Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Clare and Francis
Clare and Francis
Ilustrado para niños
Premio CPA





Incarnation
Incarnation (Truth
and the Christian
Imagination)





Finding God
Finding God In The Dark:
Premio CPA




History of Vatican II
History of Vatican II:
The Mature Council,
2nd Period
and Intersession

Premiio CPA




Life of CS Lewis
The Narnian: The Life
and Imagination
of C. S. Lewis





Diary of a Barrio Priest
Diary of a Barrio Priest
Premio CPA


PReb: Puerto Rico en breve



The Modern Catholic Encylcopedia My Bible How to read the Bible Blessed Among All Women
The Modern
Catholic Encylcopedia

Premio CPA
(Catholic Press
Association)
My Bible: The Story
Of God's Love

Premio CPA
(Catholic Press Assoc.)
How to Read the Bible:
History, Prophecy,
Literature

Premio CPA
Blessed Among All
Women: Women
Saints, Prophets,
and Witnesses
for Our Times

PRIMER MENSAJE DE NOCHEBUENA EN EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI:

HOMBRE MODERNO Y ADULTO, FÍATE DEL NIÑO DE BELÉN
VIVIR CON COHERENCIA EL EVANGELIO CONLLEVA UN PRECIO

Mensaje (2011) del Papa: una Navidad con Jesús
El sueño de María en la Navidad

Navidad: mensaje del Papa

Alegría, sobriedad caracterizan Navidad
Origen del primer pesebre de Navidad
La fiesta de San Nicolás en Puerto Rico
Santa Clo visita La Cuchilla
El primer árbol de Navidad en Puerto Rico
Catequesis del Papa a niños de primera Comunión



Vitral de navidad

"¡Despierta, hombre del tercer milenio! En Navidad, el Omnipotente se hace niño y pide ayuda y protección; su modo de ser Dios pone en crisis nuestro modo de ser hombres; su llamar a nuestras puertas nos interpela, interpela nuestra libertad y nos pide que revisemos nuestra relación con la vida y nuestro modo de concebirla."
Papa Benedicto XVI


Villancicos de Navidad
Noche de Paz:
Villancicos tradicionales


HOMBRE MODERNO Y ADULTO, FÍATE DEL NIÑO DE BELÉN

CIUDAD DEL VATICANO, 25 DIC 05 (VIS).
" las 12,00 de hoy, solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa pronunció desde el balcón central de la basílica vaticana el tradicional mensaje navideño, el primero de su pontificado, que fue transmitido por 111 canales de televisión de 68 países.

"En este día solemne -dijo el Santo Padre- resuena el anuncio del ángel, que es también una invitación para nosotros, hombres y mujeres del tercer milenio, a acoger al Salvador. Que los hombres de hoy no duden en recibirlo en sus propias casas, en las ciudades, en las naciones y en cada rincón de la tierra".

Benedicto XVI afirmó que "si el hombre de la era tecnológica se encamina hacia una atrofia espiritual y a un vacío del corazón, corre el riesgo de ser víctima de los mismos éxitos de su inteligencia y de los resultados de sus capacidades operativas. Por eso es importante que abra la propia mente y el propio corazón a la Navidad de Cristo, acontecimiento de salvación capaz de imprimir renovada esperanza a la existencia de todo ser humano".

"¡Despierta, hombre del tercer milenio!", exclamó. "En Navidad, el Omnipotente se hace niño y pide ayuda y protección; su modo de ser Dios pone en crisis nuestro modo de ser hombres; su llamar a nuestras puertas nos interpela, interpela nuestra libertad y nos pide que revisemos nuestra relación con la vida y nuestro modo de concebirla".

"Hombre moderno, adulto y, sin embargo, a veces débil en el pensamiento y en la voluntad, (déjate llevar de la mano por el Niño de Belén, no temas, fíate de Él! La fuerza vivificante de su luz te alienta a comprometerte en la construcción de un nuevo orden mundial fundado sobre relaciones éticas y económicas justas. Su amor guía a los pueblos y esclarece su conciencia común de ser "familia" llamada a construir vínculos de confianza y de ayuda mutua".

El Papa aseguró que "una humanidad unida podrá afrontar los numerosos y preocupantes problemas del momento actual: desde la amenaza terrorista a las condiciones de pobreza humillante en la que viven millones de seres humanos, desde la proliferación de las armas a las pandemias y al deterioro ambiental que amenaza el futuro del planeta".

Haciendo un recorrido por los distintos continentes, el Santo Padre pidió por "la paz y el desarrollo integral en Africa, oponiéndose a las luchas fratricidas, para que se consoliden los procesos políticos todavía frágiles y se salvaguarden los más elementales derechos de los que están sumidos en trágicas situaciones, como en Darfur y en otras regiones de África central".

In the Footsteps of Jesus
In the Footsteps
of Jesus

Premiado por la CPA
(Catholic Press Assoc.)

Benedicto XVI pidió a Dios que "lleve a los pueblos latinoamericanos a vivir en paz y concordia. Que anime a los hombres de buena voluntad en Tierra Santa, en Irak, en Líbano, donde, aunque no falten signos esperanzadores, éstos han de ser confirmados por comportamientos inspirados en la lealtad y la sabiduría; que favorezca los procesos de diálogo en la Península coreana y en otras partes de los países asiáticos, a fin de que se superen las divergencias peligrosas y, con espíritu amistoso, se alcancen los logros de paz que tanto esperan sus pobladores".

Tras su mensaje, el Papa impartió la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y al mundo) en 32 idiomas.
MESS/URBI ET ORBI/... VIS 051228 (560)


VIVIR CON COHERENCIA EL EVANGELIO CONLLEVA UN PRECIO

CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 05 (VIS).
ras haber celebrado ayer con solemnidad el Nacimiento de Cristo, hoy recordamos el nacimiento al cielo de San Esteban, el primer mártir", dijo el Papa este mediodía ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para el rezo del Angelus.

"Que en el ambiente de alegría de la Navidad -afirmó el Santo Padre- no parezca fuera de lugar la referencia al martirio de San Esteban. Efectivamente, en el pesebre de Belén ya se alarga la sombra de la Cruz. La preanuncian la pobreza del establo en la que llora el Niño, la profecía de Simeón sobre el signo de contradicción y sobre la espada destinada a atravesar el alma de la Virgen, la persecución de Herodes, que hará necesaria la huida a Egipto".
Martirio de San Esteban
Martirio de San Esteban

Benedicto XVI señaló que no debía "sorprender que un día este Niño, convertido en adulto, pidiera a sus discípulos que le siguieran en el camino de la Cruz con total confianza y fidelidad. Atraídos por su ejemplo y alentados por su amor, muchos cristianos, desde los orígenes de la Iglesia, dieron testimonio de su fe con el derramamiento de su sangre. A los primeros mártires siguieron otros a lo largo de los siglos, hasta nuestros días".


"¿Cómo no reconocer que también en nuestro tiempo, en varios lugares del mundo, profesar la fe cristiana exige el heroísmo de los mártires? En todas partes, también donde no hay persecuciones, vivir con coherencia el Evangelio conlleva un alto precio que hay que pagar".

"Contemplando al Niño divino en los brazos de María -terminó-, y siguiendo el ejemplo de San Esteban, pidamos a Dios la gracia de vivir con coherencia nuestra fe, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que nos pida razón de nuestra esperanza".
ANG/SAN ESTEBAN/... VIS 051228 (300)

Espiritualidad para Lectores
Una Espiritualidad
para Lectores:
A Spirituality for Lectors

Premio CPA

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
VEA más libros católicos

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved