Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com



Catecismo de la Iglesia Católica







San Ignacio de Loyola
Ignacio de Loyola,
solo y a pie







Faustina
Sor Faustina
Vida, visiones
-DVD-






Juan Pablo II
Juan Pablo II - DVD
subtítulos: Español

Aprobación
vaticana








Karol: A Man
Who Became Pope

(DVD )
¡Tremenda!







Can You Find Saints:
Introducing Your Child
to Holy Men and Women

Premio CPA






Inside The Vatican
National Geographic
Inside the Vatican / DVD







Introduction to Catechism
Introduction to the
Catechism of the
Catholic Church

Cardenal Ratzinger

Libros escritos por el
cardenal Ratzinger


PReb: Puerto Rico en breve


Puerto Rico en breve
Anota lo que buscas en PReb.com



Jesús de Nazaret Los apóstoles Orígenes de la Iglesia Biblia católica
Jesús de Nazaret
(nueva versión: Español)
Benedicto XVI
¡Sobre un millón de
ventas en el primer mes!
The Apostles
Papa Benedicto XVI
Los orígenes de la
Iglesia: Catequesis
del Papa
Benedicto XVI

Joseph Ratzinger
La Biblia católica
para jóvenes

¡Muy solicitada!

Papa Benedicto XVI


"CARITAS IN VERITATE": REALIZAR MUNDO DE JUSTICIA Y DE PAZ
"Caridad en la verdad" - Tercera encíclica de Benedicto XVI
"Sólo con la caridad, iluminada por la razón y por la fe, es posible alcanzar objetivos de desarrollo dotados de valor humano".

EL PAPA A OBAMA: 'REZARÉ POR USTED'
Primera visita del presidente Barack Obama al Papa

Visita Papal a los EE.UU: fotos, mensajes
Padre San Pío de Pietrelcina
Eucaristía : presencia real
Oración para después de comulgar
Benedicto XVI: el nombre "Benedicto"
Juan Pablo II : su vida en fotos
Sor Lucía: vidente de Fátima
Libros escritos por el Papa Juan Pablo II
Benedicto XVI : Su primer mensaje
Benedicto XVI : biografía oficial
Libros escritos por Ratzinger (papa Benedicto XVI)



Obama con el Papa Benedicto XVI le regaló al presidente Obama una copia de su nueva encíclica social "Caridad en la verdad", la cual Obama prometió leer durante su viaje a África. Michelle Obama, visiblemente emocionada, observa el encuentro.

"CARITAS IN VERITATE": REALIZAR MUNDO DE JUSTICIA Y DE PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, JUL 2009 (VIS).-
n la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló sobre su tercera encíclica "Caritas in veritate".

El Santo Padre explicó que el documento pone de relieve que "la caridad en la verdad es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de la persona y de la humanidad. (...) Sólo con la caridad, iluminada por la razón y por la fe, es posible alcanzar objetivos de desarrollo dotados de valor humano".

La Encíclica, continuó, "profundiza la reflexión eclesial sobre cuestiones sociales de gran interés para la humanidad de nuestro siglo, teniendo en cuenta, de modo especial, lo que escribió Pablo VI en 1967 en la "Populorum progressio".

Benedicto XVI subrayó que "Caritas in veritate" "no desea ofrecer soluciones técnicas a los grandes problemas sociales del mundo actual (...), pero recuerda los grandes principios indispensables para construir el desarrollo humano en los próximos años, entre los que destaca, en primer lugar, la atención a la vida del hombre, núcleo de todo progreso auténtico; el respeto del derecho a la libertad religiosa; (...) el rechazo de una visión prometeica del ser humano, que lo considere artífice absoluto del propio destino".

"Son necesarios -continuó- hombres rectos tanto en la política como en la economía, que estén sinceramente atentos al bien común". Refiriéndose en concreto a "las emergencias mundiales", el Papa dijo que "es urgente llamar la atención de la opinión pública sobre el drama del hambre y de la seguridad alimenticia", que "hay que afrontar con decisión, eliminando las causas estructurales que lo provocan y promoviendo el desarrollo agrícola de los países más pobres".

El Santo Padre señaló que "la economía tiene necesidad de la ética para su correcto funcionamiento; de recuperar la contribución importante del principio de gratuidad y de la "lógica del don" en la economía de mercado, donde la regla no puede ser solo el provecho. Pero esto es posible únicamente gracias al compromiso de todos, economistas y políticos, productores y consumidores y presupone una formación de las conciencias que refuerce los criterios morales en la elaboración de los proyectos políticos y económicos".

"Es necesario -añadió- un estilo de vida distinto por parte de toda la humanidad, en el que los deberes de cada uno con respecto al ambiente seentrelacen con los de la persona considerada en sí misma y en relación con los demás".

Frente a "los problemas enormes y profundos del mundo actual -dijo- es necesaria una autoridad política mundial regulada por el derecho, que respete los principios de subsidiariedad y solidaridad y se oriente firmemente a la realización del bien común, respetando las grandes tradiciones morales y religiosas de la humanidad".

El Papa pidió a los fieles que rezaran para que "esta Encíclica ayude a la humanidad a sentirse una única familia comprometida en realizar un mundo de justicia y de paz". Asimismo invitó a rezar "por los jefes de Estado y de Gobierno del G-8, que se encuentran en estos días en L'Aquila, para que en esta importante cumbre mundial se tomen decisiones y salgan orientaciones útiles al verdadero progreso de todos los pueblos, especialmente de los más pobres".
AG/CARITAS IN VERITATE/... VIS 090708)

PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS OBAMA

CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUL 2009 (VIS)
n la tarde del 10 de julio de 2009, su santidad Benedicto XVI recibió en audiencia al presidente de Estados Unidos de América, Barack H. Obama. Con anterioridad, el presidente se encontró con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados".

Luego de la toma de fotos, el Pontífice y el presidente Obama se encerraron a solas en el estudio privado del Benedicto XVI, donde mantuvieron un coloquio privado que se prolongó durante 40 minutos.

"Durante los coloquios, caracterizados por la cordialidad, se han analizado ante todo cuestiones de interés común y que constituyen un gran reto para el futuro de todas las naciones y para el verdadero progreso de los pueblos, como la defensa y la promoción de la vida y el derecho a la objeción de conciencia".

"Se ha hablado también de la inmigración, dedicando una atención particular al aspecto de la reunificación familiar".

"En el encuentro se han abordado también temas de política internacional, a la luz de los resultados de la Cumbre del G8. Se han examinado las perspectivas de paz en Oriente Medio, registrando convergencias, y otras situaciones regionales. Posteriormente se han tratado algunos argumentos de actualidad, como el diálogo entre culturas y religiones, la crisis económica y financiera en ámbito global y sus implicaciones éticas, la seguridad alimentaria, la ayuda al desarrollo, sobre todo en África y América Latina, y el problema del narcotráfico. Por último, se ha subrayado la importancia de la educación a la tolerancia en todos los países".
OP/AUDIENCIA PRESIDENTE/EE.UU:OBAMA VIS 090713 (260)

EL PAPA A OBAMA: "REZARÉ POR USTED"
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) AP | Roma

l presidente estadounidense fue recibido por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Y a las 16.00 horas, ante la mirada atenta de los periodistas acreditados, se encontró con el Papa. "Es un gran honor para mí, muchas gracias", le saludaba.

El Pontífice, por su parte, se interesó por cómo había marchado la reunión del G-8.

"Ha sido muy productiva. Y hemos decidido ayudar a los países pobres", respondía Obama en referencia a los 20.000 millones de euros que los 'ocho grandes' han decidido destinar en los próximos tres años a combatir el hambre en África.

Posteriormente, a eso de las 16.25 horas, los periodistas fueron obligados a abandonar la estancia. El Pontífice y el inquilino de la Casa Blanca se encerraron a solas en el estudio privado del Benedicto XVI, donde mantuvieron un coloquio privado que se prolongó durante 40 minutos.

Al concluir el encuentro privado, Benedicto XVI se despidió del presidente americano indicándole que rezará por él. "Una bendición a todo su trabajo?, añadió después el Pontífice. Obama, por su parte, respondía diciendo sentirse "muy agradecido" por el encuentro con el Papa. "Espero que la nuestra sea una relación muy fuerte", añadía antes de abandonar la Biblioteca privada del Pontífice con una lujosa edición de la nueva encíclica social del Papa, 'Caritas in veritate', como regalo. "Así tendré algo que leer en el avión", señalaba Obama, que está previsto que esta misma tarde parta rumbo a Ghana.

A Michelle Obama, por su parte, se la vio visiblemente emocionada al saludar al Papa, embutida en un traje negro. El presidente americano también presentó a sus dos hijas y a su suegra al Pontífice.
State of the Church
Libros por el
cardenal Ratzinger
(Papa Benedicto XVI)


Kinship by Covenant Catholic Customs and Their Biblical Roots Catholic Bible Dictionary Milagros en la Eucaristía
Kinship by Covenant:
A Canonical Approach
(The Anchor Yale
Bible Reference Library)
Signs of Life:
40 Catholic Customs
and Their Biblical Roots
Catholic Bible
Dictionary
Milagros en
la Eucaristía

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2013, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved