Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: PReb.com


Nativity Story
The Nativity Story - DVD
Subtítulos: Español
Estrenada en el Vaticano




Feliz Navidad
MISA CRIOLLA
Nuestra navidad

Y otras populares navideñas




Danny Rivera en Navidad
Danny Rivera - Navidad




Clare and Francis
Clare and Francis
Ilustrado para niños
Premio CPA





Cocina criolla
Libros de cocina criolla




¡Especial de hoy!
¡Vea el especial de hoy!


Vea más libros
para la familia católica



Anota lo que buscas en PReb.com


PReb: Puerto Rico en breve


Levantaos, vamos
Autobiografía:
¡Levantáos! ¡Vamos!

Jesús de Nazaret
de Benedicto 16
Sobre 1 millón de
ventas en un mes
The Origins of Christmas
The Origins
of Christmas



Karol: A Man
Who Became Pope

(DVD )
¡Tremenda!


NAVIDAD: EL ETERNO ENTRA EN LOS LíMITES
DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

Tenemos que esforzarnos para que también en la sociedad actual estas palabras no pierdan su profundo significado religioso, y la fiesta no se quede sólo en sus aspectos externos
. - BENEDICTO XVI / CIUDAD DEL VATICANO, DIC (VIS)


Bendición del Papa en la Navidad


Papa Francisco: mensaje de Navidad
El sueño de María en la Navidad
Oración por la patria puertorriqueña
Costumbres: las tarjetas de navidad
Origen del primer pesebre de Navidad

Convierte tu patria en Casa de Nazaret
Santa Clo visita La Cuchilla
La décima puertorriqueña
Música de Navidad
Alegría, sobriedad caracterizan Navidad
La fiesta de San Nicolás en P.R. (6 dic.)
Benedicto XVI: Qué celebramos en Navidad
El cardenalito
La patrona nacional de Puerto Rico
El primer árbol de Navidad en Puerto Rico

Historia de la Patrona nacional de P.R.
Navidad: mensaje del Papa
La Sagrada Familia
Navidad: El ángel del autobús
¿Epifanía? Significado
Mensaje del Arzobispo de San Juan




Navidad en el Vaticano
"En Navidad encontramos la ternura y el amor de Dios que se inclina sobre nuestras limitaciones, nuestras debilidades, nuestros pecados y se rebaja a nuestro nivel. Vivamos con alegría la Navidad que se acerca... Sobre todo, vivamos este misterio en la Eucaristía, verdadero eje de la Navidad.
En ella se hace realmente presente Jesús, Pan bajado del cielo y Cordero sacrificado para nuestra salvación"
.


"as palabras que todos pronuncian estos días son: '¡Feliz Navidad! ¡Felices Fiestas de Navidad'. Tenemos que esforzarnos para que también en la sociedad actual estas palabras no pierdan su profundo significado religioso, y la fiesta no se quede sólo en sus aspectos externos", dijo Benedicto XVI durante la audiencia general de los miércoles, la última antes de la celebración de la Natividad del Señor.

"Con la liturgia de Navidad -explicó el pontífice a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI- la Iglesia nos introduce en el gran misterio de la Encarnación. La Navidad no es simplemente el aniversario del nacimiento de Jesús: es celebrar un Misterio que ha marcado y sigue marcando la historia del hombre; Dios vino a habitar entre nosotros, se hizo uno de nosotros.

...En la misa del Gallo contestaremos al salmo responsorial con las palabras: 'Hoy ha nacido para nosotros el Salvador'... Indicando que Jesús nace 'hoy', la liturgia... pone de relieve que este nacimiento atañe a toda la historia y la impregna.

...Ciertamente, la redención de la humanidad acaeció en un momento claro e identificable de la historia, con Jesús de Nazaret. Pero Jesús es el Hijo de Dios que... se hizo hombre. El Eterno ha entrado en los límites del espacio y del tiempo para hacer posible que 'hoy' nos encontremos con Él... Cuando repetimos en las celebraciones litúrgicas: 'Hoy ha nacido para nosotros el Salvador", no estamos usando una expresión convencional: significa que Dios nos ofrece 'hoy', ahora... la posibilidad de reconocerlo y acogerlo, como hicieron los pastores de Belén, para que nazca en nuestra vida y la renueve".
El Papa reflexionó después sobre el nacimiento en Belén a la luz del misterio pascual porque "tanto Navidad como Pascua son fiestas de la redención". "Pascua -dijo- la celebra como victoria sobre el pecado y la muerte: marca el momento final, cuando la gloria del Hombre-Dios resplandece como la luz del día. Navidad la celebra como la entrada de Dios en la historia, haciéndose hombre para reconducir el hombre a Dios. Indica el punto de partida cuando se entrevé la luz del alba". Sagrada familia

Contribuyen a entender este aspecto, agregó el Santo Padre, las dos épocas del año en que, al menos en algunas regiones del mundo, se colocan estas grandes fiestas. "Mientras Pascua cae al principio de la primavera, cuando el sol triunfa sobre las frías y densas nieblas y renueva la faz de la tierra, la Navidad cae al comienzo del invierno, cuando la luz y el calor del sol no pueden despertar la naturaleza, envuelta en el frío, bajo cuyo manto, sin embargo, late la vida".

"En Navidad encontramos la ternura y el amor de Dios que se inclina sobre nuestras limitaciones, nuestras debilidades, nuestros pecados y se rebaja a nuestro nivel. Vivamos con alegría la Navidad que se acerca (...) Sobre todo, vivamos este misterio en la Eucaristía, verdadero eje de la Navidad. En ella se hace realmente presente Jesús, Pan bajado del cielo y Cordero sacrificado para nuestra salvación.

Os deseo a todos, y a vuestras familias, que celebréis una Navidad realmente cristiana, de modo que las felicitaciones de ese día sean una manifestación de la alegría de saber que Dios está cerca de nosotros y quiere recorrer con nosotros el camino de la vida", concluyó Benedicto XVI.

Los pobres no pueden esperar

Al final de la audiencia, el Santo Padre saludó en diversos idiomas a los más de 7,000 peregrinos que llenaban el aula Pablo VI, entre ellos un grupo de niños de escuelas primarias de Corea y otro de seminaristas australianos. A los peregrinos de lengua española dijo: "(esta Navidad) pediré al Niño Dios por todos, especialmente por quienes pasan por duras pruebas. Que en estos días santos la caridad cristiana se muestre singularmente activa con los más necesitados. Para los pobres no puede haber dilación".
AG/ VIS 20111221 ( 670 )


Visite nuestra sección Amén


| CURAS FELICES | ORACIONES POR LAS VOCACIONES |
| ASESINATO DEL ARZOBISPO ROMERO |
| MI AMIGO Y MENTOR: EL PADRE ALVARO |
| SECCIÓN AMÉN | LIBROS CATÓLICOS |
| CARTA A DIOS |

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados