Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Villancicos de Navidad
Noche de Paz:
Villancicos tradicionales



The Origins of Christmas
The Origins of Christmas



Sacrament of the Sick
Recovering the Riches of Anointing: A Study of the Sacrament of the Sick



The Modern Catholic Encylcopedia
The Modern Catholic Encylcopedia
Premio CPA


Guide to Happiness
The Saints' Guide
to Happiness




Why Forgive
Why Forgive
Johann Christoph Arnold

Juan 1-10:
Yo Soy el Pan de Vida

(6 semanas de estudio bíblico)

Encyclopedia of Catholic Doctrine Catholic Bible For Catholic Children Advent And Christmas Wisdom The Catholic Youth Bible
Our Sunday Visitor's
Encyclopedia of
Catholic Doctrine
My First Catholic Bible
For Catholic Children
Advent And Christmas
Wisdom From Henri
J.m. Nouwen: Daily
Scripture And Prayers
The Catholic Youth
Bible Revised:
New American Bible
Orgullosos de nuestra fe cristiana milenaria

SUMARIO:

- OFRECER LA MISA Y ORACIONES DE SUFRAGIO POR DIFUNTOS
- LA FE ILUMINA EL ENIGMA DE LA MUERTE



Puerto Rico en breve Oración por la patria puertorriqueña

Puerto Rico en breve La patrona nacional de Puerto Rico
Puerto Rico en breve María: madre de la Divina Providencia

Puerto Rico en breve Vivir en adhesión a la voluntad divina
Puerto Rico en breve Rafael Cordero Molina: Maestro de próceres, Siervo de Dios

Sínodo eucarístico: más noticias, documentos
Libros, devociones, documentos, encíclicas sobre la Eucaristía





What Does The Bible Say About The End Times?
What Does
The Bible Say
About The End Times?:
A Catholic View

Fr. William Kurz, S.J.
Premio CPA


OFRECER LA SANTA MISA Y ORACIONES DE SUFRAGIO POR DIFUNTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2005 (VIS).
urante la solemnidad de Todos los Santos, el Papa se asomó al mediodía a la ventana de su estudio privado para rezar el Angelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El Papa dijo que la fiesta de hoy "nos hace pregustar la alegría de pertenecer a la gran familia de los amigos de Dios. (...) Ser santos significa realizar plenamente aquello que ya somos en cuanto elevados, en Cristo Jesús, a la dignidad de hijos adoptivos de Dios".

"Para el que vive en Cristo -afirmó- la muerte es el paso del peregrinaje terreno a la patria del cielo, donde el Padre acoge a todos sus hijos, "de toda nación, raza, pueblo o lengua". (...) Por eso, es muy significativo y apropiado que tras la fiesta de Todos los Santos, la liturgia nos haga celebrar mañana la Conmemoración de todos los fieles difuntos. La "comunión de los santos" (...) es la realidad de una familia unida por profundos vínculos de solidaridad espiritual, que une los fieles difuntos a los que peregrinan por el mundo. Es un vínculo misterioso pero real, alimentado por la oración y la participación en el sacramento de la Eucaristía".

Benedicto XVI señaló que "en el Cuerpo místico de Cristo las almas de los fieles se encuentran superando la barrera de la muerte, rezan unas por otras, realizando en la caridad un íntimo intercambio de dones. En esta dimensión de fe se comprende también la praxis de ofrecer oraciones de sufragio por los difuntos, en especial, el sacrificio eucarístico, memorial de las Pascua de Cristo, que ha abierto a los creyentes el paso a la vida eterna".

"Uniéndome espiritualmente a los que visiten los cementerios para rezar por los difuntos, mañana por la tarde -dijo- yo también rezaré en las grutas vaticanas ante las tumbas de los papas, que rodean el sepulcro del apóstol Pedro y recordaré especialmente al amado Juan Pablo II".

Can You Find Saints
Can You Find Saints:
Introducing Your Child
to Holy Men and Women

El Santo Padre terminó pidiendo que "la visita tradicional de estos días ante las tumbas de nuestros difuntos sea una ocasión para pensar sin temor en el misterio de la muerte y prepararnos para afrontarlo con serenidad".
ANG/TODOS SANTOS:DIFUNTOS/... VIS 051103 (370)

AUDIENCIA GENERAL: LA FE ILUMINA EL ENIGMA DE LA MUERTE


CIUDAD DEL VATICANO, 2 NOV 2005 (VIS).
a conmemoración de todos los Fieles Difuntos y el Salmo 111, "Felicidad del justo", fueron los temas centrales de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro y a la que asistieron 30.000 personas.

"Iluminados por la fe -dijo el Papa- contemplamos con serenidad y esperanza el enigma humano de la muerte. Efectivamente, según la Escritura, más que un final, es un nuevo nacimiento, es el pasaje obligatorio a través del cual pueden llegar a la plenitud de la vida aquellos que moldean su existencia terrena según las indicaciones de la Palabra de Dios".


A Catholic Perspective On Dying
Here On The Way
To There:
A Catholic Perspective
On Dying
And What Follows

"El Salmo 111 -prosiguió- nos presenta la figura de estos justos que temen al Señor, reconocen su trascendencia y se adhieren con confianza y amor a su voluntad en la esperanza de encontrarlo después de la muerte".

"La observancia de la ley moral es fuente de profunda paz de la conciencia", explicó el Santo Padre, precisando también que "en el corazón de esta fidelidad a la Palabra divina hay una opción fundamental: la caridad para con los pobres y necesitados. (...) El justo, recogiendo la advertencia constante de los profetas, se pone de parte de los marginados y los sostiene con ayudas abundantes".
We Worship We Worship:
A Guide To The Catholic Mass

Premio CPA

Finalizada la catequesis, Benedicto XVI saludó a los representantes de la Asociación Nacional Italiana de Familias Numerosas. "Vuestra¡ presencia -dijo- me brinda la oportunidad de recordar el carácter central de la familia, célula base de la sociedad y lugar primario de acogida y de servicio a la vida.

En el contexto social actual, los núcleos familiares con tantos hijos representan un testimonio de fe, de valor y de optimismo, porque sin los hijos no hay futuro. Espero que se promuevan más intervenciones sociales y legislativas adecuadas que tutelen y ayuden a las familias numerosas, que constituyen una riqueza y una esperanza para todo el país".

El Papa se dirigió también a los peregrinos polacos. "Hoy recordamos en la oración por los difuntos a nuestros seres queridos. Recordamos también a Juan Pablo II. En el aniversario de su ordenación sacerdotal (1 noviembre de 1946) y de su onomástico (4 de noviembre), demos gracias a Dios por los frutos de la vida y del ministerio de este Siervo suyo".
AG/DIFUNTOS:SALMO 111/... VIS 051103 (390)

99 Saying by John Paul II
On Our Pilgrimage
to Eternity:
99 Saying
by John Paul II


Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
VEA más libros católicos

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved