Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


El pan bueno de nuestra fe
El pan bueno de nuestra fe
Benedicto XVI





Handing on the Faith
Handing on the Faith
in an Age of Disbelief

Joseph Ratzinger




Palabra de Dios
God's Word: Scripture,
Tradition, Office

Joseph Ratzinger




Salt of the Earth
Salt of the Earth:
Christianity and
the Catholic Church at
the End of the Millennium
Cardenal Ratzinger
- papa Benedicto XVI -




Many Religions
Many Religions,
One Covenant: Israel, the Church, and the World)
J. Ratzinger





God is Near
God Is Near Us
Joseph Ratzinger





The End of Time?
The End of Time?:
The Provocation of Talking
about God

Cardinal Ratzinger


Libros escritos por el
cardenal Ratzinger



Libros para la familia católica


PReb: Puerto Rico en breve


Jesús de Nazaret Jesús de Nazaret parte II Orígenes de la Iglesia
Jesús de Nazaret:
La infancia de Jesús

Por Benedicto XVI

La reciente y tercera
última gran obra como Papa sobre la trilogía
"Jesús de Nazaret"

¡SEA ENTRE LOS
PRIMEROS
EN RECIBIRLO!
Jesús de Nazaret:
Desde el bautismo a la transfiguración

Por Benedicto XVI

¡Sobre un millón de
ventas en el primer mes!

Jesús de Nazaret 2:
Desde la entrada
en Jerusalén
hasta la resurrección

Por Benedicto XVI
Los orígenes de la Iglesia:
Catequesis del Papa

Por Benedicto XVI

Vea más excelentes libros escritos por Benedicto XVI

Papa Benedicto XVI



CARTA DE RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

EL PAPA AL CLERO DE ROMA: ESTARÉ SIEMPRE CON VOSOTROS EN LA ORACIÓN


Renuncia del Papa Ante la renuncia de Benedicto XVI, de 85 años, el Papa número 265, habrá un periodo de "sede vacante" durante la cual se elegirá un nuevo pontífice. José Ratzinger, nombre del Benedicto XVI, continuará siendo Cardenal Emérito. Podrá participar sin voto en el nuevo cónclave para elegir su sucesor. El pontífice se mudará a la residencia de Castel Gandolfo y una vez que haya elegido un sucesor apostólico en la vacante petrina nuevo Papa se retirará a un monasterio dentro del Vaticano.
El papa Gregorio XII fue el último Papa en renunciar (el 4 de julio de 1415), mientras que el primero lo fue san Clemente de Roma (Clemente I, finales del siglo I, tras ser arrestado por órdenes del emperador Trajano quien le desterró al Quersoneso, en Crimea, condenándole a trabajos forzados en una cantera, al negarse a dar culto a los ídolos. Alegadamente fue luego arrojado al agua en el mar Negro con un ancla atada a su cuello). Lea a continuación la carta de renuncia de Benedicto XVI.


Obama se reune con el Papa
Benedicto XVI: Biografía oficial
Benedicto XVI: 1ra. encíclica: Dios es amor
Benedicto XVI: toma de posesión, basílica de Letrán
Benedicto XVI: el nombre "Benedicto"
Benedicto XVI : Su primer mensaje
Juan Pablo II : su vida en fotos
Libros escritos por el Papa Juan Pablo II




Vea libros escritos Ratzinger

CIUDAD DEL VATICANO, FEBRERO 2013 (VIS).
"UERIDÍSIMOS HERMANOS,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.


Sello postal en honor al Papa
Sello postal en nombre del Papa en la República Federal Alemana.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
.
Reciben al Papa
Miles de jóvenes llamados
al servicio religioso asistieron entusiastas a recibir el Santo Padre cuando visitó los Estados Unidos.




Escudo
del papado apostólico
de
Benedicto XVI

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013."

Firma del Papa


EL PAPA AL CLERO DE ROMA: ESTARÉ SIEMPRE CON VOSOTROS EN LA ORACIÓN

Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2013 (VIS). - El Papa ha encontrado esta mañana en el Aula Pablo VI a los párrocos y el clero de la diócesis de Roma, acompañados por el cardenal vicario Agostino Vallini y por los obispos auxiliares. Antes de entrar en el Aula, habían entrado procesionalmente en la basílica de San Pedro para pronunciar la Profesión de Fe ante el altar de la Cátedra.

Benedicto XVI ha sido acogido con las notas del himno “Tu es Petrus”. “Gracias a todos por vuestro afecto, por vuestro amor por la Iglesia y por el Papa: ¡gracias!”, ha dicho antes de escuchar el saludo del cardenal Vallini.
Los apóstoles
The Apostles
Papa Benedicto XVI

Para mí es un don particular de la Providencia -ha continuado- que, antes de dejar el ministerio petrino, pueda ver otra vez a mi clero, al clero de Roma. Es siempre una gran alegría ver como la Iglesia vive, como está viva en Roma: hay pastores que en el espíritu del Pastor supremo guían la grey del Señor. Es un clero realmente católico, es decir, universal y este hecho responde a la esencia misma de la Iglesia en Roma: llevar la universalidad, la catolicidad de todas las gentes, de todas las razas, de todas las culturas”.

Hoy habéis confesado el Credo ante la tumba de San Pedro: en el Año de la Fe me parece un gesto muy oportuno y quizás necesario que el clero de Roma se reúna alrededor de la tumba del apóstol al que el Señor dijo :”Te confío mi Iglesia. Sobre tí edificaré mi Iglesia”. Ante el Señor, junto con Pedro habéis confesado: “Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Así crece la Iglesia: junto con Pedro, confesar a Cristo, seguir a Cristo. Es lo que hacemos siempre. Os agradezco mucho vuestras oraciones que he sentido -como dije el miércoles- casi físicamente. Aunque ahora me retire, estaré siempre cerca de todos vosotros con la plegaria y estoy también seguro de que todos vosotros estaréis cerca de mí, aunque permanezca oculto para el mundo”.

A continuación el Papa habló con los presentes en el Aula Pablo VI de su experiencia personal en el Concilio Vaticano II, como los sacerdotes habían solicitado.

Mi hermano el Papa Que brille El vía crucis Fe y futuro
Mi hermano el Papa
Por Georg Ratzinger
Que brille
la luz de Dios

Dr. Moynihan
El vía crucis
del Papa Benedicto XVI
Fe y futuro
Benedicto XVI
.


PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2013, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved