Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


God is near us
God Is Near Us
Joseph Cardinal Ratzinger



Sheen: Experiencing Jesus
Experiencing Jesus:
Ten Meditations
for a Changed Life

(Book and CD)




Expecting a Miracle:
A Companion
Through Pregnancy



PReb.com

Vea más libros
para la familia cristiana


Anota lo que buscas en PReb.com

PReb: Puerto Rico en breve


The Encyclicals How to Pray Vida del Papa para niños Teología del matrimonio
The Encyclicals
Explicadas sencillamente
When Should I Pray
¡Para tus niños!
The Life of Pope
J. Paul II for
Children

A Christian Theology
of Marriage
and Family



NOTICIAS DEL VATICANO


-
PARTICIPAR EN LA EUCARISTÍA CON MÁS FERVOR
Y ASIDUIDAD



Eucaristía : presencia real
Oración para después de comulgar
Benedicto XVI: Biografía oficial
Libros por el papa Benedicto XVI

Catequesis del Papa a niños de Primera Comunión
Sínodo: unidad en la Eucaristía
Encíclica Iglesia de Eucaristía

Carta apostólica: Señor, quédate con nosotros
Vaticano: 75 aniversario
Libros, devociones, documentos, encíclicas sobre la Eucaristía



PARTICIPAR EN LA EUCARISTÍA CON MÁS FERVOR Y ASIDUIDAD

CIUDAD DEL VATICANO (VIS).
ste mediodía, antes de rezar el Angelus, el Papa se dirigió a los fieles que abarrotaban el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo.

Benedicto XVI recordó que el Año de la Eucaristía, convocado por Juan Pablo II "para volver a suscitar en el pueblo cristiano la fe, la maravilla y el amor por este gran sacramento, que constituye el auténtico tesoro de la Iglesia", concluirá en octubre, con el sínodo de los obispos sobre el tema: "La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia".

"¡Con cuánta devoción -dijo hablando de Juan Pablo II- celebraba la santa misa, centro de cada una de sus jornadas! ¡Cuánto tiempo pasaba en adorante y silenciosa oración ante el sagrario! En los últimos meses, su enfermedad le asimiló cada vez más a Cristo sufriente. Impresiona el hecho de que a lahora de la muerte uniese la entrega de su vida a la de Cristo en la misa quese celebraba junto a su cama. Su existencia terrena se cerró en la octava de Pascua, precisamente en el corazón de este año eucarístico, en el que tuvo lugar el paso de su gran pontificado al mío. Con alegría, por tanto, desde el inicio de este servicio que el Señor me ha pedido, reafirmo el carácter central del sacramento de la presencia real de Cristo en la vida de la Iglesia y en la de todo cristiano".

Documentos Eucarísticos para el nuevo milenio

El Santo Padre pidió que en vista del próximo sínodo toda la comunidad eclesial participe en esta fase de preparación inmediata "con la oración y la reflexión, aprovechando toda ocasión, evento y encuentro". Tras poner de relieve que en la reciente Jornada Mundial de la Juventud estuvo muy presente la Eucaristía, recordó la vigilia del sábado 20 de agosto por la noche en Marienfeld, "que tuvo su momento culminante en la adoración eucarística", así como la adoración continua, de día y de noche, en algunas iglesias alemanas.

"Confío en que, gracias al compromiso de pastores y fieles, en todas las comunidades la participación a la Eucaristía sea cada vez más asidua y fervorosa. Hoy, en particular, quiero exhortar a santificar con alegría el "día del Señor", el domingo, día sagrado para los cristianos. Me complace, en este contexto, recordar la figura de san Gregorio Magno. (...)

Aquel gran Papa aportó una contribución de enorme importancia a la promoción de la liturgia en sus diferentes aspectos, y en particular, a la adecuada celebración de la Eucaristía".
ANG/EUCARISTIA:SINODO/... VIS 050905 (430)

EL PAPA REZA POR VÍCTIMAS HURACÁN

CIUDAD DEL VATICANO (VIS).
espués de rezar el Angelus este mediodía en Castelgandolfo, el Papa aseguró que rezaba por las víctimas del huracán en Estados Unidos, así como por sus familiares, los heridos y los que se han quedado sin casa, los enfermos, los niños y los ancianos.

Tras afirmar que bendecía a "cuantos están comprometidos en las difíciles operaciones de socorro y de reconstrucción", señaló que había encargado al arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", que transmitiera a las poblaciones afectadas "el testimonio" de su solidaridad.
ANG/EUCARISTIA:SINODO/... VIS 050905 (430)

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved