Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com

Incarnation
Incarnation (Truth
and the Christian
Imagination)




Finding God
Finding God
In The Dark:

Premio CPA



History of Vatican II
History of Vatican II:
The Mature Council,
2nd Period
and Intersession

Premiio CPA



How the Bible came to Be
How the Bible Came to Be
Premio CPA



Diary of a Barrio Priest
Diary of a Barrio Priest
Premio CPA



A Taste of Puerto Rico
Libros de cocina
para tu plato navideño




How to read the Bible
How to Read the Bible:
History, Prophecy, Literature


Anota lo que buscas en PReb.com


PReb: Puerto Rico en breve


Blessed Art Thou My Bible Decoding Da Vinci Espiritualidad para Lectores
Blessed Art Thou:
Mother, Lady,
Mystic, Queen

Premio CPA
My Bible: The Story
Of God's Love

Premio CPA
(Catholic Press Assoc.)
De-Coding Da Vinci:
The Facts Behind
the Fiction of
The Da Vinci Code

Premio CPA
Una Espiritualidad
para Lectores:
A Spirituality
for Lectors

Premio CPA


MENSAJES DEL PAPA BENEDICTO XVI EN NAVIDAD:

LA LUZ DE NAVIDAD, SÍMBOLO DEL BIEN QUE VENCE AL MAL
EL SILENCIO DE SAN JOSÉ FRENTE A MUNDO DEMASIADO RUIDOSO
EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA SE HALLA SIGUIENDO A JESÚS




El sueño de María en la Navidad
La alegría del tiempo de Navidad
Origen del primer árbol de Navidad en Puerto Rico
El ángel del autobús
Mensaje del Papa: una Navidad con Jesús
Música de Navidad
Benedicto XVI en Turquía

Navidad: mensaje del Papa

Nochebuena: 1er. mensaje de Benedicto XVI
Alegría, sobriedad caracterizan Navidad
La fiesta de San Nicolás: 6 de diciembre
Santa Clo visita La Cuchilla
El primer árbol de Navidad en P.R.
Catequesis del Papa a niños de primera Comunión



Icono de San José y el Niño
"No es exagerado pensar que Jesús aprendiera -desde el punto de vista humano- precisamente del "padre" José, esa intensa interioridad, que es la premisa de la auténtica justicia, la justicia "superior", que un día enseñará a sus discípulos."
Papa Benedicto XVI


Villancicos de Navidad
Noche de Paz:
Villancicos tradicionales


LA LUZ DE NAVIDAD, SÍMBOLO DEL BIEN QUE VENCE AL MAL

CIUDAD DEL VATICANO, 21 DIC 05 (VIS).
"a luz de Navidad", fue el tema de la catequesis especial de Benedicto XVI durante la audiencia general de los miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro y a la que asistieron 15.000 personas.

"La audiencia de hoy -dijo el Papa- se desarrolla en un clima de alegría y esperanza por las inminentes festividades navideñas. (...) Entre los símbolos que nos ayudan a comprender este misterio de Navidad, sobresale el de la luz, por su significado espiritual".

"La Navidad coincide en nuestro hemisferio -explicó el Santo Padre- con los días del año en que el sol termina su parábola descendiente y se empieza a prolongar gradualmente la duración de la luz diurna. (...) Así comprendemos mejor el tema de la luz que vence a las tinieblas. Es un símbolo evocador de una realidad que concierne a la intimidad del ser humano: el bien que vence al mal, (...) la vida que derrota a la muerte. La Navidad nos hace pensar en esta luz interior, su luz divina nos propone de nuevo el anuncio de la victoria definitiva del amor de Dios sobre el pecado y la muerte. (...) Frente a una cultura consumista que tiende a ignorar los símbolos cristianos de las fiestas navideñas, preparémonos para celebrar con alegría el nacimiento del Salvador, transmitiendo a las nuevas generaciones los valores de las tradiciones que forman parte del patrimonio de nuestra fe y cultura".

"En particular, cuando veamos calles y plazas de nuestras ciudades adornadas con luces resplandecientes, recordemos que estas luces evocan otra luz, invisible para nuestros ojos, pero no para nuestro corazón. Al contemplarlas, al encender las velas de las iglesias o las luces del Nacimiento y del árbol de Navidad en nuestras casas, ¡que nuestro ánimo se abra a la verdadera luz espiritual traída a todos los hombres y mujeres de buena voluntad!".

El Papa concluyó la catequesis exhortando a "conservar vivo el estupor interior" para celebrar el nacimiento del Salvador, y deseó a todos "una Navidad santa y serena".
AG/LUZ:NAVIDAD/... VIS 051221 (350)

EL SILENCIO DE SAN JOSÉ FRENTE A MUNDO DEMASIADO RUIDOSO

CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 05 (VIS).
enedicto XVI dedicó a San José la reflexión que precede al rezo del Angelus dominical. Ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que el evangelista Mateo lo propone como modelo "del hombre justo, que en perfecta sintonía con su esposa acoge al Hijo de Dios hecho hombre y vela por su crecimiento humano".

"Por eso, en los días que preceden a la Navidad -explicó- es muy oportuno establecer una especie de diálogo espiritual con san José para que nos ayude a vivir con plenitud este gran misterio de la fe".

"El amado Papa Juan Pablo II, que era muy devoto de san José -prosiguió-, nos dejó una admirable meditación dedicada a él en la exhortación apostólica "Redemptoris Custos", Custodio del Redentor", donde "dedica una importancia particular al silencio de San José. Un silencio impregnado de la contemplación del misterio de Dios, en actitud de disponibilidad total a la voluntad divina" que "no manifiesta un vacío interior, sino, al contrario, la plenitud de fe que lleva en el corazón, y que guía cada uno de sus pensamientos y acciones".

Clare and Francis
Clare and Francis
Ilustrado para niños
Premio CPA

"Un silencio por el que José, junto con María, custodia la Palabra de Dios, conocida a través de las sagradas Escrituras, comparándola continuamente con los acontecimientos de la vida de Jesús; un silencio entretejido de oración (...) y de confianza sin reservas en su providencia. No es exagerado pensar que Jesús aprendiera -desde el punto de vista humano- precisamente del "padre" José, esa intensa interioridad, que es la premisa de la auténtica justicia, la justicia "superior", que un día enseñará a sus discípulos".

"¡Dejémonos contagiar por el silencio de san José! -concluyó el Papa-. Nos hace tanta falta en un mundo a menudo demasiado ruidoso, que no favorece el recogimiento y la escucha de la voz de Dios.

En este tiempo de preparación de la Navidad, cultivemos el recogimiento interior para acoger y custodiar a Jesús en nuestra vida".
ANG/SAN JOSE:RECOGIMIENTO/... VIS 051219 (350)
Blessed Among All Women
Blessed Among All Women: Women Saints,
Prophets, and Witnesses
for Our Times


EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA SE HALLA SIGUIENDO A JESÚS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 05 (VIS).

omo es tradicional en estas fechas, Benedicto XVI recibió hoy a un grupo de chicas y chicos de la Acción Católica Italiana, acompañados por el asistente general, el obispo Francesco Lambiasi, que vinieron a felicitarle la Navidad.

El Papa dijo que "en el Niño de Belén, la "pequeñez" de Dios hecho hombre nos revela la grandeza del ser humano y la belleza de nuestra dignidad de hijos de Dios. Contemplando a este Niño, percibimos la gran confianza de Dios en nosotros y la grandes posibilidades de hacer cosas hermosas y grandes en nuestras jornadas, viviendo con Jesús y como Jesús".

Tras recordar que el eslogan de este año era "Estás con nosotros", el Santo Padre pidió a los jóvenes que no dudaran nunca de la presencia de Jesús. "Buscadle siempre, creced en su amistad, aprended a escuchar y a conocer su palabra y a reconocerlo en los pobres presentes en vuestras comunidades".
In the Footsteps of Jesus
In the Footsteps
of Jesus

Premiado por la CPA
(Catholic Press Assoc.)

"Dad testimonio a todos -añadió- de la alegría de la presencia fuerte y dulce de Jesús, comenzando por vuestros coetáneos. Decidles que es bonito ser amigos de Jesús y que vale la pena seguirle. Mostrad con vuestro entusiasmo (...) que sólo siguiendo a Jesús se encuentra el verdadero sentido de la vida, y por tanto, la alegría verdadera y estable".
AC/NAVIDAD/ACCION CATOLICA ITALIANA VIS 051219 (230)

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
VEA más libros católicos

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved