Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com

Oremos por la Paz




Cruzando el umbral de la esperanza
Juan Pablo II:
Cruzando el umbral
de la esperanza



Vea más libros
para la familia cristiana


PReb: Puerto Rico en breve



SANTA SEDE UNIDA AL DOLOR DE PALESTINOS
POR MUERTE DE ARAFAT



Hallar el coraje de la paz
Vaticano: Cristianos y Musulmanes
Educar a la paz: mensaje del Papa
Fe y martirio: iglesias católicas de oriente
Te quiero tal y como eres
Salmo 23 : El Buen Pastor
Libros, devociones, documentos sobre la Eucaristía


El Papa y Arafat

Telegrama de pésame enviado en nombre del Santo Padre por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, a Rawhi Fatthu, presidente del Consejo Legislativo Palestino, tras la noticia del fallecimiento, esta mañana, de Yasser Arafat

"En esta hora de tristeza por la muerte del presidente Yasser Arafat, Su Santidad el Papa Juan Pablo II es particularmente cercano a la familia del difunto, a las autoridades y al pueblo palestino. Confía su alma en las manos de Dios Omnipotente y Misericordioso y reza al Príncipe de la Paz para que la estrella de la armonía brille pronto en Tierra Santa y para que los dos pueblos que allí moran puedan vivir reconciliados entre sí como dos estados independientes y soberanos. Uno mi pésame al del Santo Padre".

CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2004 (VIS).
l director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó esta mañana la siguiente declaración, tras tener noticia de la muerte a primera hora de hoy de la muerte del líder palestino Yasser Arafat en un hospital de París.

"La Santa Sede se une al dolor del pueblo palestino por la desaparición del presidente Yasser Arafat. Fue un líder de gran carisma, que amó a su pueblo e intentó guiarlo hacia la independencia nacional. ¡Que Dios acoja en su misericordia el alma del ilustre difunto y conceda la paz a Tierra Santa, con dos estados independientes y soberanos, plenamente reconciliados entre sí!".

Juan Pablo II y Yasser Arafat se han encontrado en 12 ocasiones durante los 26 años de pontificado del Santo Padre. Arafat fue recibido 11 veces en el Vaticano: la primera el 15 de septiembre de 1982 y la última el 30 de octubre de 2001. El líder palestino y el Santo Padre se encontraron también en Belén durante la peregrinación del Papa a Tierra Santa en marzo de 2000.

Yasser Arafat se entrevistó con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado en 1996, con el arzobispo y ahora cardenal Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados en Túnez (1994) y en Gaza (1995) y con el cardenal Pio Laghi cuando visitó Tierra Santa en 2001.

El 25 de octubre de 1994 la Santa Sede anunció que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Santa Sede intercambiarían representantes para "abrir canales y continuar el desarrollo de relaciones mutuas, comprensión y cooperación. (...) Se ha decidido dar a los fructíferos contactos que ya existían desde hace tiempo, un carácter permanente y oficial.

Arafat visita al PapaLa Organización para la Liberación de Palestina, por su parte, abrirá una oficina de representación ante la Santa Sede, con su director propio. El nuncio apostólico en Túnez será el responsable de los contactos con los dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina".

El 15 de febrero de 2000, Juan Pablo II recibió a Arafat y a una delegación para la firma de un acuerdo de base entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina, en calidad de representante de la Autoridad Nacional Palestina. En aquella ocasión Arafat invitó a Juan Pablo II a Belén. El acuerdo firmado ese día se centraba en diversas cuestiones jurídicas relativas a la presencia y actividad de la Iglesia Católica en el territorio dependiente de la Autoridad Palestina.
OP/MUERTE ARAFAT/NAVARRO-VALLS VIS 041111 (430)


Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2012, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved
>