Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Vida de Santa Teresa de Ávila
Teresa of Avila:
An Extraordinary Life

Premio CPA



Faustina
Sor Faustina
Vida, visiones -DVD-




Women in Christ
Women in Christ:
Toward a New Feminism

Premio CPA




Saints and Their Symbols
Saints and Their
Symbols: Recognizing
Saints in Art and
in Popular Images



PReb: Puerto Rico en breve





El Papa Francisco
Sergio Rubin
y Francesca Ambrogetti
Jorge Bergoglio Francisco:
La vida, las ideas, las palabras
del Papa que cambiará la Iglesia


Francisco
Mario Escobar

Sobre el cielo y la tierra
Jorge Bergoglio y
Abraham Skorka






HUIR ANTE EL PECADO BUSCANDO LA GRACIA DE DIOS

"El cristiano debe "mirar al Señor, contemplar al Señor. Esto nos da la maravilla, tan bella, de un nuevo encuentro con el Señor. ‘Señor, tengo esta tentación: quiero permanecer en esta situación de pecado; Señor, tengo la curiosidad de conocer cómo son estas cosas; Señor tengo miedo’. Y ellos miraron al Señor: ‘¡Sálvanos Señor, estamos perdidos!’ Y vino el estupor del nuevo encuentro con Jesús".



Puerto Rico en breve Primeros siete santos del Año de la fe
Puerto Rico en breve Nuevo Año de la fe
Puerto Rico en breve Ser santos significa...
Puerto Rico en breve Pedro está aquí: 500 aniversario de la basílica
Puerto Rico en breve Tomás: determinación en seguir a Jesús
Puerto Rico en breve La vocación a la santidad
Puerto Rico en breve Vivir en adhesión a la voluntad divina

Puerto Rico en breve El sufrimiento: camino de liberación
Puerto Rico en breve El novicio sediento

Primera encíclica del papa Francisco: Luz de la fe
Cardenal Bergoglio: nuevo papa Francisco
Cardenal Bergoglio: nuevo papa Francisco
Petros ení: Pedro está aquí
Descripción del escudo y lema del Papa Francisco
Creación de la Ciudad del Vaticano
Cardenal Begoglio en el Sínodo de la Eucaristía
Cardenal Begoglio en el cónclave del 2005

San Ignacio de Loyola: Alma de Cristo


Papa Fracisco: no mirar hacia atrás
¡No mirar hacia atrás! ¡Ve adelante!. No debemos hacer como la esposa de Lot, debemos "cortar toda nostalgia, porque también existe la tentación de la curiosidad
.


VATICANO, JULIO 2013 .
l Papa Francisco dijo en su homilía en la Casa Santa Marta que ante el pecado, ante una situación pecaminosa, muchas veces la única opción es huir. Y esta huida, explicó, debe hacerse sin nostalgia y sin curiosidad, sin miedo y buscando permanecer en gracia de Dios.

El papa Francisco describió cuatro posibles actitudes del cristiano ante situaciones difíciles. La primera es aquella de la "lentitud" de Lot. Él, observó el Santo Padre, estaba decidido a dejar la ciudad antes que fuese destruida, pero lo hace lentamente. El ángel lo conmina a huir, pero en él existe la "incapacidad de despegarse del mal, del pecado". Nosotros, agregó, queremos salir, estamos decididos," pero hay algo que nos hace volver atrás, regresar" y así pasa con Lot que se pone hasta a negociar con el ángel.

"Es tan difícil cortar con una situación pecaminosa. ¡Es difícil! También ante una tentación, ¡es difícil! Pero la voz de Dios nos dice esta palabra: ‘¡Huye! No puedes luchar, porque el fuego, el azufre te matarán. ¡Huye!’.

Santa Teresita del Niño Jesús nos enseñaba que algunas veces, en algunas tentaciones, la única solución es huir y no tener vergüenza de huir; reconocer que somos débiles y que debemos huir. Y nuestro pueblo en su sencilla sabiduría lo dice un poco irónicamente: ‘Soldado que huye, sirve para otra guerra’. Huir para ir adelante en el camino de Jesús".

El ángel, insta luego a "no mirar hacia atrás", huir y mirar adelante. Aquí, dijo el Pontífice, hay el consejo a vencer la nostalgia del pecado. Pensemos en el Pueblo de Dios en el desierto, subrayó.

"Tenía todo, las promesas, todo", sin embargo, "tenía nostalgia de las cebollas de Egipto" y esta "nostalgia le hacía olvidar que esas cebollas las comían sobre la mesa de la esclavitud". Tenía la "nostalgia de regresar, regresar".

Why Forgive
Why Forgive
Johann Christoph Arnold

El consejo del ángel, observó el Papa, "es sabio: ¡No mirar hacia atrás! ¡Ve adelante!". No debemos hacer como la esposa de Lot, debemos "cortar toda nostalgia, porque también existe la tentación de la curiosidad".

"Ante el pecado, huir sin nostalgia. La curiosidad no sirve, ¡hace mal! ‘Pero, en este mundo tan pecaminoso, ¿cómo se puede hacer? ¿Cómo será este pecado? Yo quisiera conocer...’. No, ¡déjalo! ¡La curiosidad te hará mal! ¡Huir y no mirar hacia atrás! Somos débiles, todos, y debemos defendernos. La tercera actitud es sobre la barca: es el miedo. En el mar hubo una gran agitación, la barca se cubrió por las olas ‘¡Sálvanos, Señor, estamos perdidos!’ Dicen. ¡El miedo! También esa es una tentación del demonio: tener miedo de ir adelante en el camino del Señor".

Existe la tentación de "mejor quedarse allí", donde estoy seguro. "Pero esto ¡ es el Egipto de la esclavitud!". Tengo "miedo de ir adelante tengo miedo de dónde me llevará el Señor". Pero el miedo "no es un buen consejero".

Jesús , prosiguió, "lo ha dicho tantas veces: ‘¡No tengan miedo!’. El miedo no nos ayuda". La cuarta actitud, subrayó Francisco , "es la gracia del Espíritu Santo". Cuando Jesús hace regresar la calma sobre el mar borrascoso, los discípulos en la barca están maravillados. "Siempre, ante el pecado, ante la nostalgia, ante el miedo" se debe recurrir al Señor.
Can You Find Saints
Can You Find Saints:
Introducing Your Child to Holy Men and Women

Para concluir el Papa explicó que el cristiano debe "mirar al Señor, contemplar al Señor. Esto nos da la maravilla, tan bella, de un nuevo encuentro con el Señor. ‘Señor, tengo esta tentación: quiero permanecer en esta situación de pecado; Señor, tengo la curiosidad de conocer cómo son estas cosas; Señor tengo miedo’. Y ellos miraron al Señor: ‘¡Sálvanos Señor, estamos perdidos!’ Y vino el estupor del nuevo encuentro con Jesús", finalizó.

"No somos ingenuos ni cristianos tibios, somos valientes, con coraje. Nosotros somos débiles, pero debemos ser valientes en nuestra debilidad. Y tantas veces nuestro coraje debe expresarse en una huida y en no mirar hacia atrás, para no caer en la nostalgia equivocada. ¡No tener miedo y mirar siempre al Señor!", Ejercicios de San Ignacio de Loyola
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola


Vidas de Santos Ministros de la Eucaristía Curso de Liturgia
Vida de Santos
contada a los niños

Una espiritualidad
para Ministros
de la Eucaristía
Eucaristía y Vida
Cristiana: Aspectos
Bíblicos del Misterio
Eucarístico
Curso básico
de Liturgia:
Desde la Eucaristía


Escríbenos a: amen@PReb.com
Visite nuestra sección Amén
VEA más libros católicos

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2017, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved