Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com

State of the Church
Libros escritos por
el cardenal Ratzinger
(Papa Benedicto XVI)





Encíclicas eucarísticas
Documentos Eucarísticos
para el nuevo milenio

(encíclicas)





Sor Juana: Beauty
and Justice in the Americas






Fostering Leadership
Skills in Ministry:
A Parish Handbook






Artisans of Peace:
Grassroots Peacemaking
Among
Christian Communities






Evolving Visions
of the Priesthood:
Changes from Vatican II
to the Turn of
the New Century



Vea más libros
para la familia cristiana


PReb: Puerto Rico en breve



EL PAPA UNIDO ESPIRITUALMENTE
AL CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL EN MÉXICO

La Eucaristía, luz y vida del nuevo milenio

LA EUCARISTÍA SEA SIEMPRE EL CENTRO DE VUESTRA VIDA


Eucaristía : presencia real
Oración para después de comulgar

Año Eucarístico: sugerencias y propuestas
Carta apostólica: Señor, quédate con nosotros
Manual del Congreso: Programa, Delegados, Himno, etc.
Exposición de arte sacro en Guadalajara
La Arquidiócesis de Guadalajara y el Congreso Eucarístico
Encíclica: Iglesia de Eucaristía (resumen)
Vaticano: 75 aniversario
Origen histórico del Kyrie eléison
Libros, devociones, documentos, encíclicas sobre la Eucaristía

Congreso Eucarístico Internacional


Los Congresos Eucarísticos Internacionales

Estos se celebran a ser posible cada cuatro años, en la ciudad designada por el Santo Padre y según sus indicaciones. Todo Congreso debe considerarse Statio Orbis que ponga de relieve, tanto en la preparación catequética como en la celebración, el lugar central de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y en su misión pro mundi vita. (Art 15 del Estatuto del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales)

Una pausa de compromiso y de oración

Los Congresos Eucarísticos “deben considerarse como una estación (statio) esto es, como una pausa de compromiso y de oración, a la que una comunidad invita a la Iglesia universal o una iglesia local invita a las demás iglesias de toda una región, o de la misma nación o aun de todo el mundo, para que unánimemente se dediquen a considerar con mayor profundidad un determinado aspecto del misterio eucarístico ofreciendo así un homenaje de pública veneración, con el vínculo de la caridad y de la unidad. Tales congresos deben ser un signo auténtico de fe y de caridad por la plena participación de la Iglesia local y la presencia representativa de las otras Iglesias”. (Ritual de la Sagrada Comunión y del culto de la Eucaristía fuera de la Misa, n° 109)

EL PAPA UNIDO ESPIRITUALMENTE CONGRESO EUCARISTICO MEXICO

CIUDAD DEL VATICANO, 10 OCT 2004 (VIS).
Exposición de Arte Sacro A
ntes de rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que hoy se inaugura en Guadalajara (México) el Congreso Eucarístico Internacional, dedicado al tema "La Eucaristía, luz y vida del nuevo milenio.

"Me uno espiritualmente -dijo- a este importante evento eclesial con el que se abre el Año de la Eucaristía".

El Santo Padre habló después su carta apostólica, recién publicada, que comienza con las palabras "Mane nobiscum, Domine", (Señor, quédate con nosotros). "Que esa invocación resuene -dijo- en todas las comunidades cristianas: ¡Que los fieles, reconociendo a Cristo resucitado 'al partir el pan', estén dispuestos a dar testimonio de El mediante la caridad!".

"Una expresión privilegiada de caridad en la iglesia local -prosiguió- es la Caritas diocesana. En Roma, Caritas celebra el XXV aniversario de su fundación. Doy gracias a Dios por los tantos frutos de bien que han madurado en estos años e invito a la comunidad eclesial a proseguir en la obra de formación y en las actividades de servicio a los pobres y a los necesitados".

Acabado el Ángelus, Juan Pablo II saludó a los participantes en la Semana Social de los Católicos Italianos, que ha tenido lugar estos días en Bolonia y cuyo tema ha sido "Democracia, nuevos escenarios, nuevos poderes". El Papa manifestó el deseo de que la reunión ofrezca "nuevos estímulos para un testimonio cada vez más incisivo en todos los ámbitos de la vida del país".

El Papa finalizó recordando que el domingo que viene, "en comunión espiritual con todos los participantes en la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, presidiré en San Pedro -dijo- una celebración solemne para la apertura del Año de la Eucaristía en toda la Iglesia. Invito a los fieles a que participen numerosos en este importante acontecimiento eclesial, para rendir un homenaje coral a Cristo, luz y vida del nuevo milenio".
ANG/ CONGRESO EUCARISTICO:CARITAS/... VIS 041011 (340)

LA EUCARISTÍA SEA SIEMPRE EL CENTRO DE VUESTRA VIDA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 OCT 2004 (VIS).
Jesus eucarísticoEl Papa recibió hoy a un grupo de jóvenes de la diócesis de Roma que participan en la Misión dirigida a sus coetáneos en preparación para el Año de la Eucaristía, cuyo título es "Jesús en el centro", y en el encuentro de representantes de grupos juveniles europeos de adoración eucarística.

Estas iniciativas pastorales en las que han participado jóvenes de Europa y de Estados Unidos "nos introducen -dijo el Santo Padre- en este tiempo especial de gracia para toda la Iglesia", el Año de la Eucaristía.

"Eucaristía y misión son dos realidades inseparables. (...) No existe auténtica celebración y adoración de la Eucaristía que no conduzca a la misión. Al mismo tiempo, la misión presupone otro rasgo eucarístico esencial: la unión de los corazones".

Juan Pablo II pidió a los presentes que esa experiencia pastoral, "auténtica escuela de comunión y de nueva evangelización prosiga y se amplíe. Os animo a que la creatividad y la generosidad que habéis demostrado en estos días sean un estímulo para que toda la Iglesia de Roma mantenga vivo su espíritu misionero".

Catedral de GuadalajaraEl Papa confió a los jóvenes dos consignas. "En primer lugar -afirmó-, el amor por la Eucaristía. No os canséis nunca de celebrarla y de adorarla junto con toda la comunidad cristiana, sobre todo el domingo. Que ocupe el centro de vuestra vida personal y comunitaria para que la comunión con Cristo os ayude a tomar decisiones valientes. En segundo lugar -continuó-, la pasión misionera. No tengáis miedo de testimoniar la esperanza (...) que tiene un nombre preciso: ¡Jesucristo!".

"Para facilitar el encuentro del mundo juvenil con una verdadera espiritualidad eucarística no os canséis de formaros en la escuela de la escucha de la Palabra de Dios, de la oración, de la celebración de los sacramentos. Recordad siempre que el primer lugar de la evangelización es la persona humana. (...) En este sentido, exhorto al servicio diocesano para la pastoral juvenil a que estudie nuevas propuestas para crear verdaderas y propias escuelas de evangelización para los jóvenes".

Año eucarísticoEl Santo Padre dio las gracias a los jóvenes "por lo que sois y por todo lo que hacéis por Cristo y por la Iglesia. Os aseguro mi recuerdo durante la celebración de la Santa Misa y la adoración eucarística, que desde los años de juventud practico constantemente. Quiero que sepáis que siempre he obtenido grandes frutos, no sólo para mí sino también para todos los que me ha confiado la Divina Misericordia".
AC/EUCARISTÍA/JÓVENES ROMA VIS 041011 (420)

Lea un resumen de la encíclica Iglesia de Eucaristía.

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2017, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved