Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Madre Terresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
sus oraciones preferidas




El sentido de la vida
El Sentido de la vida
Padre Ignacio Larrañaga



Biblia católica
La Biblia Católica
para Jóvenes




Diario de Sor Faustina
La Divina Misericordia
en mi alma: Diario de
Sor M. Faustina




Vida de Santa Teresa de Ávila
Teresa of Avila: An
Extraordinary Life

Premio CPA



Faustina
Sor Faustina
Vida, visiones -DVD-



Can You Find Saints
Can You Find Saints:
Introducing Your Child
to Holy Men and Women


Anota lo que buscas en PReb.com


Ministros de la Eucaristía Vidas de Santos Curso de Liturgia Ejercicios de San Ignacio de Loyola
Una espiritualidad
para Ministros de la
Eucaristía: A Spirituality
for Ministers of
the Eucharist
Vida de Santos
contada a los niños

Curso básico
de Liturgia:
Desde la Eucaristía
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola


PReb: Puerto Rico en breve



LOS SANTOS: PERSONAS QUE DEJAN TODO
PARA SEGUIR A CRISTO

Rafael Guízar Valencia, obispo; Filippo Smaldone, presbítero; Rosa Venerini, virgen, y Théodore Guérin (Anne-Thérèse)

"...el santo es precisamente ese hombre, esa mujer que, respondiendo con alegría y generosidad a la llamada de Cristo, lo deja todo para seguirle".
- BENEDICTO XVI

Primeros siete santos del nuevo Año de la fe


Puerto Rico en breve El novicio sediento
Puerto Rico en breve La vocación a la santidad

Puerto Rico en breve Sor Lucía: vidente de Fátima
Puerto Rico en breve Teresa de Jesús de los Andes
Puerto Rico en breve Padre San Pío de Pietrelcina
Puerto Rico en breve Los miércoles, milagro
Puerto Rico en breve Rafael Cordero: Siervo de Dios
Puerto Rico en breve Ser santos significa...
Puerto Rico en breve Hna. Leonella: los perdono, los perdono
Puerto Rico en breve La Fe ilumina el enigma de la muerte
Puerto Rico en breve Pedro está aquí: 500 aniversario de la basílica
Puerto Rico en breve Tomás: determinación en seguir a Jesús
Puerto Rico en breve Vivir en adhesión a la voluntad divina

Puerto Rico en breve El sufrimiento: camino de liberación



TEODORA GUÉRIN
(1798-1856)
Su fuerza interior la impulsaba
a una atención particular
por los pobres y
muy especialmente por los niños


VATICANO, OCT.. 2006 (VIS).
urante la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro, en la que participaron 30.000 personas, el Papa canonizó a los beatos Rafael Guízar Valencia (1878-1938), obispo; Filippo Smaldone (1848-1923), presbítero; Rosa Venerini (1656-1728), virgen, y Théodore Guérin (Anne-Thérèse) (1798-1856), virgen.

Comentando al inicio de la homilía el Evangelio del joven rico, el Santo Padre afirmó que "el santo es precisamente ese hombre, esa mujer que, respondiendo con alegría y generosidad a la llamada de Cristo, lo deja todo para seguirle".

"Las riquezas terrenas -dijo- ocupan y preocupan la mente y el corazón. Jesús no dice que son malas, sino que nos alejan de Dios si no se "invierten", por así decir, en el Reino de los cielos, si no se gastan para ayudar a quien vive en la pobreza".

Refiriéndose posteriormente a cada uno de los nuevos santos, Benedicto XVI señaló que el santo mexicano Rafael Guízar, fue "el obispo de los pobres".


En su ministerio sacerdotal y después episcopal -en la diócesis de Veracruz-, fue un incansable predicador de misiones populares, el modo más adecuado entonces para evangelizar a las gentes, usando su "Catecismo de la doctrina cristiana". Siendo una de sus prioridades la formación de los sacerdotes, reconstruyó el seminario, que consideraba "la pupila de sus ojos".


"Que el ejemplo de San Rafael Guízar y Valencia sea un llamado para los hermanos obispos y sacerdotes a considerar como fundamental en los programas pastorales, además del espíritu de pobreza y de la evangelización, el fomento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y su formación según el corazón de Cristo".


RAFAEL GUÍZAR
(1878-1938)
El Obispo de los pobres

San Filippo Smaldone, italiano, fundador de la Congregación de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones, fue, dijo el Papa, "un sacerdote de gran corazón, alimentado por la oración constante y la adoración eucarística.

Ante todo fue un testigo y siervo de la caridad, que manifestaba de manera eminente en el servicio a los pobres, en particular a los sordomudos, a quienes se entregó totalmente".


FILIPPO SMALDONE
(1848-1923)
Un testigo y siervo de la caridad, que manifestaba de manera eminente en el servicio a los pobres, en particular a los sordomudos

"En los sordomudos -continuó-, el santo veía reflejada la imagen de Jesús y solía repetir que, así como nos postramos ante el santísimo Sacramento, así habría que arrodillarse ante un sordomudo".

De la santa italiana Rosa Venerini, fundadora de la Congregación de las Maestras Pías Venerini, Benedicto XVI puso de relieve que "no se contentaba con ofrecer a las muchachas una buena educación, sino que se preocupaba por asegurarles una formación completa, con referencias firmes en la doctrina de la Iglesia. Su mismo estilo apostólico sigue caracterizando todavía hoy a la vida" de la Congregación que fundó.

¡Qué actual e importante -exclamó- es también para la sociedad actual el servicio que desempeñan en el campo de la educación y especialmente de la formación de la mujer!".

ROSA VENERINI
(1656-1728)
Una entrega a la formación católica de las jóvenes

Refiriéndose a la santa francesa Theodore Guérin, que fundó en Estados Unidos la Congregación de las Religiosas de la Providencia de Santa María "ad Nemus" (Saint Mary-of-the Woods), el Papa recordó una expresión de la nueva santa poco antes de morir, al ver los numerosos orfanatos y escuelas que estas religiosas habían abierto en el Estado norteamericano de Indiana: "¡Cuánto bien han hecho las Hermanas de Saint Mary-of-the-Woods! ¡Cuánto más serán capaces de hacer si son fieles a su santa vocación!".

"La Madre Guérin es una hermosa figura espiritual y un modelo de vida cristiana. Estuvo siempre disponible para las misiones que la Iglesia le pidió y hallaba la fuerza y la audacia para realizarlas en la Eucaristía, en la oración y en una confianza infinita en la divina providencia. Su fuerza interior la impulsaba a una atención particular por los pobres y muy especialmente por los niños".

Terminada la misa y antes de rezar el Angelus, el Santo Padre saludó a las delegaciones de cada uno de los países de origen de los nuevos santos y a todos los fieles que habían participado en la canonización.
HML/CANONIZACION/... VIS 061016 (660)
My Life with the Saints
My Life
With the Saints

James Martin, SJ

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
VEA más libros católicos

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved