Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones:
Otros: PReb.com


Teología sacramental
Teología Sacramental
Fundamentos: fe católica









Vida del Cura de Ars
El Cura de Ars:
El atractivo de un alma pura








Sacerdocio y plenitud de vida
Sacerdocio y plenitud de vida









Libros: biografías, escritos
sobre el Padre
San Pío de Pietrelcina








The Ideal of the Priest
Christ: The Ideal of the Priest








The Joy of Priesthood
The Joy of Priesthood
Fr. Stephen J. Rossetti


Anota lo que buscas en PReb.com

PReb: Puerto Rico en breve


POR UN PUERTO RICO MÁS JUSTO,
POR UNA NACIÓN SANTA:
Consagración de la Patria a Dios

Por Rubén Antonio González Medina, CMF
Presidente de la Conferencia de Obispos de Puerto Rico


"Honramos la memoria de nuestro primer Obispo Puertorriqueño y pedimos al Buen Dios... que renueve nuestros corazones, para que entre todos y todas guiados por el Evangelio y por el ejemplo de hombres como éste, contribuyamos en el desarrollo de una cultura de la honestidad que subsane la raíz de las diversas formas de violencia, el enriquecimiento ilícito y la corrupción que arropan a nuestro pueblo".

EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PUERTORRIQUEÑA SOBRE VISITA APOSTÓLICA



Exoneran Arzobispo de San Juan; renuncia el Nuncio
El descubrimiento de Puerto Rico
Juan Alejo Arizmendi : 1751-1814
Biografía : Rafael Cordero Molina
La patrona nacional de Puerto Rico
Oración por la patria puertorriqueña
Biografía : Rafael Cordero Molina

Arzobispo de San Juan de Puerto RicoConfesemos a Jesucristo sin miedo ante el mundo
Arzobispo de San Juan de Puerto RicoBiografía: arzobispo de San Juan: Roberto González
Carta a Dios
Curas felices
Oraciones por las vocaciones
Historia de la Patrona de Puerto Rico
María: madre de la Divina Providencia

¿Gaudete, Adviento, Navidad, Epifanía?
María: madre de la Divina Providencia
Arizmendi: la caridad nunca muere
Oración V Centenario de evangelización en P.R.

Jornada de oración por el Arzobispo de San Juan
Convierte tu patria en Casa de Nazaret
Asesinato del Arzobispo Romero
Mi amigo y mentor: el padre Álvaro
La laicidad del Estado




POR UN PUERTO RICO MÁS JUSTO, POR UNA NACIÓN SANTA
Por + Rubén Antonio González Medina, cmf.
Obispo de Caguas

“Los sabios que enseñaron a muchos a andar por el buen camino, brillarán para siempre como las estrellas del cielo”. Dn. 12, 3

Al inaugurar hoy el Altar de la Patria en esta centenaria Catedral de San Juan de Puerto Rico, donde reposarán, entre otros, los restos del ilustre Obispo Puertorriqueño Don Juan Alejo de Arizmendi: y La Torre y de Don Ramón Power y Giralt, en estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad puertorriqueña, en la que necesitamos modelos de entrega y de servicio desinteresado.

Honramos la memoria de nuestro primer Obispo Puertorriqueño y pedimos al Buen Dios, por los ruegos maternales de la Virgen María, Madre de la Divina Providencia, Patrona principal de nuestra Nación Puertorriqueña.

Que renueve nuestros corazones, para que entre todos y todas guiados por el Evangelio y por el ejemplo de hombres como este, contribuyamos en el desarrollo de una cultura de la honestidad que subsane la raíz de las diversas formas de violencia, el enriquecimiento ilícito y la corrupción que arropan a nuestro pueblo.

FOTO: EL CARDENAL LUIS APONTE INAUGURA EL ALTAR, JUNTO A OTROS PRELADOS, DONDE SE CONSAGRA LA PATRIA A DIOS

Se trata de un monumento que celebra la raíz cristiana y católica de la identidad nacional puertorriqueña en el lugar histórico donde el Obispo Juan Alejo de Arizmendi
le entregó su anillo pastoral a Don Ramón Power y Giralt.

Es el lugar donde la fe se convierte en patria
y en el vientre maternal de la Nación puertorriqueña.

Es un espacio privilegiado para la oración por la patria,
y consagrar la patria a Dios.

Es un lugar de encuentro con nuestra identidad. Este monumento debe impulsarnos a promover nuestros legítimos derechos en un espíritu de armonía, igualdad, interdependencia, paz, justicia, amor, solidaridad y gratitud en la gran familia de las naciones
que Dios ha creado en su infinito amor
”.

- Mons. Roberto Octavio González Nieves O.F.M.
Arzobispo Metropolitano de San Juan, durante el emotivo evento.


Hoy más que nunca necesitamos en Puerto Rico hombres y mujeres de una integridad moral que trabajen por el bien común, hombres y mujeres creativos, de iniciativa, líderes católicos de fuerte personalidad y de vocación abnegada que sean coherentes con sus convicciones éticas y religiosas, que sean servidores de la verdad y del desarrollo de nuestras tareas sin dejarse corromper por favores, intereses y ventajas.

En una sociedad como la nuestra cada vez más plural, es importante que seamos integradores de fuerzas en la construcción de un Puerto Rico más justo, reconciliado y solidario. Donde nadie se quede de brazos cruzados, donde juntos podamos avanzar ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, especialmente de los más pobres y necesitados.

El Obispo Arizmendi hizo su tarea, a nosotros puertorriqueños y puertorriqueñas nos toca en este momento histórico realizar la nuestra.

¡Que el Buen Dios a todos y a todas nos ayude hacer de Puerto Rico una nación santa!

(Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, P. Obispo Rubén Antonio González Medina, cmf, en la inauguración del Altar de la Patria y del Vientre Maternal de la Nación Puertorriqueña, en la Catedral de San Juan el 12 de octubre de 2011.)


EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PUERTORRIQUEÑA SOBRE VISITA APOSTÓLICA

Por + Rubén Antonio González Medina, cmf.
Obispo de Caguas

onsidero oportuno hacer algunas observaciones, motivado por las expresiones que en estos días se han estado realizando con relación a la Visita Apostólica cursada a la Arquidiócesis de San Juan.

Nuestra Iglesia Católica, como Madre y Maestra, inserta en el mundo, respondiendo a su misión, tiene la obligación de atender las inquietudes que le presentan los diversos sectores de nuestra sociedad. Llamada a abrir caminos de Diálogo y Reconciliación no tiene miedo de asumir con valentía los planteamientos que se le puedan hacer.

El Visitador Apostólico, el Sr. Arzobispo de Guayaquil Mons. Antonio Arregui Yarza,que además es, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, ha sido el Prelado designado por la Santa Sede, para realizar en espíritu de comunión esta Visita Apostólica.

Es un hermano obispo que tiene la encomienda de abrir un espacio de diálogo antes las realidades que tienen que ver con la promoción de las vocaciones, vida del clero y su actividad pastoral. El proceso que él coordina ha de garantizar que se escuche a todas las personas implicadas conforme al plan de trabajo establecido de común acuerdo con el Sr. Arzobispo González Nieves.

El informe que ha de presentar oportunamente a la Santa Sede ayudará para que se den si se cree necesario, las orientaciones a seguir,clarificando aquellos aspectos que así lo ameriten.
Arzobispo Romero El arzobispo Romero
Vida, asesinato
-DVD-

Nuestra Iglesia Católica no tiene miedo de abrir espacios de diálogo donde en un clima de sinceridad y apertura se pueda a la luz de nuestra acción pastoral reflexionar y evaluar, e incluso tomar las decisiones que se consideren oportunas y que ciertamente fortalecerán la Fe de nuestro pueblo puertorriqueño.

Nosotros creemos en el Dios de la Vida que conduce la historia y que en medio de los desafíos que se le presentan, es guiada por pastores audaces que hablan con honestidad y claridad, y que sobre todo, buscan la construcción del Reino de Dios, fundamentado en la Verdad, en la Justicia, y en la Libertad, cuyo auténtico fruto es la Paz.

Serenos y tranquilos miremos con confianza hacia el futuro, conscientes, como dice el apóstol Pablo, “que todo contribuye al bien de los que aman a Dios.” (Rom. 8, 28)
“Porque pienso que Dios nos ha puesto a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres”. (1 Cor 4, 9)

Invito, pues a todos los hermanos y hermanas de buena voluntad a ponernos en oración humilde y sincera a Dios Padre y pidamos la intercesión de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia para que todos juntos, en un abrazo, recibamos como buenos siervos de la Iglesia las bendiciones que nos depara este momento tan importante para nuestra Patria Puertorriqueña.
Eclesiología
Eclesiología: La Iglesia
como comunión y misión

2 de noviembre de 2011
+ Rubén Antonio González Medina, cmf.
Obispo de la Diócesis de Caguas
Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña



| SECCIÓN AMÉN | LIBROS CATÓLICOS |
| CARTA A DIOS |


Ministros de la Eucaristía Vidas de Santos Curso de Liturgia Ejercicios de San Ignacio de Loyola
Una espiritualidad
para Ministros de
la Eucaristía
Vida de Santos
contada a los niños

Curso básico
de Liturgia:
Desde la Eucaristía

Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2013, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved