículo titulado “Protestar contra ‘La Pasión’ de Mel Gibson carece de legitimidad moral”.

El rabino desestimó las acusaciones de antisemitismo de la Liga Anti Difamación y sus aliados, explicando que estas posturas no representan a la comunidad judía. “Mientras la mayoría de los judíos esperan pacientemente para ver la película antes de responder, otros optan por condenar prematuramente un film que aún no ven o violan los acuerdos de confidencialidad firmados con Icon Productions”, indicó.

Lapin, que se define como un “rabino ortodoxo que observa cautelosamente la historia judía, dueña de un lamentable hábito de repetición”, considera que “quienes protestan públicamente contra la película de Mel Gibson carecen de legitimidad moral. Más aún, creo que sus actos no sólo están equivocados sino también descabelladamente mal aconsejados y son sumamente imprudentes”.

No es contra los judíos

Me dirijo a todos mis amigos judíos cuando digo que sus intereses no están representados por muchas de estas organizaciones y autoproclamados defensores que dicen estar actuando en nombre de ustedes. Piensen un instante en quien pone en peligro la seguridad de los judíos hoy en día, ¿los musulmanes o los cristianos?”, cuestionó.
The Passion of the Christ
*encargue la película y recíbala por correo:
The Passion of the Christ (DVD Widescreen)

The Passion (DVD Full Screen)

The Passion (VHS)

The Passion (VHS en Español)

Anticristianismo

En su artículo, Lapin repasó varios episodios de anticristianismo en los últimos años protagonizados por judíos. Recordó que “La Última tentación de Cristo” fue distribuida por un empresario judío y que otro prominente judío permitió una exposición de arte en Nueva York que incluyó una Virgen María hecha con excremento de elefante.

En esos casos de flagrante anticatolicismo, las organizaciones judías callaron, señaló Lapin.

“¿Dónde estaba la muestra de solidaridad de los judíos ante semejante atrocidad? Tan sólo un reducido grupo de ortodoxos judíos se unieron a sus compañeros americanos en la protesta contra esa profanación de la cristiandad con excremento de elefante”, recordó Lapin.

En el caso de “La Última Tentación de Cristo”, “casi todas las denominaciones cristianas protestaron contra la producción de Universal Pictures, una cinta difamatoria que de haber sido acerca de Moisés o Martín Luther King Jr., hubiese provocado rugidos de ira en toda la nación. Se dejó solos a los cristianos en la defensa de su fe”, señaló.

“La mayoría de los americanos sabía que Universal Pictures estaba dirigida por Lew Wasserman. Muchos también conocían la condición étnica de Lew. Posiblemente ahora uno se pregunte por qué a Mel Gibson no se le permite ejercer la misma libertad artística que se le concedió a Lew Wasserman”, lamentó.

Lapin recordó que las organizaciones judías sólo protestaron contra la producción de Disney “Aladino”, “¡que fue considerada por una organización judía como innecesariamente ofensiva para los árabes! No tiene el menor sentido que los judíos hagan semejante alboroto por una gentil sátira de Arabia en un dibujo animado, a la par que ignoran insultos intencionados y ofensivos en grandes películas en contra de los cristianos, que han demostrado su amistad genuina hacia nosotros”.

No ofender

Sobre los que consideran que La Pasión puede generar violencia de cristianos contra los judíos, Lapin es claro: “En Estados Unidos, ningún religioso obtiene poder político junto con su certificado de ordenación y, si hay matones peligrosos e ignorantes, el cristianismo es la cura y no la causa”.

“Estados Unidos es el país más filosemita de la historia, y se constituye en el mejor hogar para los judíos de los últimos dos mil años. Sugerir una equivalencia entre los cristianos americanos de hoy y aquellos de la historia europea resulta ofensivo y desagradecido”, sentenció.

“Sinceramente, si es apropiado culpar a los cristianos americanos de hoy por los pecados de los antiguos europeos, ¿por qué no es apropiado culpar a los judíos de hoy por las cosas que hicieron nuestros ancestros?”, cuestionó y aseguró que “los grupos de judíos que fracturan la amistad entre cristianos y judíos no están haciendo ningún favor a los judíos americanos”.

Ira selectiva

Para Lapin, las organizaciones judías que protestan con La Pasión “son sorpresivamente selectivas en su ira. Es muy extraño que la nueva película ‘Lutero’, que defiende a alguien que ha sido con certeza uno de los personajes de la historia más elocuentemente antisemitas, obtiene una entrada libre de parte de nuestros autodenominados guardianes judíos. Parece que solamente Gibson es malo”.

Según el rabino, ocurre lo mismo con la película “El Evangelio de San Juan”, que se mantiene “totalmente inmune a las tácticas de censura de ciertas organizaciones judías”. “¿Tendrá que ver su silencio con la condición étnica de los productores? Entre ellos están Garth Drabinsky, Sandy Pearl, Joel Michaels, Myron Gottleib, y Martin Katz. ¿Esto quiere decir que si los judíos citan el Evangelio es una obra de arte pero si Mel Gibson hace lo mismo es antisemitismo?”, cuestionó.

Protestas indefendibles

Según Lapin, las protestas contra La Pasión “no son sólo moralmente indefendibles sino también estúpidas” por tres razones.

La primera es que resulta “improbable que cambien las consecuencias de la película”. “El señor Gibson es un artista y un católico de una fe profunda de la cual esta película es expresión. Definitivamente, el motivo que lo llevó a hacer esta película no fue comercial”, indicó.

“Cualquiera que haya visto Braveheart (Corazón Valiente) sospechará que Mel Gibson se identificó con el héroe de esa épica, quien se permitió ser violento en lugar de traicionar su principios. ¿Alguien cree realmente que Gibson se va a detener por las amenazas de las organizaciones judías? ¿Algún judío cree realmente que va a impedir que millones de cristianos vean esta película? Yo no creo que los judíos deban ver esta película, no es sobre nuestra religión. No obstante, los millones de cristianos que la vean saldrán profundamente conmovidos y fortalecidos”, aseguró.

“La segunda y principal razón es que considero que estas protestas son aconsejadas con maldad. Mientras los judíos le dicen a Gibson que esta película contradice los datos históricos acerca de quien mató realmente a Jesús, el Cardenal Darío Castrillón Hoyos afirma que Gibson no sólo sigue atentamente la narración de los Evangelios, dándole al espectador una nueva apreciación de esos pasajes bíblicos, sino que sus opciones artísticas también hacen a esta película fiel al significado de los Evangelios, tal como lo entiende la Iglesia”, sostiene Lapin.

La tercera razón de Lapin es que “los ataques a Mel Gibson son un error porque mientras estén en los intereses de organizaciones judías que reciben dinero con el fantasma del antisemitismo, y mientras estén los intereses de periodistas judíos del New York Times y de otras partes que intentan despegar sus carreras, definitivamente no estarán los intereses de la mayoría de judíos americanos que llevan sus vidas diarias en confortable armonía con sus amigos, los ciudadanos cristianos”.

“Muchos cristianos ven esto como ataques no sólo contra Mel Gibson o como meras críticas de cine, sino desde mi punto de vista, con cierta justificación, los ven como ataques a todos los cristianos”, advirtió.

“Los intereses judíos están más protegidos si se cultiva la amistad con los cristianos en lugar de corroerla cínicamente. Rechazar el anticristianismo flagrante de parte de judíos que digan que actúan en nuestro nombre sería el camino más inteligente como comunidad. Hacerlo tendría una ventaja adicional: Es hacer lo correcto”, concluyó.

PReb.com


¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved