Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com



Manual para entender
y participar en la Misa






Conozca primero
su fe católica

Padre Pedro Nuñez





Las comunidades
neocatecumenales






Celebrar la Eucaristía
con los niños


Puerto Rico en breve
Anota lo que buscas en PReb.com


PReb: Puerto Rico en breve


Good Liturgy
Celebrating Good
Liturgy: A Guide
To The Ministries
Of The Mass
El Misterio de la Fe
Meditaciones
sobre la Eucaristia
Curso Basico de Liturgia
Desde la Eucaristia

Ignacio Andereggen
From Age to Age:
How Christians
Have Celebrated
the Eucharist


LA EUCARISTÍA DOMINICAL
Y EL TESTIMONIO DE LA CARIDAD


"...en una época como la actual de crisis económica y social, seamos solidarios con quienes viven en la pobreza para ofrecer a todos la esperanza de un mañana mejor y digno del hombre". - Benedicto XVI


Libros escritos por Ratzinger (Nuevo papa Benedicto XVI)
Año Eucarístico: sugerencias y propuestas para parroquias y diócesis
El Papa y la apertura del Congreso Eucarístico en México
Carta apostólica: Señor, quédate con nosotros
Manual del Congreso: Programa, Delegados, Himno, etc.
La Arquidiócesis de Guadalajara y el Congreso Eucarístico
Origen histórico del Kyrie eléison

Eucaristía : presencia real
Oración para después de comulgar
Encíclica Dios es amor : síntesis
Sínodo eucarístico: más noticias, documentos
Libros, devociones, documentos, encíclicas sobre la Eucaristía




Eucaristía dominical
"La Eucaristía celebrada -dijo el Papa- nos obliga y al mismo tiempo nos permite convertirnos en pan partido para los hermanos, atendiendo a sus necesidades. Por eso, una celebración eucarística que no conduzca al encuentro de los seres humanos donde viven, trabajan y sufren, para llevarles el amor de Dios, no manifiesta la verdad que contiene".

l Santo Padre inauguró en la Basílica de San Juan de Letrán el Congreso de la diócesis de Roma, sobre el tema: "Se les abrieron los ojos, lo reconocieron y lo anunciaron. La Eucaristía dominical y el testimonio de la caridad", que se celebra del 15 al 17 de junio.

Benedicto XVI afirmó que "la fe nunca se puede dar por supuesta, porque cada generación tiene necesidad de recibir este don a través del anuncio del Evangelio y de conocer la verdad que Cristo nos ha revelado. La Iglesia, por lo tanto, se esfuerza constantemente por ofrecer a todos el depósito de la fe, en el que está contenida también la doctrina sobre la Eucaristía. Hoy, por desgracia, los creyentes no comprenden suficientemente el valor profundo y la importancia de esta doctrina para su vida. Por eso es importante una mejor comprensión del misterio del Cuerpo y la Sangre del Señor".

Hablando de la Santa Misa, el Papa subrayó que cuando se celebra "respetando las normas litúrgicas y se valora adecuadamente la riqueza de los signos y gestos, fomenta y promueve el crecimiento de la fe eucarística". En este sentido, invitó a "redescubrir la fecundidad de la adoración eucarística (...) y a evitar que nuestra acción apostólica se reduzca a un activismo estéril, para que sea un testimonio del amor de Dios".

"Nutriéndonos de El somos liberados de los vínculos del individualismo, y por medio de la comunión con Cristo -continuó-, llegamos a ser, juntos, una sola cosa, su Cuerpo místico. De este modo se superan las diferencias debidas a la profesión, condición social, nacionalidad, porque nos descubrimos miembros de una única gran familia, la de los hijos de Dios, en la que se otorga a cada uno una gracia especial para el bien común".

El Santo Padre señaló que "cuando recibimos a Cristo, el amor de Dios se extiende en nuestros corazones, los cambia radicalmente y nos hace capaces de gestos, que por la fuerza difusiva del bien, pueden transformar la vida de quienes están a nuestro lado".

Milagros en la eucaristía

""Por eso -añadió-, para el discípulo de Jesús, el testimonio de la caridad no es un sentimiento pasajero, sino al contrario, es lo que configura la vida en todas las circunstancias". En este contexto, el Papa animó a "comprometerse en el ámbito delicado y crucial de la educación a la caridad, como dimensión permanente de la vida personal y comunitaria".

Tras poner de relieve que Roma "pide a los discípulos de Jesús, junto a un anuncio renovado del Evangelio, un testimonio de la caridad más claro". Benedicto XVI manifestó su agradecimiento a "cuantos están comprometidos en las diferentes estructuras caritativas, por la dedicación y generosidad con que sirven a los pobres y marginados".

"La Eucaristía celebrada -dijo el Papa- nos obliga y al mismo tiempo nos permite convertirnos en pan partido para los hermanos, atendiendo a sus necesidades. Por eso, una celebración eucarística que no conduzca al encuentro de los seres humanos donde viven, trabajan y sufren, para llevarles el amor de Dios, no manifiesta la verdad que contiene".

El Santo Padre terminó pidiendo que "en una época como la actual de crisis económica y social, seamos solidarios con quienes viven en la pobreza para ofrecer a todos la esperanza de un mañana mejor y digno del hombre".


Documentos Eucarísticos para el nuevo milenio


* Lea la encíclica completa publicada por la Santa Sede.
** Encíclica Dios es amor: la primera encíclica de Benedicto XVI

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2017, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved