Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros:

PReb.com


Conmigo día tras día
Conmigo Día Tras Día
Momentos para la reflexión





Cruzando
Juan Pablo II:





Ignatian Exercises
Spiritual exercises
for a healthy faith

Ejercicios ignacianos


Anota lo que buscas en PReb.com



PReb: Puerto Rico en breve




¡LEVÁNTE, ESCUCHA, NO TENGAS MIEDO!
Mensaje del Papa a los jóvenes


Tras casi sesenta años de sacerdocio estoy contento de ofrecer
aquí mi testimonio ante todos vosotros:
¡es hermoso poder gastarse hasta el final
por la causa del Reino de Dios!

- Juan Pablo II a los jóvenes en Suiza, junio del 2004


SUMARIO
- El deber de anunciar el evangelio
- Con los jóvenes
- Levántate
- Escucha
- No tengas miedo



Mministerio sacerdotal y la homosexualidad
Papa Francisco y los jóvenes de la JMJ
Juan Pablo II : su vida en fotos
Juan Pablo II: 25 aniversario
Historia de la ciudad-estado del Vaticano
Vivir en adhesión a la voluntad divina
Origen histórico del Kyrie eléison
Rafael Cordero Molina: Maestro de próceres, Siervo de Dios


EL DEBER DE ANUNCIAR EL EVANGELIO

uan Pablo II pidió... que le permitieran entrar en sus corazones, hogares y pensamientos, "proponiendo de nuevo la gozosa proclamación evangélica de Cristo Salvador que dirige sus deseos de paz a cada uno de vosotros".

"Me lleva por los senderos del mundo el deber de anunciar el Evangelio de Cristo para proponerlo a los hombres y mujeres del tercer milenio, en particular a las nuevas generaciones. Cristo es el Redentor del hombre. Quien cree en El y lo sigue se transforma en constructor de la civilización del amor y de la paz".

CON LOS JÓVENES

...Tras las palabras que les dirigió el Papa, los jóvenes cantaron "Levons-nous" (Levantémonos), el himno de este encuentro nacional, rezaron el Padre Nuestro y recibieron la bendición papal.

LEVÁNTATE

El Santo Padre explicó que las palabras "léve-toi" (levántate), del Evangelio de San Lucas, eran las pronunciadas por Jesús en Naín, al encontrarse con un joven muerto, hijo único, acompañado por su madre. El Papa dijo que estaba en Suiza para decir esas mismas palabras a los jóvenes, para pedirles que se levantasen y siguieran a Cristo como sus discípulos.

"También hoy se puede formar parte de aquella triste procesión de Naín -prosiguió- (...) si os abandonáis a la desesperación, si los espejismos de la sociedad de consumo os seducen y apartan de la verdadera alegría para engulliros en placeres pasajeros, si la indiferencia y la superficialidad os envuelven, si frente al mal y al sufrimiento dudáis de la presencia de Dios y de su amor por cada persona, si buscáis a la deriva en una afectividad desordenada la saciedad de la sed interior de amor puro y verdadero".

"En esos momentos es cuando Cristo se acerca a cada uno de vosotros (...) y dice 'levántate'. Acepta la invitación que te pone en pie de nuevo". "El cristianismo no es simplemente un libro de cultura o una ideología y tampoco un sistema de valores o principios, por muy elevado que sea. El cristianismo es una persona, una presencia, un rostro: Jesús, que dan sentido y plenitud a la vida del ser humano".
Catecismo

"No tengáis miedo de encontrar a Jesús -dijo el Papa a los jóvenes-. Yo también he tenido 20 años, como vosotros. Me gustaba el deporte, esquiar, actuar. Estudiaba y trabajaba. Tenía deseos y preocupaciones. En esos años ya lejanos, en tiempos en que mi tierra natal estaba herida por la guerra y más tarde por el régimen totalitario, buscaba el sentido de mi vida. Y lo encontré siguiendo al Señor Jesús".

ESCUCHA

"La segunda invitación que os dirijo es: 'Escucha'. No te canses nunca de entrenarte en la disciplina difícil de la escucha. Escucha la voz del Señor que te habla a través de los hechos de la vida diaria, a través de las alegrías y las penas que la acompañan, de las personas que están a tu lado, la voz de la conciencia está sedienta de verdad, de felicidad, de bondad y de belleza. Si sabes abrir el corazón y la mente (...) descubrirás 'tu vocación', ese proyecto que Dios, desde siempre, en su amor, ha establecido para tí", y "podrás construir una familia" o abrazar el sacerdocio o la vida religiosa.

NO TENGAS MIEDO

"Yo te digo: ¡no tengas miedo!", continuó dirigiéndose a cada uno de los jóvenes. "¡Dios no se deja ganar en generosidad! Tras casi sesenta años de sacerdocio estoy contento de ofrecer aquí mi testimonio ante todos vosotros: es hermoso poder gastarse hasta el final por la causa del Reino de Dios!".

Juan Pablo II concluyó sus palabras pidiendo a los jóvenes que con su energía y entusiasmo hicieran que el Evangelio penetrase en "todos los tejidos de la sociedad para que suscite una civilización de justicia auténtica y de amor sin discriminaciones".

5 JUN 2004 (VIS) PV-SUIZA/LLEGADA:JOVENES/BERNA VIS 040607 (900)


Vea más libros para la familia cristiana


PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2014, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved