Unete aquí a Puerto Rico en breve



Secciones: De tiendas: Otros:
PReb.com


Danny Rivera en Navidad
Danny Rivera - Navidad




Cruzando
Juan Pablo II:




Catecismo



Vea más libros
para la familia católica


Anota lo que buscas en PReb.com

PReb: Puerto Rico en breve





Convierte tu patria en casa de Nazaret

"Que se realicen... las palabras de la casa de Nazaret:
'Aquí se hizo carne el Hijo de Dios'. Que nuestra patria, nuestras ciudades, campos, nuestras playas y montes, nuestras familias y templos, que todo lugar en esta bendita tierra se convierta en casa de Nazaret."


Fragmento del mensaje dado en el Santuario La Providencia

por Roberto O. González Nieves, OFM
Arzobispo metropolitano de San Juan



Jornada de oración por el Arzobispo de San Juan
Pesebre en NavidadAlegría, sobriedad caracterizan Navidad
Pesebre en NavidadNochebuena: mensaje de Benedicto XVI
Pesebre en NavidadNavidad: mensajes del Papa
El primer pesebre de Navidad
Mensaje de Navidad del Santo PadreMensaje de Navidad del Papa
Mensaje de Navidad del Santo PadreSan Francisco de Asís
Arzobispo de San Juan de Puerto RicoBiografía del arzobispo de San Juan
Virgen de la Divina ProvidenciaMaría : Madre de la Divina Providencia
Altar consagrando a la Patria
Oración por la patria puertorriqueña
Historia: devoción a la Patrona de Puerto Rico
Rafael Cordero: Maestro, Siervo de Dios
Significado y origen histórico del Kyrie Eléison
Juan Pablo II: 25 aniversario
V Centenario de evangelización en Puerto Rico
El Kyrie eleisonOrigen histórico del Kyrie eléison







Virgen Madre
de la Divina Providencia

Patrona nacional de Puerto Rico


Aquí el Verbo se hizo carne

...n Nazaret hay una casita que la tradición cristiana reconoce como el lugar donde vivía María cuando el Arcángel Gabriel le anunció que sería la Madre del Hijo de Dios. A la entrada de este lugar donde recordamos a María ante el mensajero celestial, hay un letrero que dice Hic Verbum Caro Factum Est, "Aquí el Verbo se hizo carne". Aquí ocurrió la Encarnación. Son las palabras más tremendas de la historia humana. El futuro humano depende totalmente de lo que ocurrió en ese lugar, en esa casa, en la casa de Nazaret. Sin lo que ocurrió en esa casa, la historia humana no tiene ningún sentido.

Los ideales que nos animan, la lucha por la justicia, la libertad, la paz, el amor, y la felicidad no tendrían ninguna base en la realidad. Sería todo una ilusión. Los deseos del corazón humano no serían otra cosa que instintos grabados en nuestra estructura genética por una ciega evolución sir ningún propósito. Sin lo que sucedió en esa casa de Nazaret, ni los individuos, ni los pueblos de la tierra tendrían una identidad basada en un origen y destino más allá de los poderes de este mundo. Sin lo que pasó en esa casa de Nazaret, los lazos que unen a los seres humanos responderían sólo al interés propio, al impulso por sobrevivir a todo costo, y por to tanto, triunfarían siempre los más poderosos. Nativity Story
The Nativity
Story - DVD

Subtítulos: Español
Estrenada
en el Vaticano

Sin embargo, un día, en ese lugar, en el seno de una joven mujer Judía, sucedió el acontecimiento para el cual fue creado el universo entero, los cielos y la tierra, los hombres, las mujeres, los pueblos y las naciones de la tierra: el Verbo se hizo carne, se hizo carne humana en ella, en ese lugar, en esa casa, el Creador del universo, el misterio Infinito que creó y rige los pueblos del mundo, se hizo carne humana la Providencia de Dios.

Éste es el evangelio que proclama la Iglesia. Éste es el mensaje que estamos llamados a proclamar en la Nueva Evangelización a la cual nos consagramos al dedicar esta plaza y bendecir la Cruz. Lo hacemos aquí en este lugar que será la casa de todo puertorriqueño y toda puertorriqueña porque es la casa de nuestra Madre, la casa de aquella en que ocurrió por primera vez lo proclamado por el evangelio, la Encarnación del Hijo de Dios. En este lugar, todos podemos decir: "Aquí se hace carne el Verbo de Dios". Lo podemos decir porque aquí esta María, nuestra Madre, la Madre de Jesús, la Madre de Dios, la Madre de la Divina Providencia, la Patrona de toda la Nación Puertorriqueña.

Convierte tu cuerpo, casa y patria en Casa de Nazaret

Todo ser humano ha sido creado para que su carne, su cuerpo, su hogar y su tierra se conviertan en casa de Nazaret, donde se pueda decir: "Aquí se hace carne humana el Verbo de Dios. Aquí se hace realidad humana el Hijo Eterno de Dios. Aquí Jesucristo es el Señor de todo lo que sucede".

Como dice San Pablo, Cristo está destinado a "ser todo en todo". Cristo ha de estar presente en todas las circunstancias de la vida humana, desde el nacer hasta el morir, en todas las historias personales y nacionales. El propósito de la creación y la historia es éste: que Cristo sea todo en todo, que todos puedan decir con María Santísima: "Aquí se hace carne el Hijo de Dios". Santa Biblia
La Santa Biblia

Pidamos a nuestra Patrona, la Madre de la Divina Providencia, la Madre de nuestra historia y nuestro futuro, la Madre de la puertorriqueñidad, que sepamos responder la llamada a la Nueva Evangelización, a proclamar con alegría, entusiasmo y credibilidad el evangelio de la encarnación del Hijo de Dios. Que se realicen en Puerto Rico las palabras de la casa de Nazaret: "Aquí se hizo carne Hijo de Dios". Que nuestra patria, nuestras ciudades, campos, nuestras playas y montes, nuestras familias y templos, que todo lugar en esta bendita tierra se convierta en casa de Nazaret.

VISITE NUESTRA SECCIÓN AMÉN

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved