Unete aquí a Puerto Rico en breve


Seleccione: PReb.com


Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret
(Español)

Benedicto XVI





Ejercicios de San Ignacio de Loyola
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola





Covenant of Love
Covenant of Love:
Pope John Paul II
on Sexuality, Marriage,
and Family
in the Modern World

PReb.com



The Theology of the Body
According to John Paul II:
Human Love
in the Divine Plan
John Paul II


PReb.com



Love and Responsibility
John Paul II


PReb.com



Good News
About Sex and Marriage:
Answers to Your Honest
Questions About
Catholic Teaching







Puerto Rico en breve
PReb Anota lo que buscas en PReb.com


Expecting a Miracle:
A Companion
Through Pregnancy
Can You Find Saints:
Introducing Your Child
to Holy Men and Women
Women & Christianity:
From the Reformation
to the 21st Century

A Christian Theology
of Marriage
and Family


PReb: Puerto Rico en breve


DESAFÍOS PASTORALES DE LA FAMILIA EN EL CONTEXTO DE LA EVANGELIZACIÓN

I
nstrumentum Laboris de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos (5-19 octubre 2014)


Matrimonio entre un hombre y una mujer

Promocionar la defensa de la mujer
Puerto Rico en brevePastoral para grupos de madres solteras
Puerto Rico en breveRespeto: musulmanes y cristianos
Puerto Rico en breveOración por los hijos

Puerto Rico en breveUna sonrisa tras la tapia
Te quiero tal y como eres

Puerto Rico en breveLa vocación a la santidad
Vivir en adhesión a la voluntad divina

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN: INTENCIONES DEL PAPA PARA ESTE MES

Ciudad del Vaticano, junio 2014 (VIS).
n la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la
III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos (5-19 octubre 2014) cuyo tema es ''Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización''.

El cardenal Lorenzo Baldisseri ha explicado que el Instrumentum Laboris consta de tres partes, en consonancia con los temas del Documento Preparatorio. ''La primera, -ha dicho- dedicada al Evangelio de la familia, trata del plan de Dios, del conocimiento bíblico, magisterial y de su recepción, de la ley natural y de la vocación de la persona en Cristo...

Las dificultades que se plantean en relación con la ley natural pueden ser superadas por una referencia más cuidadosa con el mundo bíblico, su lenguaje y las formas narrativas, y la propuesta de tematizar y profundizar el concepto de inspiración bíblica, del orden de la creación, como oportunidad de releer de una manera más existencialmente significativa la ley natural.

Además, el papel de la familia, -unidad básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a vivir con la diferencia y a pertenecer a los otros-, es un espacio privilegiado de valores como la hermandad, el amor, el respeto y la solidaridad entre las generaciones, donde se promueve la dignidad de las personas, superando el individualismo y contribuyendo al bien común de la sociedad''.

La Sagrada Familia
ORACIÓN A LA SANTA FAMILIA

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
haga tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.

Amén.

'La segunda parte -ha continuado- aborda los desafíos pastorales inherentes a la familia, tales como la crisis de la fe, las situaciones críticas internas, las presiones externas y otras problemáticas.

Es de responsabilidad de los pastores la preparación al matrimonio, hoy cada vez más necesaria, para que los novios maduren su elección como una adhesión personal de fe al Señor, para construir su familia sobre una base sólida''.
Papa con el Sínodo de Obispos


Ha destacado que serán considerados de manera particular ''las situaciones pastorales difíciles como las convivencias y las uniones de hecho, los separados, los divorciados que se han vuelto a casar y los hijos de éstos, las madres solteras, los que están en una condición de irregularidad canónica y aquellos que requieren el matrimonio sin ser creyentes o practicantes''.

El purpurado ha matizado que sobre el fenómeno de las convivencias y de las uniones de hecho, en creciente difusión, ''la Iglesia siente el deber de acompañar a estas parejas en la confianza de ser capaces de mantener una responsabilidad, como la del matrimonio, que no es demasiado grande para ellos''. Por otra parte, sobre la cuestión de los divorciados y vueltos a casar, ''que viven con dolor su irregular situación en la Iglesia, ofrece un conocimiento real de su situación por la cual la Iglesia se siente interpelada a encontrar soluciones que sean compatibles con su enseñanza que lleven a una vida pacífica y reconciliada. Papa Francisco con los niños

En este sentido parece ser pertinente la necesidad de simplificar y agilizar los procedimientos legales para la nulidad matrimonial''.

Acerca de la unión entre personas del mismo sexo ha declarado que ''se distinguen contextos en los que la legislación civil es más o menos favorable; destaca el cuidado pastoral de las Iglesias particulares hacia estas situaciones, incluidas las cuestiones relacionadas con los hijos presentes en ellas''.

''En la tercera parte se presentan primero las cuestiones relacionadas con la apertura a la vida, tales como el conocimiento y las dificultades en la recepción del Magisterio, las sugerencias pastorales, la praxis sacramental y la promoción de una actitud abierta a la vida...

En cuanto a la responsabilidad educativa de los padres, es evidente la dificultad en la transmisión de la fe a sus hijos, que se concreta en la iniciación cristiana; se trata, por último, de la educación cristiana en situaciones familiares difíciles, cuyas reflexiones sobre los niños también se extienden al ámbito de la fe y a las disposiciones para la celebración de los sacramentos''.

El cardenal Bardisseri ha mencionado que los temas que no están incluidos en el documento se tratarán en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de 2015 (4-25 octubre) bajo el tema ''Jesucristo revela el misterio y la vocación de la familia''.
La transmisión de la fe en la familia
Esta será la tercera etapa del proceso de reflexión sobre la familia, que se inició con el Consistorio del 20 de febrero de 2014.

El Papa con las familias

Por último ha explicado que el Instrumentum Laboris proporciona una visión de la realidad de la familia en el contexto actual, que representa el inicio de una profunda reflexión, cuyo desarrollo se llevará a cabo en dos etapas previstas por la Asamblea General Extraordinaria (2014) y la Ordinaria (2015), que están estrechamente vinculadas por el tema de la familia bajo la luz del Evangelio de Cristo.

Los resultados de la primera Asamblea Extraordinaria se utilizarán para la preparación del Instrumentum Laboris de la sucesiva y sólo después de ésta se publicará un Documento final sometido a la decisión del Santo Padre.

Dada la importancia del evento sinodal, el domingo 28 de septiembre será un Día de Oración por el Sínodo, y durante el mismo habrá una adoración eucarística diaria, en la capilla de la Salus Populi Romani de la basílica de Santa María la Mayor en Roma.

Getting Along With Your Adult Kids
Getting Along (Almost)
With Your Adult Kids:
A Decade by Decade Guide

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2017, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved