Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


My Life with the Saints
My Life With the Saints




Saints to lean on
Saints to Lean on:
Spiritual Companions for Illness And Disability





Faustina
Sor Faustina
Vida, visiones
-DVD-




Ejercicios de San Ignacio de Loyola
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola




Madre Terresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
sus oraciones preferidas


Anota lo que buscas en PReb.com

Vidas de Santos Pocket Guide to the Saints Women Saints
Vida de Santos
contada a los niños

Católicos
evangelizadores:
Manual práctico
para extender la Fe
The Pocket Guide
to the Saints

Women Saints:
365 Daily Devotions
and Prayers


PReb: Puerto Rico en breve



HACERSE SANTO ES TAREA DE CADA CRISTIANO

"A veces se piensa que la santidad es una condición de privilegio reservada a pocos elegidos. En realidad, hacerse santo es la tarea de todo cristiano, más aún, podríamos decir de cada ser humano".
- Papa Benedicto XVI

MÁXIMO DE TURÍN: LA FE NO ALEJA
DE LAS CUESTIONES TEMPORALES



Puerto Rico en breve La vocación a la santidad
Puerto Rico en breve Sor Lucía: vidente de Fátima
Puerto Rico en breve Teresa de Jesús de los Andes
Puerto Rico en breve Padre San Pío de Pietrelcina
Puerto Rico en breve Rafael Cordero: Siervo de Dios
Puerto Rico en breve Nuevos santos: conócelos, imítalos
Puerto Rico en breve Pedro está aquí: 500 aniversario de la basílic
Puerto Rico en breve Vivir en adhesión a la voluntad divina
Puerto Rico en breve El sufrimiento: camino de liberación
Puerto Rico en breve Los miércoles, milagro
Puerto Rico en breve Hna. Leonella: los perdono, los perdono
Puerto Rico en breve La Fe ilumina el enigma de la muerte




En oración

Dios "nos ha bendecido en Cristo,
ya que en él nos eligió (...)
para que fuéramos
santos y sin mancha
en su presencia por el amor".

Carta de san Pablo a los Efesios


VATICANO, NOV. 2007 (VIS).
l mediodía, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con miles de peregrinos.

"Hoy, solemnidad de Todos los Santos -dijo el Papa-, nuestro corazón va más allá de los confines del tiempo y del espacio y alcanza la dimensión del cielo. Al principio del cristianismo, a los miembros de la Iglesia se les llamaba también "los santos".

"El cristiano, efectivamente es ya santo -subrayó el Santo Padre-, porque el bautismo lo une a Jesús y a su misterio pascual, pero debe al mismo tiempo hacerse santo, pareciéndose a Él, cada vez más. A veces se piensa que la santidad es una condición de privilegio reservada a pocos elegidos. En realidad, hacerse santo es la tarea de todo cristiano, más aún, podríamos decir de cada ser humano".

Benedicto XVI citó la carta de San Pablo a los Efesios donde está escrito que Dios "nos ha bendecido en Cristo, ya que en él nos eligió (...) para que fuéramos santos y sin mancha en su presencia por el amor", y explicó que "todos los seres humanos están llamados, por tanto, a la santidad, que en último término, consiste en vivir como hijos de Dios con esa "semejanza" a El, según la cual fueron creados todos los seres".

"Todos los seres humanos son hijos de Dios y todos deben convertirse en aquello que son, a través del camino exigente de la libertad. Dios invita a todos a formar parte de su pueblo santo. El camino es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios".


Jesús de Nazaret
de J. Ratzinger
Sobre 1 millón de
ventas en un mes
(Sobre el evangelio
de san Mateo)

Después, el Papa recordó que "con sabiduría, la Iglesia ha colocado en estrecha sucesión la fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los difuntos", porque "a nuestra oración de alabanza a Dios y de veneración de las almas benditas que la liturgia nos presenta hoy como "una multitud inmensa (...) se une la oración de sufragio por cuantos nos han precedido en el paso de este mundo a la vida eterna".

"En verdad -terminó el Santo Padre-, la Iglesia todos los días nos invita a rezar por ellos ofreciendo también nuestros sufrimientos y dificultades para que, completamente purificados, puedan ser admitidos a gozar eternamente de la luz y de la paz del Señor".
ANG/TODOS LOS SANTOS:DIFUNTOS/... VIS 071105 (400

Biblia católica La Biblia Católica
para Jóvenes



MÁXIMO DE TURÍN: LA FE NO ALEJA DE LAS CUESTIONES TEMPORALES

OCT 2007 (VIS). Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a San Máximo de Turín. La audiencia se celebró en la Plaza de San Pedro y contó con la presencia de más de 30.000 personas.

Máximo fue obispo de Turín (Italia) desde 398, cuando la ciudad, amenazada por grupos dispersos de bárbaros que llegaban hasta los Alpes occidentales, estaba protegida por guarniciones militares y era el refugio de las poblaciones que huían de las zonas rurales.

Frente a este estado de cosas las intervenciones de Máximo, autor de unos noventa sermones, dijo el Papa, "atestiguan su empeño para reaccionar al deterioro de la convivencia y a la disgregación". .
San Máximo
El obispo apostrofa además a sus fieles cuando utilizan los infortunios de los demás en beneficio propio, predicando "una relación profunda entre los deberes del cristiano y los del ciudadano y, "junto al amor tradicional por la ciudad patria proclama también el deber preciso de hacer frente a las obligaciones
fiscales".

El análisis histórico y literario de la figura de Máximo de Turín, explicó Benedicto XVI, "demuestra una toma de conciencia cada vez más creciente de la responsabilidad política de la autoridad eclesial, en un contexto donde ésta sustituía cada vez más a la civil".

"Es evidente que el contexto histórico, cultural y social es profundamente diverso en nuestra época -observó el Papa-. En cualquier caso, (...) son siempre válidos los deberes del creyente con su ciudad y su patria. El lazo de las obligaciones del "ciudadano honrado" con el de "buen cristiano" sigue vigente".

El Santo Padre citó la constitución pastoral del Concilio Vaticano II "Gaudium et spes", cuyo objetivo era "iluminar uno de los aspectos más importantes de la unidad de vida del cristiano: la coherencia entre fe y vida, entre Evangelio y cultura".
Can You Find Saints
Can You Find Saints:
Introducing Your Child to Holy Men and Women

El Concilio Vaticano
II, concluyó, "exhorta a los fieles a cumplir con fidelidad sus deberes temporales, guiados siempre por el espíritu evangélico. Se equivocan aquellos que, sabiendo que no tenemos aquí ciudad permanente, pues buscamos la futura, consideran que pueden descuidar las tareas temporales, sin darse cuenta que la propia fe es un motivo que les obliga al más perfecto cumplimiento de todas ellas según la vocación personal de cada uno".

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén

VEA más libros católicos


PReb.com


¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved