Unete aquí a Puerto Rico en breve


Seleccione: PReb.com

Covenant of Love
Covenant of Love:
Pope John Paul II
on Sexuality, Marriage,
and Family
in the Modern World
Richard M. Hogan


PReb.com


Anota lo que buscas en PReb.com


PReb: Puerto Rico en breve




Matriminio roto
El Matrimonio:
¿un animal en vías de extinción?
“El amor perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo, y lo soporta todo. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.” - I Corintios 13,7-8

Por Jorge Ambert, S.J.

Casados "para" la Iglesia

Segundos matrimonios: algunas sugerencias
Jorge Ambert: notas biográficas


Promocionar la defensa de la mujer
Puerto Rico en brevePastoral para grupos de madres solteras
Puerto Rico en breveUna sonrisa tras la tapia
Te quiero tal y como eres

Puerto Rico en breveLa vocación a la santidad
Origen histórico del Kyrie eléison




Hombre y mujer
RENOVACIÓN CONYUGAL aboga por el matrimonio como compromiso, porque es más humano y a la larga más recompensante. El cambiar no es la solución para llegar a la plenitud, sino el bregar con las situaciones humanas. Toda tarea logra su perfección con esfuerzo; también el matrimonio. Y RENOVACIÓN se sitúa en esa línea.


Vivir en adhesión a la voluntad divina

¿erá el matrimonio un animal en vías de extinción? Tristemente cada vez más parejas se contentan con la convivencia. Sin ataduras, sin apegos. La relación de compromiso, estabilidad, uno con una para siempre, se considera quimera. ¿Pero ese arreglo les libera de las presiones que toda empresa seria conlleva?

No es así. Sigue el mismo número de divorcios. Siguen los problemas, la infelicidad, el querer salir de ellos cambiando parejas, para repetir la misma rueda. Se cumple aquello de "la luna de miel dura mientras coinciden los dos egoísmos".

RENOVACIÓN CONYUGAL aboga por el matrimonio como compromiso, porque es más humano y a la larga más recompensante. El cambiar no es la solución para llegar a la plenitud, sino el bregar con las situaciones humanas. Toda tarea logra su perfección con esfuerzo; también el matrimonio. Y RENOVACIÓN se sitúa en esa línea.

Hoy hace 35 años se organizó este grupo de parejas para compartir con otras parejas sus experiencias en superar dificultades surgidas en la relación. Han sido miles los que han aclarado los caminos a seguir. Algunos, tristemente, decidieron el divorcio como el mal menor, o como la conclusión cierta de algo mal comenzado. Otros muchos experimentaron perdón y reconciliación, caminos nuevos a explorar, un nuevo impulso para proseguir. El objetivo no es religioso, aunque se presenta la visión del matrimonio desde el punto cristiano. Tampoco se trata de dinámicas en que "se tire al medio" a la pareja.

En el deseo de apoyar a las parejas, RENOVACIÓN preparó talleres adicionales de seguimiento, y la invitación a mantenerse en reuniones extra. El esfuerzo por el servicio llevó al grupo a empeñarse en construir una casa apropiada a sus objetivos.

En 1998 se pudo inaugurar oficialmente la CASA PADRE FERNANDO, en honor al sacerdote iniciador de la obra. Está en el barrio Tomás de Castro
II, en Caguas, en lugar campestre y en el centro del oriente borincano. Para facilitar más, la oficina para consejería y preparación del fin de semana está en Hato Rey, Urb. Roosevelt, calle Cabo Alverio 573. Le invitamos a visitar nuestro portal Renovación conyugal.

PReb.com


¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2015, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved