Unete aquí a Puerto Rico en breve


Seleccione: PReb.com


Covenant of Love
Covenant of Love:
Pope John Paul II
on Sexuality, Marriage,
and Family
in the Modern World

PReb.com


The Theology of the Body
According to John Paul II:
Human Love
in the Divine Plan
John Paul II


PReb.com


Love and Responsibility
John Paul II


PReb.com


Good News
About Sex and Marriage:
Answers to Your Honest
Questions About
Catholic Teaching




Expecting a Miracle:
A Companion
Through Pregnancy
Can You Find Saints:
Introducing Your Child
to Holy Men and Women
Women & Christianity:
From the Reformation
to the 21st Century

A Christian Theology
of Marriage
and Family


PReb: Puerto Rico en breve


FAMILIA: RENOVAR LA FE DE LOS ADULTOS
PARA TRANSMITIRLA

La transmisión de la fe en la familia


Quinto Encuentro Mundial de las Familias, en Valencia, España


Promocionar la defensa de la mujer
Puerto Rico en brevePastoral para grupos de madres solteras
Puerto Rico en breveRespeto: musulmanes y cristianos
Puerto Rico en breveOración por los hijos
Puerto Rico en breveUna sonrisa tras la tapia
Te quiero tal y como eres

Puerto Rico en breveLa vocación a la santidad
Quinto encuentro mundial de las familias
"El tema del ncuentro de Valencia - dijo el Papa- es la transmisión de la fe en la familia. En este compromiso se inspira el lema de mi visita apostólica a esa ciudad:
"¡Familia, vive
y transmite la fe!"
En tantas comunidades hoy secularizadas lo más urgente para los que creen en Cristo es renovar la fe de los adultos para que puedan transmitirla a las nuevas generaciones."


Vivir en adhesión a la voluntad divina


l quinto Encuentro Mundial de las Familias, en Valencia (España), fue el hilo conductor de la meditación de Benedicto XVI en el Angelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro, el último antes del viaje apostólico a Valencia y de las vacaciones estivales que el Papa transcurrirá en el Valle de Aosta.

El Santo Padre recordó que la primera manifestación se celebró en 1994 en Roma, con motivo del Año Internacional de la Familia, promovido por las Naciones Unidas. Juan Pablo II escribió entonces su conocida "Carta" a las familias de todo el mundo. Las manifestaciones siguientes tuvieron como escenario Río de Janeiro (1997), Roma (2000) con motivo del Jubileo de las Familias y Manila (2003). "Es importante que también las familias de hoy escuchen el memorable llamamiento que Juan Pablo II lanzó hace 25 años en la exhortación apostólica "Familiaris consortio": "Familia, ¡sé cada vez más lo que eres!".

"El tema del encuentro de Valencia - dijo el Papa- es la transmisión de la fe en la familia. En este compromiso se inspira el lema de mi visita apostólica a esa ciudad: "¡Familia, vive y transmite la fe!". En tantas comunidades hoy secularizadas lo más urgente para los que creen en Cristo es renovar la fe de los adultos para que puedan transmitirla a las nuevas generaciones. Por otra parte, el camino de la iniciación cristiana de los niños y adolescentes puede brindar a los padres la oportunidad para acercarse de nuevo a la Iglesia y para profundizar en la belleza y la verdad del Evangelio".

La transmisión de la fe en la familia

"La familia es un organismo vivo, donde se intercambian dones recíprocamente. Lo importante es que nunca falte la Palabra de Dios, que mantiene viva la llama de la fe. Con un gesto muy significativo -explicó el Santo Padre - durante el rito del Bautismo, el padre o el padrino enciende una vela del gran cirio pascual, símbolo de Cristo resucitado y después el celebrante, dirigiéndose a los familiares dice: "Cuidad de que este niño, iluminado por Cristo, viva siempre como hijo de la luz".

"Para que ese gesto, que abarca todo el sentido de la transmisión de la fe en la familia sea auténtico -concluyó Benedicto XVI-, tiene que estar precedido y acompañado por el compromiso de los padres de profundizar en el conocimiento de la propia fe, reavivando la llama con la oración y la práctica asidua de los sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía".

ANG/FAMILIA/... VIS 060703 (420)
Getting Along With Your Adult Kids
Getting Along (Almost) With Your Adult Kids:
A Decade by Decade Guide

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2013, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved