Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Libros premiados
por la Catholic Press
Association



Catecismo de la Iglesia Católica




Encíclicas eucarísticas
Documentos Eucarísticos
para el nuevo milenio

(encíclicas,
J. Pablo II)



Cruzando el umbral de la esperanza
Juan Pablo II
Cruzando el





Sor Juana: Beauty
and Justice
in the Americas





Fostering Leadership
Skills in Ministry:
A Parish Handbook





Biblical Foundations
of Spirituality




Vea más libros
para la
familia cristiana


PReb: Puerto Rico en breve


Pilgrimage Way of the Cross John Paul II's Way of the Cross Suffering: The Catholic Answer Stations of the Cross for the Sick
Pilgrimage Way
Of The Cross
John Paul II's
Way of the Cross
Suffering: The
Catholic Answer
Stations of the
Cross for the Sick

NOTICIAS DEL VATICANO


SUMARIO, ABRIL 2005
- EL ESTADO DE SALUD DEL PAPA ES MUY GRAVE
- INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE ABRIL



Juan Pablo II : su vida en fotos
Libros escritos por el Papa Juan Pablo II
25 aniversario de Juan Pablo II
Vaticano: 75 aniversario
Origen histórico del Kyrie eléison
Carta apostólica: Señor, quédate con nosotros
Libros, devociones, documentos, encíclicas sobre la Eucaristía


Publicaciones de Juan Pablo II Obras escritas por
el papa
Juan Pablo II


Oración por la consolación

EL ESTADO DE SALUD DEL PAPA ES MUY GRAVE
CIUDAD DEL VATICANO, 1 ABR 2005.
(VATICAN INFORMATION SERVICE)
.

las 10,15 de la noche de ayer, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó la siguiente declaración a los periodistas:

"El Santo Padre, en la jornada de hoy, se ha visto aquejado por una fiebre provocada por una infección de las vías urinarias".
"Ha sido tratado con terapia antibiótica".
"El cuadro clínico está controlado estrechamente por el equipo médico que lo atiende".

Hoy, 1 de abril, a las 6.30, Navarro-Valls realizó una nueva declaración:

"Esta mañana las condiciones de salud del Santo Padre son muy graves."
"Ayer, 31 de marzo, por la tarde, como ya anunciado, fue aquejado de una infección en las vías urinarias que produjo un shock séptico con colapso cardio circulatorio."
"El Santo Padre fue atendido inmediatamente por el equipo médico que estaba de guardia en el apartamento privado de Su Santidad."

"Se activaron todas las medidas terapéuticas y de asistencia cardiorrespiratoria necesarias."
"Se respetó la voluntad del Santo Padre de quedarse en sus aposentos privados, donde por otra parte hay una completa y eficaz asistencia sanitaria."

"A última hora de la tarde de ayer se llegó a una estabilización temporal del cuadro clínico que, sin embargo, en las horas sucesivas tuvo un desarrollo negativo."
"La situación del Santo Padre está monitorizada y vigilada con atención."
"El Santo Padre está consciente, lúcido y sereno. A las 19.17 de ayer recibió el Santo Viático.
"Hoy, a las 6.00, ha concelebrado la Santa Misa."
"El Cardenal Secretario de Estado y los colaboradores más cercanos del Santo Padre, unidos a él en oración, siguen de cerca la evolución de las condiciones clínicas de Su Santidad."

"El Papa está atendido por su médico personal, el Dr. Renato Buzzonetti, por dos médicos especialistas en reanimación, un médico cardiólogo y un especialista otorrinolaringólogo, así como dos enfermeros."

Al inicio del briefing con los periodistas a mediodía de hoy, Navarro-Valls repitió los dos boletines anteriores sobre la salud del Papa, agregó algunos nuevos detalles y respondió a algunas preguntas.

"Desde el primer momento -dijo- el Santo Padre fue informado de la gravedad de su estado y decidió quedarse en su apartamento del Vaticano, donde goza de asistencia médica completa garantizada. Ayer por la tarde su estado se estabilizó temporalmente, pero empeoró en las horas sucesivas".

"La situación del Santo Padre está atentamente monitorizada. Está siempre consciente. A las 7,17 ayer tarde recibió el Santo Viático. Esta mañana a las 6,00 ha concelebrado la Santa Misa, naturalmente desde su cama. Como ya sabéis, el Papa está atendido por su médico personal, el Dr. Renato Buzzonetti, por dos médicos especialistas en reanimación, un médico cardiólogo y un especialista otorrinolaringólogo así como dos enfermeros ".

Navarro-Valls, que también es médico, repitió que el Papa está siempre consciente y que esta mañana a las 6,00 celebró Misa. "Hacia las 7,15 -dijo- recordando que hoy es viernes, el día en que hace habitualmente el Via Crucis, ha pedido que le leyesen las XIV estaciones. Ha seguido con atención la lectura de los textos, santiguándose en cada una de las estaciones".

"Poco después de haber terminado el Via Crucis ha dicho que quería rezar la Liturgia de las Horas y ha pedido concretamente que le leyeran la Hora Tercia".

"Esta mañana he visto que ha recibido a algunos colaboradores: el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales, el cardenal Camillo Ruini, vicario para Roma, el cardenal Edmund Szoka, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Joseph Ratzinger, decano del Colegio Cardenalicio, el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y el arzobispo Paolo Sardi, vice camarlengo".

"La situación es estacionaria. Permanece el estado de notable gravedad".
"Las constantes biológicas están alteradas. La tensión arterial es inestable".
"El Papa sigue estando lúcido, plenamente consciente y, tengo que decir, muy sereno".

Inside The Vatican
National Geographic
Inside the Vatican DVD


National Geographic
Inside the Vatican VHS

"Hace poco ha pedido que le leyeran pasajes de las Sagradas Escrituras, que sigue con atención".

Joaquín Navarro-Valls comunicó a continuación que la Oficina de Prensa de la Santa Sede permanecerá abierta toda la noche.

Preguntado por el motivo de que el Papa no hubiese sido hospitalizado, el director de la Oficina de Prensa respondió: "Sencillamente, cuando le comunicaron -era plenamente consciente- la real gravedad de la situación, el Papa preguntó si era estrictamente necesario ir al hospital. Como le dijeron que no, ya que en su apartamento estaba garantizada la asistencia
completa, decidió quedarse".

A continuación, un periodista quiso saber qué sentía Navarro-Valls en estos momentos.
- "Lo que yo sienta no tiene interés -dijo Navarro-Valls-. Ciertamente es una imagen que no había visto en estos 26 años. El Papa, lúcido, extraordinariamente sereno, con la lógica -relativa- dificultad de respirar: es una imagen nueva".
OP/SALUD:PAPA/NAVARRO-VALLS VIS 050401 (810)

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE ABRIL 2005

CIUDAD DEL VATICANO, 1 ABR 2005 (VIS).

a intención general del Apostolado de la Oración de Juan Pablo II para el mes de abril es: "Para que, cada vez más, los cristianos vivan el domingo como el día del Señor, que se debe dedicar especialmente a Dios y al prójimo".

Su intención misional es: "Para que cada comunidad cristiana se inflame con nuevo deseo de santidad que haga florecer abundantes vocaciones misioneras"
JPII-INTENCIONES ORACION/ABRIL /... VIS 050401 (90)

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

PReb.com


¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2014, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved