Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones:
De tiendas: Otros: PReb.com


Libros premiados
por la Catholic
Press Association





Fray Bartolomé de Las Casas
In Defense of the Indians:
By Don Fray Bartolome
de las Casas of the
Order of Preachers





Early Dominicans
Early Dominicans:
Selected Writings





Censos de Puerto Rico
Busca tu familia
y antepasados en los
CD/Censos de P.R.





Joseph Ratzinger
Libros escritos por
el cardenal Ratzinger
(Papa Benedicto XVI)


Anota lo que buscas en PReb.com


PReb: Puerto Rico en breve

Good Liturgy Sacerdocio y plenitud de vida The Modern Catholic Encylcopedia Vida de Teresa Ávila
Celebrating Good
Liturgy: A Guide
To The Ministries
Of The Mass
Sacerdocio y
plenitud de vida

Ignacio Andereggen
The Modern Catholic
Encylcopedia

Premio CPA
Teresa of Avila:
An Extraordinary Life

Premio CPA

El Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe
- CEDOC -

La única institución católica en Puerto Rico acreditada por la prestigiosa Association Theological School.

(c) CopyRight - Prohibido copiar, reproducir

Vaticano: Santo Domingo de Guzmán
Historia de los Dominicos en Puerto Rico
Archivo del Instituto Arizmendi
Oración por la patria puertorriqueña
Archivo General de Puerto Rico
Archivo de los Dominicos en Sabrina

Archivos de Puerto Rico: Información, direcciones y teléfonos
Archivo Histórico del Arzobispado de San Juan


Escudo dominico:
"Laudare, Benedicere, Praedicare"
(Alabar, Bendecir
y Predicar)



QUÉ ES EL CEDOC

l Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC) es una Comunidad de Estudios y de fe al servicio de la Iglesia. Ofrece diversas Maestrías en Teología. Fue fundado y patrocinado por la Orden de Predicadores (Dominicos) en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

El Centro está reconocido por la Conferencia Episcopal de Puerto Rico desde el año 1996 y organizado como una comunidad diversa de fe y estudios en la multisecular tradición académica católica y dominica. Forma parte de la Iglesia Católica de Puerto Rico y está afiliado a la Universidad Central de Bayamón para fines académicos.

Su misión institucional apunta a formar hombres y mujeres en las disciplinas teológicas a fin de promover líderes de calidad en la Iglesia. Esta formación teológica constituye su contribución específica de servicio a la Iglesia y la sociedad.

OFRECIMIENTOS TEOLÓGICOS

Para llevar a cabo su misión el CEDOC ofrece estudios teológicos a nivel graduado que incluyen cuatro grados de maestrías:

Maestría en divinidad Maestría en Divinidad, para personas que aspiran a ejercer algún ministerio profesional en la Iglesia, tanto ordenado como laical. Esta maestría cumple con todas las normas eclesiásticas para candidatos al presbiterado católico.
Teología pastoral Maestría en Artes en Teología Pastoral, para personas que estén comprometidas a trabajar con las grandes necesidades pastorales y humanas de nuestro pueblo. Consta de dos vertientes: Pastoral Solidaria (para entender el mundo de la promoción, asistencia y la marginación) y Educación Religiosa (para capacitar a profesores de religión y catequistas de niños, jóvenes y adultos).
Estudios teológicos Maestría en Artes en Estudios Teológicos, para personas interesadas en madurar su fe y adquirir un conocimiento panorámico y coherente de las disciplinas teológicas. Se estudian con rigor los grandes temas de la teología: Dios, Jesucristo, la Iglesia, la persona humana, la tarea pastoral...
Estudios bíblicosMaestría en Artes en Estudios Bíblicos, para quienes buscan una visión teológica panorámica y unos conocimientos centrados en la Biblia. Tiene como objetivo la profundización de la fe para irradiarla luego en el entorno, aprovechando el atractivo de la Palabra de Dios.

RAZONES PARA ESTUDIAR TEOLOGÍA

Maestría en divinidad Biblioteca en CEDOCPorque nuestro mundo está cada vez más secularizado y la sociedad ya no ayuda a profundizar en Dios, su Palabra y su proyecto. Hay que sacar tiempo extra para sumergirse en estos temas.

Maestría en divinidad Porque el ser humano siempre ha sentido y sentirá un gran deseo de sobrepasar lo que se ve y se toca. Dispone de un instinto que le lanza hacia la trascendencia. Quien estudia teología aprende el por qué de este deseo innato y cómo ha movilizado grandes fuerzas a lo largo de la historia.
Foto: estudiantes en la biblioteca de CEDOC.

Maestría en divinidadPorque en nuestro momento actual fácilmente se confunde la necesidad de ser acogedores y ecuménicos con la falacia de que todas las religiones son iguales. Es preciso distinguir y precisar para no caer en la mediocridad ni la indiferencia.

Maestría en divinidad Porque están de moda numerosas creencias y prácticas, de diversas procedencias, que se engloban en la llamada Nueva Era y conviene saber su origen y sus pretensiones. Nada mejor, pues, que buscar las raíces y fundamentos de la propia fe y contrastarla con otras propuestas.

Maestría en divinidadPorque quien desea extender sus vivencias, su fe y sus valores, debe saber defenderlas y comunicarlas. Lo cual requiere de un rigor y una perseverancia que se encuentra en lugares como el CEDOC: una experimentada comunidad de fe y de estudios al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Maestría en divinidadPorque en otros ámbitos se hace prácticamente imposible encontrar tantos profesores cualificados, tantos libros a la disposición, tantos compañeros dispuestos a hacer juntos el camino y tantos otros recursos como se acumulan en las facilidades del CEDOC.

PERSONAL DEL CEDOC

Personal de CEDOC El Director o Regente del Centro es el P. Félix Struik, con una gran experiencia en la docencia y en la predicación. Sabe casi todo lo que puede saberse de la Biblia hoy en día. Ha recorrido una y otra vez la geografía de Puerto Rico aportando su sabiduría, su palabra y su entusiasmo.


Foto, de izquierda a derecha: fray Félix Struik, Regente del CEDOC; P. Manuel Soler -misionero de los SS Corazones-, Asistente del Regente para Asuntos Académicos, y el P. Giovanni Ruiz, Asistente del Regente para Asuntos Administrativos y Estudiantiles.

El Decano o Regente Asociado para Asuntos Académicos es el P. Manuel Soler que lleva enseñando teología desde hace muchos años. Primero en Mallorca (España), luego en Santo Domingo y finalmente en Bayamón. Ha escrito una decena de libros de teología y casi un millar de artículos de divulgación en diversos periódicos.

El encargado de los asuntos administrativos y estudiantiles es el P. Giovanni Ruíz desde febrero del año 2005. Es responsable, también, de la buena marcha del Santuario de la Virgen del Carmen en la Montaña Santa (S. Lorenzo). Se ha doctorado recientemente en psicología clínica en la Universidad de Puerto Rico. Da clases y charlas de Consejería y temáticas afines.

Clases en CEDOC Numerosos profesores, la mayoría con el grado de Doctor y con estudios en destacadas universidades de Europa y Estados Unidos, imparten cursos en el Centro. Hay especialistas en Pastoral, Teología sistemática, Historia de la Iglesia, Biblia, Derecho Canónico... Proceden de distintas nacionalidades: Puerto Rico, España, Holanda...

Foto: estudiantes y profesor en una clase de teología moral.

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2013, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved