Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


San Ignacio de Loyola
Ignacio de Loyola,
solo y a pie





Ejercicios Espirituales
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola




The Jesuits
The Jesuits:
Cultures, Sciences,
and the Arts 1540-1773






Desde el corazón
Desde el corazón del mundo
Madre Teresa






Can You Find Saints
Can You Find Saints:
Introducing Your
Child to Holy Men
and Women







Curso básico de Liturgia:
Desde la Eucaristía






Vida de los santos
115 Anécdotas
en la vida de los santos






Vidas de Santos
Vida de Santos
contada a los niños






Catholic Bible Dictionary
Catholic Bible Dictionary
Scott Hahn





Mi vida con los Santos
Mi vida con los Santos
Premiado





Santa Teresa y Juan Pablo II
Gracias - Meditar
con Teresa y Juan Pablo






Razones para vivir
Razones para vivir
José Luis Martín Descalzo





Ejercicios de San Ignacio de Loyola
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola





Madre Terresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
sus oraciones preferidas







The Story of the Cross:
The Stations of the
Cross for Children






El sentido de la vida
El Sentido de la vida
Padre Ignacio Larrañaga






Jesús de Nazaret:
La infancia de Jesús

Por Benedicto X





Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret (Español)
Benedicto XVI
¡Sobre un millón de
ventas en el primer mes!





Jesús de Nazaret parte II
Jesús de Nazaret 2:
Desde la entrada
en Jerusalén
hasta la resurrección

Benedicto XVI





Orígenes de la Iglesia
Los orígenes de la
Iglesia: Catequesis del Papa
Benedicto XVI

Joseph Ratzinger





Biblia católica
La Biblia católica
para jóvenes

¡Muy solicitada!





Catecismo de la Iglesia Católica



Libros para
la familia católica


PReb: Puerto Rico en breve

Puerto Rico en breve
Anota lo que buscas en PReb.com


EL CARDENAL BERGOGLIO ES EL PAPA FRANCISCO
Habemos Papam

BIOGRAFÍA: ¿QUIÉN ES JORGE MARIO BERGOGLIO?

CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR, SIEMPRE CON LA CRUZ DE CRISTO

EL NUEVO PAPA FRANCISCO: RECOGE SUS MALETAS Y PAGA LA FACTURA DEL HOTEL

MISA CON LOS CARDENALES EN LA SIXTINA

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL PAPA FRANCISCO



El Papa se confiesa
Lo que dice el Catecismo católico sobre la homosexualidad
Uniones homosexuales: consideraciones
El Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil
Primera encíclica del papa Francisco: Luz de la fe
Petros ení: Pedro está aquí
Descripción con nuevas variaciones del escudo y lema del Papa Francisco
Creación de la Ciudad del Vaticano
Cardenal Begoglio en el Sínodo de la Eucaristía
Cardenal Begoglio en el cónclave del 2005
San Ignacio de Loyola: Alma de Cristo

Libros escritos por Benedicto XVI (obispo emérito de Roma)
Juan Pablo II : su vida en fotos
Libros escritos por el Papa Juan PabloII




Papa Francisco
"
Os anuncio con gran alegría:
Tenemos Papa,
el eminentísimo y reverendísimo
Señor Jorge Mario
Cardenal, de la Santa Iglesia Romana, Bergoglio
que ha tomado el nombre de Francisco"


CIUDAD DEL VATICANO, marzo 2013 (VIS).
l cardenal Jorge Mario Bergoglio S.I. ha sido elegido Sumo Pontífice, 265 sucesor de Pedro, tomando el nombre de Francisco. Es el primer Papa latinoamericano, el primer Pontífice miembro de la Compañía de Jesús y el primer “Francisco” de la historia.

A las 20,12, (8:12 p.m.) cincuenta y cuatro minutos después de la aparición de una espesa "fumata" blanca a las 19,06- el Cardenal Protodiácono, Jean-Louis Tauran ha dado el anuncio a las gentes desde la "loggia" o balcón de la Bendición de la basílica vaticana, con estas palabras:

Annuntio vobis gaudium magnum;
habemus Papam:
Eminentissimun ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Georgium Marium
Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem Bergoglio
qui sibi nomen imposuit Franciscum


El cónclave que ha llevado a la elección del Papa Francisco comenzó el martes, 12 de marzo, en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico Vaticano, con el "extra omnes" intimado a las 17.33 por el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Guido Marini, tras el juramento de los 115 cardenales electores.

La primera fumata negra apareció a las 19,42 del mismo día. El miércoles, 13 de marzo, la fumata negra fue a las 11,40. La fumata blanca apareció a las 19.06 del 13 de marzo.

A las 20, 24 el Santo Padre Francisco, precedido por la Cruz, se ha asomado al balcón exterior de la basílica, completamente iluminada, para saludar e impartir la bendición apostólica "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a las decenas de miles de personas, que abarrotaban la Plaza de San Pedro y la Via della Conciliazione, llenas de paraguas, a causa de la lluvia que ha caído durante toda la jornada en Roma.

Descripción del escudo y lema
del Papa Francisco

Antes de que el nuevo Papa saliera al balcón, un destacamento de honor de la Guardia Suiza Pontificia, en uniforme de gran gala y llevando el estandarte pontificio, se situó bajo la “loggia”, seguido por una representación de los diversos cuerpos del Ejército italiano que desde 1929 rinden homenaje al Papa en las ocasiones importantes, en señal de reconciliación entre la Santa Sede y el Estado italiano. La Banda de la Santa Sede acompañaba la espera. Apenas se ha sabido el nombre del nuevo pontífice, la multitud ha empezado a cantar en coro: “¡Francisco, Francisco!”. El nuevo pontífice ha dirigido estas palabras a los fieles:

"Hermanos y Hermanas, ¡Buenas Noches!"

"Sabéis que el deber del Cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo... Pero estamos aquí... Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo: ¡Gracias! Y antes que nada, querría hacer una oración por nuestro Obispo Emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor le bendiga y la Virgen lo custodie."

(Se ha rezado el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria)

"Y ahora, empezamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Os deseo que este camino de la Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructuoso para la evangelización de esta ciudad tan hermosa."

"Y ahora querría dar la bendición,.. Pero antes, antes, os pido un favor: antes de que el obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis al Señor para que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mi."

"Ahora os doy la bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad."

"Hermanos y hermanos os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezar por mi y hasta pronto. Nos veremos pronto: mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que custodie a toda Roma. Buenas noches y que descanséis!"


Papa Francisco cuando joven

BIOGRAFÍA: ¿QUIÉN ES JORGE MARIO BERGOGLIO?

Ciudad del Vaticano, 13 marzo 2013 (VIS). - Reproducimos la biografia oficial del nuevo Papa, editada con ocasión del Cónclave por la Sala de Prensa de la Santa Sede, con los datos facilitados por los propios cardenales.

JORGE MARIO BERGOGLIO, S.I

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Ordinario para la Fe de Rito Oriental de los residentes en Argentina y desprovisto de Ordinario del mismo rito, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936.

Estudió y se diplomó como Técnico Quimico, para después escoger el camino del sacerdocio y entrar en el seminario de Villa Devoto.
Familia de Bergoglio
Familia de Jorge Mario Bergoglio

El 11 de marzo de 1958 ha ingresado en el noviciado de la Compañía de Jesús, ha realizado estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se ha licenciado en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio «San José» de San Miguel.
De 1964 a 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó la misma materia en el colegio de El Salvador de Buenos Aires.

De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio «San José», en San Miguel, donde se licenció. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. En el curso 1979-71, superó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril hizo la profesión perpetua.

Fue maestro de novicios en Villa Barilari, en San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Massimo. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina, cargo que ejerció durante seis años. Entre 1980 y 1986, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel.

En marzo de 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo destinaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Cordoba, como director espiritual y confesor. El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio Quarracino, del Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.

El 13 de junio de 1997 fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires, y el 28 de febrero de 1998, arzobispo de Buenos Aires por sucesión, a la muerte del cardinal Quarracino. Es autor de los siguientes libros: «Meditaciones para religiosos» de 1982, «Reflexiones sobre la vida apostólica» de 1986, y «Reflexiones de esperanza» de 1992.

Es ordinario para los fieles de rito oriental residentes en Argentina que no cuentan con un ordinario de su rito. Gran Canciller de la Universidad Católica Argentina. Relator General Adjunto en la 10ª Asamblea General Ordinaria del Sinodo de los Obispos de octubre de 2001. Desde noviembre de 2005 a noviembre de 2011 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Juan Pablo
II le ha creado y publicado cardenal en el Consistorio del 21 de febrero de 2001, titular de San Roberto Bellarmino.

Es miembro de las siguientes congregaciones: para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; para el Clero; para los Institutos de Vida Consagrada y de la Sociedad de Vida Apostólica, el Consejo Pontificio de la Familia, la Comisión Pontificia para América Latina.

Primer Papa latinoamericano

CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR, SIEMPRE CON LA CRUZ DE CRISTO

Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2013 (VIS). - El Santo Padre Francisco ha celebrado esta tarde a las 17.00 en la Capilla Sixtina la Santa Misa Pro Ecclesia con los 114 cardenales electores y los conclavistas.

La primera lectura ha sido el cántico del profeta Isaías que comienza con las palabras “Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor” y prosigue con las célebres frases: “Será el árbitro de las naciones, el juez de los pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra”. Después, se ha leído la primera Carta de San Pedro dedicada al sacerdocio común de los fieles que dice: “También vosotros, como piedras vivas, sois edificados como edificio espiritual para un sacerdocio santo” y exhorta a ser “linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido en propiedad, para que pregonéis las maravillas de Aquél que os llamó de las tinieblas a su admirable luz”. El Evangelio ha sido el relato que de la Confesión de Pedro hace San Mateo, cuando Cristo pregunta a los discípulos: “Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Y a la respuesta de Pedro: “Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”, Jesús contesta: “Y yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

En su primera homilía como Papa y hablando en italiano, sin leer ningún texto, Francisco ha observado que las tres lecturas tienen algo en común: “el movimiento. En la primera de ellas, el movimiento es camino; en la segunda el movimiento está en la construcción de la Iglesia; en el Evangelio, el movimiento está en la confesión. Caminar, construir, confesar”.


Papa Francisco "El Pontífice ha recordado que lo primero que Dios dijo a Abraham fue: “Camina en mi presencia y se perfecto. Nuestra vida es un camino. Cuando nos detenemos, hay algo que no funciona. Caminar, siempre, en presencia del Señor, a la luz del Señor, intentando vivir con la perfección que Dios pide a Abraham”.

“Construir - ha dicho- Edificar la Iglesia; se habla de piedras: las piedras son consistentes; pero son piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el Señor mismo”.


“Confesar... Podemos caminar cuanto queramos, podemos construir tantas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, no vale. Nos convertiríamos en una ONG filantrópica, pero no seríamos la Iglesia, esposa del Señor. Cuando no andamos, nos detenemos... retrocedemos. Cuando no se construye sobre las piedras ¿qué pasa? Nos pasa lo mismo que a los niños cuando hacen castillos de arena en la playa: terminan cayéndose porque no tienen consistencia”. Y, citando a León Bloy, el Santo Padre ha afirmado: “El que no reza al Señor, reza al diablo” porque “cuando no se confiesa a Jesucristo se confiesa la mundanidad del demonio”.

“Caminar, edificar, construir, confesar. Pero no es tan fácil, porque cuando se camina, se construye, se confiesa, a veces hay sacudidas, hay tirones, que no son movimientos propios del camino porque nos hacen retroceder”.

En el Evangelio, ha proseguido el Papa, “incluso Pedro que ha confesado a Jesucristo, le dice: “Tu eres Cristo, el hijo de Dios vivo.
Papa jesuita Francisco
Yo te sigo, pero no hablemos de la Cruz. Es algo que no tiene nada que ver... Te sigo, sin la Cruz”. Pero “cuando caminamos sin la Cruz, cuando construimos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin la Cruz... no somos discípulos del Señor: somos mundanos; somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor”.

“Y yo quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el valor; sí, el valor, de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor, de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor que se derramó en la Cruz; y de confesar la única gloria: a Cristo crucificado. Y así, la Iglesia irá hacia delante. Deseo para todos nosotros que el Espíritu Santo y la oración de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo”.

Terminada la homilía, en las oraciones de los fieles se ha rezado por el nuevo pontífice y también por Su Santidad Benedicto XVI para que “sirva a la Iglesia en el retiro con una vida dedicada a la oración y la meditación”. También se ha pedido que los responsables de las naciones “no actúen movidos por la fuerza o por el interés ni tiranicen a las personas y sean conscientes de que todo poder procede de Dios” y se ha recordado “a cuantos sufren, a cuantos luchan desamparados en la vida para que Cristo, el Pastor supremo, los conforte y consuele dándoles la corona de la gloria”.

Una vez finalizada la Misa el Pontífice ha visitado el apartamento papal en el palacio apostólico.



RECOGE SUS MALETAS Y PAGA LA FACTURA DEL HOTEL
No era un secreto. Como a quien no le importa que todos sepan lo que piensa hacer, el Papa Francisco se lo había dicho al mundo en su primera aparición pública, a las 20.24 de la noche: "Mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que cuide a toda Roma". Y a las 8.05 h. en punto, en su primera salida del Vaticano, el recién elegido Romano Pontífice llegaba en un sencillo coche de la gendarmería vaticana a la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia más antigua y más grande de Roma dedicada a la Virgen. Por una de las puertas laterales; por ahí es por donde el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica ha querido acceder.

Nada más entrar, el Papa se ha dirigido hacia la imagen de Nuestra Señora "Salus Populi Romani" (Protectora del Pueblo Romano), acompañado, entre otros, del cardenal Santos Abril, arcipreste titular de la Basílica, -una de las cuatro grandes de Roma, cuyo protocanónigo es el Rey de España-, y el cardenal vicario para Roma, Agostino Vallini.

El Santo Padre, después de dejar a la Virgen un ramo de flores en el altar, ha rezado en silencio durante unos 10 minutos delante del altar mayor, debajo del que hay una cripta con una reliquia del pesebre de Belén. También ha acudido a la llamada Capilla Sixtina, donde está el altar en que San Ignacio de Loyola celebró su primera misa en Roma, en la noche de Navidad de 1538, "un lugar- ha señalado el Padre Lombardi- muy significativo para los jesuitas". Y. por último, el nuevo Romano Pontífice ha querido también rezar delante de la tumba de San Pío V.

Dentro de la Basílica, el Papa Francisco ha saludado tanto al Cabildo del templo, confesores y pastores, como a todo el personal que trabaja allí, y a los fieles y periodistas que se ha encontrado a su paso.

Y el Santo Padre se ha ido como ha llegado: con un séquito y una escolta mínima, y acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein. Pero, de camino, el Romano Pontífice, ha vuelto a sorprender. Primero al dirigir un cariñoso saludo a unos escolares; y después, cuando ha solicitado a su conductor que aparcara en la vía de la Scrofa (cerca de la Piazza Navona), en la Casa Internacional del Clero, donde estaba residiendo antes de comenzar el Cónclave. El Papa ha recogido sus pertenencias, ha pedido la factura, y ha pagado como un cliente más.


MISA CON LOS CARDENALES EN LA SIXTINA

La primera celebración litúrgica del Santo Padre será con los cardenales electores que han participado en el Cónclave, esta tarde, en la Capilla Sixtina, a las 17.00 h. La misa concelebrada "Por la Iglesia" se celebrará en latín, con las lecturas en italiano, y como ha comentado el portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, "la homilia del Papa posiblemente será en italiano". (La referencia a las lecturas y otras oraciones se encuentran ya en www.vatican.va.

Después de esta misa, el nuevo Santo Padre irá al apartamento papal preparado en la Casa de Santa Marta, aunque, según ha indicado el Padre Lombardi "vivirá allí por poco tiempo porque se prevé que el Papa pueda trasladarse pronto a las dependencias papales del Vaticano, que están ya casi habilitadas".

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en su encuentro con los periodistas, ha recordado la primera aparición del Papa cuando ayer por la tarde, saludó a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, subrayando la sencillez y la serenidad que caracterizaron este encuentro, empezando por la petición del nuevo Pontífice a los fieles, diciéndoles que rezasen por él y la elección de la vestimenta. “El Santo Padre - ha dicho Lombardi- saludó a la multitud llevando al cuello la misma cruz pectoral que llevaba estos días: no eligió la cruz pectoral del Papa para las grandes ceremonias ni tampoco se puso la muceta roja que puede llevar un Sumo Pontífice, ni la estola”. “También es significativa la elección del nombre, Francisco, como Francisco de Asís, que recuerda tanto la espiritualidad y la pobreza evangélicas. Su nombre como Papa es Francisco, a secas. No Francisco
I ya que es el primer pontífice que lleva ese nombre. Si después de él, lo eligiese otro Papa, entonces ese sí sería FranciscoI.

Cardenal Bergoglio Entre los gestos del nuevo Papa cabe destacar, ha proseguido Lombardi, que siempre ayer, en la Capilla Sixtina recibió el homenaje y la obediencia de los cardenales de pie, como ellos, y no sentado en un sitial. También regresó con el colegio cardenalicio en autobús a la Casa de Santa Marta y no en el automóvil destinado habitualmente al Papa y, en el curso de la cena con los electores les dijo: “Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”.
El director de la Oficina de Prensa ha respondido también a una pregunta sobre la renovación de los cargos en las jefaturas de los dicasterios de la Santa Sede. “Es tradición que en los primeros días de su pontificado el Papa las confirme. En pasado algunas veces, las confirmaba en los primeros días, con la fórmula, “hasta que se provea de otra manera”, para después, poco a poco, ir eligiendo con toda libertad a sus colaboradores. De todas formas, se trata de actos de gobierno muy personales que competen solamente al Papa”.

Respecto a los problemas de seguridad que podría plantear el estilo mas “informal” del nuevo Papa, Lombardi ha puntualizado que “los encargados de la seguridad del Pontífice están a su servicio y adaptan las medidas para protegerlo al estilo de cada Papa. Por ejemplo, Juan Pablo
II era un pontífice que rompía las previsiones e iba a saludar a las personas sin avisar antes, y siempre los encargados de su seguridad adecuaban los métodos para protegerlo a estas características”.

Por último, hablando de la salud del Papa Francisco, el Padre Lombardi ha confirmado que efectivamente de joven, hace 40 años, tuvo una enfermedad pulmonar y le extirparon un trozo de pulmón pero que ese hecho “no ha sido nunca un obstáculo ni para su ritmo de trabajo, ni para su vida y su actividad pastoral, como ha demostrado al frente de una diócesis que requiere tanto empeño como la de Buenos Aires”.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL PAPA FRANCISCO

Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2013 (VIS). - En el curso del briefing con los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., ha informado de las primeras actividades del Papa Francisco, tras la celebración esta tarde de la Santa Misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina.

El viernes a las 11.00h. el nuevo Romano Pontífice recibirá a todos los cardenales (electores y no electores) en la Sala Clementina. Será, como ha apuntado el Portavoz de Prensa de la Santa Sede, un encuentro familiar, con gran cercanía del nuevo Papa hacia cada uno de los cardenales.


El sábado, a las 11.00, en el Aula Pablo VI, todos los periodistas acreditados en Roma (permanentes y temporales) son invitados a participar en un acto con el Papa Francisco.

El domingo el Santo Padre rezará su primer ángelus, como es habitual, desde la ventana del estudio que da a la Plaza de San Pedro
Nuevo Papa Francisco

El martes 19 de marzo, a las 9.30, festividad de San José, Patrono de la Iglesia, la Plaza de San Pedro será escenario de la misa de inauguración del Pontificado.Lombardi ha anunciado que no es necesario tener invitación para asistir a esta misa. Todos los que lo deseen podrán asistir.

Por ultimo, el miércoles, 20 de marzo, no habrá audiencia general, dado que el nuevo Romano Pontífice tiene previsto recibir a los delegados de otras confesiones religiosas.


| San Ignacio de Loyola: Alma de Cristo |
| CURAS FELICES | ORACIONES POR LAS VOCACIONES |
| ASESINATO DEL ARZOBISPO ROMERO |
| MI AMIGO Y MENTOR: EL PADRE ALVARO |
| LIBROS CATÓLICOS |
| CARTA A DIOS |


Visite nuestra sección Amén Entrar a la sección Amén

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved