Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Salt of the Earth
Salt of the Earth:
Christianity and
the Catholic Church at
the End of the Millennium
Cardenal Ratzinger
- papa Benedicto XVI -




Karol: A Man
Who Became Pope

(DVD )
¡Tremenda!



God is Near
God Is Near Us
Joseph Ratzinger



Language of the Heart
Language of the Heart:
How to Read the Bible
A User's Guide for Catholics




NBC documental sobre el Papa
NBC News Presents
The Life of Pope John Paul II

DVD


Catecismo de la Iglesia Católica



Libros escritos por el
cardenal Ratzinger



Puerto Rico en breve
Anota lo que buscas en PReb.com

PReb: Puerto Rico en breve

Papa Benedicto XVI

HABEMUS PAPAM
BIOGRAFIA OFICIAL DEL PAPA BENEDICTO XVI


Nota: Para elegir al sucesor de Juan Pablo II, sólo bastaron 26 horas y cuatro votaciones. Pío XII fue elegido con sólo tres votaciones y en 24 horas, mientras que Juan Pablo I, con cuatro; Pablo VI, con cinco; Juan Pablo II, con ocho, y Juan XXXIII, con once.


Nueva encíclica: Caridad en la verdad
Obama se reune con el Papa
Jornada de oración: Oriente Medio
Benedicto XVI: 1ra. encíclica: Dios es amor

Benedicto XVI: toma de posesión en la basílica de Letrán
Benedicto XVI: el nombre "Benedicto"
Benedicto XVI : Su primer mensaje
Libros escritos por Ratzinger (papa Benedicto XVI)
Juan Pablo II : su vida en fotos
Libros escritos por el Papa Juan Pablo II




Papa Benedicto XVI
(cardenal Joseph Ratzinger)

"Los cardenales me han elegido para trabajar en la viña del Señor. Este hecho me consuela porque sé que puedo confiarme en sus oraciones ... Con alegría ante Jesuscristo resurrecto... y María que está de nuestra parte".

Libros escritos Ratzinger

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2005 (VIS).
l cardenal Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. El padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Pasó la adolescencia en Traunstein y fue llamado en los últimos meses de segundo conflicto mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.

Era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, decano del Colegio Cardenalicio.

De 1946 a 1951, año en que fue ordenado sacerdote (29 de junio) e iniciaba su actividad de profesor, estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En el año 1953 se doctora en Teología con la disertación "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín". Cuatro años más tarde obtenía la cátedra con su trabajo sobre "La Teología de la Historia de San Buenaventura".

Tras conseguir el encargo de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising, prosiguió la enseñanza en Bonn, de 1959 a 1969, Münster de 1963 a 1966 y Tubinga, de 1966 a 1969. En este último año pasó a ser catedrático de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona y vicepresidente de la misma universidad.


Joseph -sentado a la izquierda- junto a su hermano Gorg y su hermana María y -sentados- sus padres María y Joseph
- 1938 -
En 1962 aportó una notable contribución en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

Entre sus numerosas publicaciones ocupa un lugar particular "Introducción al Cristianismo", recopilación de lecciones universitarias publicadas en 1968 sobre la profesión de fe apostólica; "Dogma y revelación" (1973), antología de ensayos, predicaciones y reflexiones, dedicadas a la pastoral. Obtuvo una notable resonancia el discurso pronunciado ante la Academia Católica bávara sobre el tema "¿Porqué sigo todavía en la Iglesia?, en la que afirmaba: "Solo es posible ser cristiano en la Iglesia y no al lado de la Iglesia". En 1985 publica "Informe sobre la fe" y en 1996 "La sal de la tierra".

El 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombró arzobispo de München und Freising. El 28 de mayo sucesivo recibía la consagración episcopal. Fue el primer sacerdote diocesano que asumió después de 80 años el gobierno pastoral de la gran diócesis bávara.

Creado cardenal por el Papa Pablo VI en 1977, fue relator en la V Asamblea General del Sínodo de los Obispos (1980) sobre el tema: "Los deberes de la familia cristiana en el mundo contemporáneo" y presidente delegado de la VI Asamblea sinodal (1983) sobre "Reconciliación y penitencia en la misión de la Iglesia".

Joseph en el 1943 cuando servía en la unidad antiaérea.

El 25 de noviembre de 1981 fue nombrado por Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.

El 5 de abril de 1993 entró a formar parte del orden de los obispos, con el título de la Iglesia Suburbicaria de Velletri-Segni.

El 6 de noviembre de 1998 fue elegido vicedecano del colegio cardenalicio. El 30 de noviembre de 2002 el Santo Padre aprobó la elección de decano del colegio cardenalicio, realizada por los cardenales del orden de los obispos.

Fue presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica, que tras seis años de trabajo (1986-1992) pudo presentar al Santo Padre el nuevo Catecismo.


Benedicto XVI

El 10 de noviembre de 1999 recibió el doctorado "honoris causa" en Derecho por la Universidad italiana LUMSA.

Desde el 13 de noviembre de 2000 era Académico honorario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Fue creado cardenal por Pablo VI en el consistorio del 27 de junio de 1977, titular de la Iglesia Suburbicaria de Velletri-Segni (5 abril 1993) y de la Iglesia Suburbicaria de Ostia (30 noviembre 2002).

OP/BIO:BENEDICTO XVI/... VIS 050419 (640)

Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
Entrar a la sección Amén

State of the Church
Libros escritos por el cardenal Ratzinger
(Papa Benedicto XVI)

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved