Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com



Spirit and Life:
Interpreting the Bible
in Ordinary Time





Diccionario sobre la Reforma protestante
The Dictionary
of Reformation
(Encyclopedia of
Theology and Church)

Premio CPA





Sacerdocio y plenitud de vida
Sacerdocio y
plenitud de vida

Ignacio Andereggen






Can You Find Saints:
Introducing Your Child
to Holy Men and Women

Premio CPA




Catecismo de la Iglesia Católica




Anota lo que buscas en PReb.com

PReb: Puerto Rico en breve




Kinship by Covenant Catholic Customs and Their Biblical Roots Catholic Bible Dictionary Milagros en la Eucaristía
Kinship by Covenant:
A Canonical Approach
(The Anchor Yale
Bible Reference Library)
Signs of Life:
40 Catholic Customs
and Their Biblical Roots
Catholic Bible
Dictionary
Milagros en
la Eucaristía



I. RENOVAR LA FE
EN LA PRESENCIA REAL DE CRISTO
EN LA EUCARISTÍA

Benedicto XV

II. CORPUS CHRISTI: UN TESTIMONIO DE QUE DIOS ES AMOR

Libros escritos por Ratzinger (Nuevo papa Benedicto XVI)
Año Eucarístico: sugerencias y propuestas para parroquias y diócesis
Carta apostólica: Señor, quédate con nosotros
Origen histórico del Kyrie eléison

Oración para después de comulgar
Eucaristía: con más fervor y asiduidad
El Congreso Eucarístico Internacional
Encíclica: Iglesia de Eucaristía
Curas felices
Encíclica Dios es amor : síntesis
Sínodo eucarístico: más noticias, documentos
Eucaristía: Libros, devociones, documentos, encíclicas



La Eucaristía
"...con la Eucaristía el cielo baja sobre la tierra, el mañana de Dios desciende en el presente y el tiempo queda como abrazado por la eternidad divina".
Benedicto XVI

oy, solemnidad del Corpus Christi, Benedicto XVI celebró la Eucaristía en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán y posteriormente presidió la procesión eucarística hasta la Basílica de Santa María la Mayor.

En la homilía, el Papa comentó las palabras que pronuncia el sacerdote en el momento de la consagración: "Esto es mi cuerpo"; "Ésta es mi sangre".

Dirigiéndose en particular a los sacerdotes, dijo: "¡Ser Eucaristía! Que esto sea precisamente nuestro deseo y nuestro empeño constante, para que a la oferta del Cuerpo y de la Sangre del Señor que hacemos sobre el altar, se una el sacrificio de nuestra existencia. Cada día obtenemos del Cuerpo y Sangre del Señor aquel amor libre y puro que nos hace dignos ministros de Cristo y testigos de su alegría. Esto es lo que los fieles esperan del sacerdote: el ejemplo de una auténtica devoción a la Eucaristía; desean ver que transcurre muchos momentos de silencio y de adoración ante Jesús, como hacía el santo cura de Ars, que recordaremos de modo particular durante el inminente Año Sacerdotal".

"Conscientes de nuestra indignidad a causa de los pecados, pero necesitados de alimentarnos del amor que el Señor nos ofrece en el sacramento eucarístico, renovamos esta tarde -dijo- nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. ¡No hay que dar por descontada esta fe!".

"Hoy -afirmó- existe el riesgo de una secularización que va penetrando incluso dentro de la Iglesia, que puede traducirse en un culto eucarístico formal y vacío, en celebraciones carentes de esa participación del corazón, que se expresa en veneración y respeto por la liturgia".

Documentos Eucarísticos para el nuevo milenio

El Papa señaló que "siempre es fuerte la tentación de reducir la oración a momentos superficiales y apresurados, dejándose llevar por las actividades y las preocupaciones terrenas".

Benedicto XVI subrayó que "con la Eucaristía el cielo baja sobre la tierra, el mañana de Dios desciende en el presente y el tiempo queda como abrazado por la eternidad divina".

"Durante la tradicional procesión eucarística, terminó, "diremos al Señor, en nombre de toda la ciudad de Roma: ¡Quédate con nosotros, Jesús; danos el pan que nos alimenta para la vida eterna! Libera a este mundo del veneno del mal, de la violencia y del odio que contamina las conciencias; purifícalo con la potencia de tu amor misericordioso".

Miles de fieles acompañaron el Santísimo Sacramento rezando y cantando durante la procesión eucarística, que recorriendo la Vía Merulana conduce a la Basílica de Santa María la Mayor. Un vehículo descubierto transportó el Santísimo en una custodia, frente a la cual iba el Papa arrodillado en un reclinatorio.
HML/EUCARISTIA/... VIS 090612 (460)


CORPUS CHRISTI: UN TESTIMONIO DE QUE DIOS ES AMOR

ntes de rezar el Angelus este mediodía junto a miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, el Papa habló de la solemnidad del Corpus Christi, que se celebra hoy en varios países, y "en la que el Sacramento del Cuerpo del Señor es llevado solemnemente en procesión".

En el centro de esta fiesta, dijo el Santo Padre, "está el pan, fruto de la tierra y del cielo. Por este motivo, el pan eucarístico es el signo visible de Aquél en el que el cielo y la tierra, Dios y el hombre, se han convertido en una sola cosa".


God is near us
God Is Near Us:
The Eucharist
The Heart of Life

"La solemnidad del Corpus Christi está íntimamente ligada a la Pascua y a Pentecostés: la muerte y la resurrección de Jesús y la efusión del Espíritu Santo constituyen sus presupuestos. Además, está inmediatamente ligada a la fiesta de la Trinidad, celebrada el domingo pasado: sólo porque Dios mismo es relación se puede dar una relación con Él; y sólo porque es amor puede amar y ser amado. De este modo, el Corpus Christi es una manifestación de Dios, un testimonio de que Dios es amor. De manera única y peculiar, esta fiesta nos habla del amor divino, de lo que es y de lo que hace".

Benedicto XVI subrayó que "el amor todo lo transforma y, por tanto, se comprende que en el centro de esta fiesta del Corpus Christi se encuentra el misterio de la transubstanciación, signo de Jesús-Caridad que transforma el mundo. Al contemplarle y adorarle, decimos: sí, el amor existe, y dado que existe, las cosas pueden cambiar para mejor y nosotros podemos esperar".

"La esperanza que procede del amor de Cristo -continuó- nos da la fuerza para vivir y afrontar las dificultades. Por ello, cantamos mientras llevamos en procesión al Santísimo Sacramento; cantamos y alabamos a Dios que se ha revelado escondiéndose en el signo del pan partido. De este Todos tenemos necesidad de este Pan, pues el camino hacia la libertad, la justicia y la paz es largo y cansado".

El Papa invitó a los fieles a imaginar "¡con cuánta fe y amor la Virgen habrá recibido y adorado en su corazón la sagrada Eucaristía! Cada vez era para ella como revivir todo el misterio de su Hijo Jesús: desde la concepción hasta la resurrección". Tras recordar que Juan Pablo II la llamó "Mujer eucarística", alentó a aprender de María "a renovar continuamente nuestra comunión con el Cuerpo de Cristo para amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado".
ANG/CORPUS CHRISTI/... VIS 090615 (440)

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

Sacraments in Scripture El regreso a Roma The Mass as Heaven on Earth The Promise and Power of the Sacraments
Sacraments in Scripture El regreso a casa,
el regreso a Roma
The Lamb's Supper:
The Mass as Heaven
on Earth
Swear to God:
The Promise and Power
of the Sacraments

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2014, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved