Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


The Ideal of the Priest
Christ: The Ideal of the Priest



Danny Rivera en Navidad
Danny Rivera Navidad



A Taste of Puerto Rico
Libros de cocina
para tu plato navideño




Catholic Priesthood
Meditations On The
Catholic Priesthood




Good Liturgy
Celebrating Good Liturgy:
A Guide To The Ministries
Of The Mass

¡Excelente!




Nuevo Catecismo
Libro "básico" en
todo hogar católico


Anota lo que buscas en PReb.com

PReb: Puerto Rico en breve


Spirituality of the Diocesan Priest Newly Ordained Catholic Priests The Origins of Christmas The Theology of Priesthood
The Spirituality of
the Diocesan Priest
The First Five Years
of Priesthood: A Study
of Newly Ordained
Catholic Priests
The Origins
of Christmas
The Theology
of Priesthood

Fr. D.J.
Goergen, OP


SUMARIO:
RECOGIMIENTO, SOBRIEDAD Y ALEGRIA,
CARACTERIZAN NAVIDAD
PERSONAS CONSAGRADAS: AFRONTAD CON VALOR
EL PRESENTE

Mensaje del Papa: una Navidad con Jesús
El sueño de María en la Navidad
Navidad: mensajes del Papa Benedicto XVI
Origen del primer pesebre de Navidad
La fiesta de San Nicolás en P.R.
Santa Clo visita La Cuchilla
El primer árbol de Navidad en P.R.
Catequesis del Papa a niños de primera Comunión



Pesebre de Navidad
"Hacer el Nacimiento en casa puede ser una forma sencilla pero eficaz de presentar la fe y transmitirla a los propios hijos... El Belén nos puede ayudar a comprender el secreto de la verdadera Navidad, porque habla de la humildad y de la bondad misericordiosa de Cristo, que "siendo rico, se hizo pobre por nosotros."


Villancicos de Navidad
Noche de Paz:
Villancicos tradicionales


CIUDAD DEL VATICANO, 11 Dic. 2005 (VIS).
a preparación a la Navidad fue esta mañana el tema central de la reflexión de Benedicto XVI antes de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"En la sociedad de consumo -dijo el Papa-, este período sufre por desgracia una "contaminación" comercial que corre el riesgo de alterar su espíritu auténtico caracterizado por el recogimiento, la sobriedad y una alegría que no es exterior, sino íntima" y agregó que era providencial que la "puerta de entrada en la Navidad" fuera "la fiesta de la Madre de Jesús, que puede guiarnos a conocer, amar, adorar al Hijo de Dios hecho hombre.

Dejemos, por tanto, que sea ella quien nos acompañe (...) con sinceridad de corazón y apertura de espíritu a reconocer en el Niño de Belén al Hijo de Dios, venido a la tierra para nuestra redención".

"En muchas familias -explicó-, inmediatamente después de la fiesta de la Inmaculada, se empieza a preparar el Belén, como si se quisiese revivir junto a María estos días plenos de trepidación que precedieron al nacimiento de Jesús. Hacer el Nacimiento en casa puede ser una forma sencilla pero eficaz de presentar la fe y transmitirla a los propios hijos. (...) El Belén nos puede ayudar a comprender el secreto de la verdadera Navidad, porque habla de la humildad y de la bondad misericordiosa de Cristo, que "siendo rico, se hizo pobre por nosotros".

Al final, el Santo Padre bendijo, siguiendo la tradición, las figuras del Niño Jesús que los niños de Roma llevan a la Plaza de San Pedro para colocarlas después en el Nacimiento. "Con este gesto -concluyó el Papa- invoco la ayuda del Señor para que todas las familias cristianas se preparen a celebrar con fe las próximas fiestas navideñas".
ANG/NAVIDAD/... VIS 051212 (310)

PERSONAS CONSAGRADAS: AFRONTAD CON VALOR EL PRESENTE

CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2005 (VIS).
enedicto XVI recibió hoy en el Aula Pablo VI a ocho mil religiosos, religiosas y miembros de los Institutos Seculares así como de las Sociedades de Vida Apostólica de la diócesis de Roma.

El Papa, saludando a los participantes en la audiencia, dirigió también un "pensamiento particular a los que viven en los monasterios de vida contemplativa y están espiritualmente unidos a nosotros" y "a las personas consagradas procedentes de África, América Latina y Asia que estudian en Roma".

"Desde siempre -prosiguió-, los consagrados y consagradas constituyen en la Iglesia de Roma una presencia preciosa, porque ofrecen un testimonio particular de la unidad y universalidad del Pueblo de Dios. (...) El complejo contexto social y cultural de nuestra ciudad (...) exige de vosotros, además de una atención constante por las problemáticas locales, una decidida fidelidad al carisma que os distingue. Desde sus orígenes, la vida consagrada se caracteriza por su sed de Dios. (...) No tengáis miedo de presentaros, incluso visiblemente, como personas consagradas y (...) de manifestar vuestra pertenencia a Cristo".

The Joy of Priesthood
The Joy of Priesthood
Fr. S. J. Rossetti

Después, el Santo Padre recordó que las personas consagradas están "bien insertadas en los programas de las diócesis" y colaboran en la acción pastoral también gracias a la coordinación de los organismos que los representan, como la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores, la Unión de las Superioras Mayores Italianas, el Grupo de Institutos Seculares y el Ordo Virginum. Benedicto XVI invitó a los consagrados y consagradas a proseguir esa colaboración, consolidando tanto "la fidelidad a los compromisos asumidos" como "al carisma de vuestros Institutos" y siguiendo "las orientaciones de la Iglesia local".

"La Iglesia -subrayó- necesita vuestro testimonio, necesita una vida consagrada que afronte con valor y creatividad los desafíos del tiempo presente.

Frente al avance del hedonismo, se os pide el testimonio valiente de la castidad. Frente a la sed de dinero, vuestra vida sobria y al servicio de los necesitados recuerda que Dios es la verdadera riqueza que no perece. Frente al individualismo y al relativismo (...) vuestra vida fraternal, capaz de dejarse coordinar y por tanto capaz de obedecer, confirma que ponéis en Dios vuestra realización.".
Consecrated Religious Life Consecrated Religious
Life: The Changing
Paradigms

El Papa concluyó recordando el 40 aniversario de la promulgación del decreto conciliar "Perfectae caritatis", dedicado a las personas consagradas, y afirmó: "Las personas consagradas viven en el tiempo, pero su corazón está proyectado más allá del tiempo, y al ser humano contemporáneo, a menudo absorbido por las cosas del mundo, testimonian que su verdadero destino es Dios mismo".
AC/PERSONAS CONSAGRADAS/ROMA VIS 051210 (460)


Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
VEA más libros católicos

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved