Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: PReb.com


Danny Rivera en Navidad
Danny Rivera
Navidad




A Taste of Puerto Rico
Libros de cocina
para tu plato
navideño




PReb.com

MISA CRIOLLA
Nuestra navidad

Y otras populares
navideñas

PReb.com



Villancicos de Navidad
Noche de Paz:
Villancicos tradicionales





Juan Pablo II:


PReb.com



PReb: Puerto Rico en breve



Levantaos, vamos
Autobiografía:
¡Levantáos! ¡Vamos!
Catholic Answers
Catholic Answers
to Fundamentalists'
Questions
The Origins of Christmas
The Origins of Christmas

Peace Prayer of Saint Francis
Reflections On The
Peace Prayer of
St. Francis of Assisi


CRISTO VIENE A TRAERNOS LA PAZ
- Misa de Gallo
Y
EL PAPA PIDE A DIOS QUE SALVE A LA HUMANIDAD
DE LA GUERRA
(Juan Pablo II)
- Mensaje de navidad

Pesebre en Navidad
Nochebuena: 1er. mensaje de Benedicto XVI

Pesebre en NavidadNavidad: mensajes del Papa Benedicto XVI

Pesebre en NavidadAlegría, sobriedad caracterizan Navidad (Benedicto XVI)
El ángel del autobús
El primer pesebre de Navidad
Convierte tu casa, cuerpo, patria en casa de Nazaret
Juan Pablo II: 25 aniversario
Visite nuestra sección Amén

Navidad: música para tu fiesta




MISA DE GALLO: CRISTO VIENE A TRAERNOS LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 25/12/03 (VIS).
medianoche el Santo Padre celebró en la basílica vaticana la Santa Misa del Gallo en la solemnidad de la Natividad del Señor 2003. Concelebraron con el Papa 30 cardenales. Durante el canto del Gloria algunos niños de diversos continentes depositaron flores ante la imagen del Niño Jesús.

En la homilía, Juan Pablo II dijo que en las palabras del profetas Isaías "Puer natus est nobis, filius datus est nobis", "se encierra la verdad sobre la Navidad. (.) Nace un Niño. Aparentemente, uno de tantos niños del mundo. Nace un Niño en un establo de Belén. Nace, pues, en una condición de gran penuria: pobre entre los pobres. Pero Aquél que nace es 'el Hijo' por excelencia. (.) También nosotros, como los pastores desconocidos pero afortunados, corramos para encontrar a Aquél que cambió el curso de la historia".

"¡Oh Niño -exclamó- que has querido tener como cuna un pesebre; oh Creador del universo, que te has despojado de la gloria divina; oh Redentor nuestro, que has ofrecido tu cuerpo inerme como sacrificio para la salvación de la humanidad! Que el fulgor de tu nacimiento ilumine la noche del mundo. Que la fuerza de tu mensaje de amor destruya las asechanzas arrogantes del maligno.

Que el don de tu vida nos haga comprender cada vez más cuánto vale la vida de todo ser humano".

Demasiada sangre corre todavía sobre la tierra! ¡Demasiada violencia y demasiados conflictos turban la serena convivencia de las naciones! Tú vienes a traernos la paz. ¡Tú eres nuestra paz! Sólo tú puedes hacer de nosotros 'un pueblo purificado' que te pertenezca para siempre, un pueblo 'dedicado a las buenas obras'".

El Papa pidió a la Virgen María, que nos diera sus "ojos para contemplar con fe al Niño"; su "corazón para adorarlo con amor. En su sencillez, el Niño de Belén nos enseña a descubrir el sentido auténtico de nuestra existencia".

"¡Oh Noche Santa y tan esperada, que has unido a Dios y al hombre para siempre! Tú enciendes de nuevo la esperanza en nosotros. Tú nos llenas -terminó- de extasiado asombro. Tú nos aseguras el triunfo del amor sobre el odio, de la vida sobre la muerte".
HML/MISA DEL GALLO/. VIS 031229 (380)

EL PAPA PIDE A DIOS QUE SALVE A LA HUMANIDAD DE LA GUERRA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 DIC 2003 (VIS). -
En el tradicional Mensaje de Navidad, que leyó desde el atrio de la Plaza de San Pedro, el Papa pidió a Dios que salvara a la humanidad de las guerras y conflictos y de la plaga del terrorismo y la violencia.

Juan Pablo II dijo que con el nacimiento del Salvador "una ola de ternura y esperanza nos llena el ánimo, junto con una profunda necesidad de intimidad y paz. (.) Junto al pesebre, el árbol de Navidad con el centelleo de sus luces, nos recuerda que con el nacimiento de Jesús florece de nuevo el árbol de la vida en el desierto de la humanidad. El pesebre y el árbol: símbolos preciosos, que transmiten a lo largo del tiempo el verdadero sentido de la Navidad".

El Hijo de Dios, afirmó el Papa, "entró en la historia de cada persona que vive sobre la faz de la tierra. Ya está presente en el mundo como único Salvador de la humanidad. Por esto nosotros le pedimos: 'Salvator mundi, salva nos'!".

"Sálvanos -exclamó- de los grandes males que afligen a la humanidad al inicio del tercer milenio. Sálvanos de las guerras y de los conflictos armados que devastan regiones enteras del globo; sálvanos de la plaga del terrorismo y de tantas formas de violencia que torturan a personas débiles e inermes. Sálvanos del desánimo para emprender los caminos de la paz, ciertamente difíciles, pero posibles y por tanto obligados; caminos apremiantes, siempre y doquier, sobre todo en la tierra donde naciste tú, Príncipe de la Paz".

El Santo Padre pidió a la Virgen que nos hiciera "capaces de reconocer en el Niño (.) al Salvador anunciado, que trae a todos la esperanza y la paz. Contigo lo adoramos y decimos confiados: tenemos necesidad de ti, Redentor del hombre, que conoces las expectativas y ansias de nuestro corazón. ¡Ven y permanece con nosotros, Señor! ¡Que la alegría de tu Navidad llegue hasta los últimos confines del universo!".

Después del mensaje, el Papa felicitó la Navidad en 62 lenguas a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo escuchaban por la radio y la televisión y posteriormente impartió la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).
MESS/URBI ET ORBI/. VIS 031229 (390)


| CURAS FELICES | ORACIONES POR LAS VOCACIONES |
| ASESINATO DEL ARZOBISPO ROMERO |
| MI AMIGO Y MENTOR: EL PADRE ALVARO |
| SECCIÓN AMÉN | LIBROS CATÓLICOS |
| CARTA A DIOS |

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2012, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved