Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com








San Ignacio de Loyola
Ignacio de Loyola,
solo y a pie








Desafio: Un programa de reflexion diaria basado en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola







Pope Francis
by Matthew Bunson







Pray for Me: The Life and Spiritual Vision of Pope Francis, First Pope from the Americas






Ejercicios Espirituales
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola






The Jesuits
The Jesuits:
Cultures, Sciences,
and the Arts 1540-1773







Desde el corazón
Desde el corazón del mundo
Madre Teresa






Vida de los santos
115 Anécdotas
en la vida de los santos







Mi vida con los Santos
Mi vida con los Santos
Premiado


Libros para
la familia católica


PReb: Puerto Rico en breve


Puerto Rico en breve
Anota lo que buscas en PReb.com



El Papa Francisco
Sergio Rubin
y Francesca Ambrogetti

Jorge Bergoglio Francisco:
La vida, las ideas, las palabras
del Papa que cambiará la Iglesia

Francisco
Mario Escobar

Sobre el cielo y la tierra

Jorge Bergoglio y
Abraham Skorka



Papa Francisco Man of the Year PAPA FRANCISCO ELEGIDO HOMBRE DEL AÑO POR TIME MAGAZINE

"Si esta elección como “Hombre del año” significa que muchos han entendido -por lo menos implícitamente- este mensaje, seguramente, se alegra”.

NO ESTAREMOS SOLOS EN EL JUICIO FINAL

FRANCISCO DENUNCIA EL ESCÁNDALO MUNDIAL DEL HAMBRE

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, GUÍA PARA DESENMASCARAR AL ÍDOLO DINERO

"El Magisterio social es un gran punto de referencia, que representa una orientación resultado de la reflexión y la actividad virtuosas. Es muy útil para no perderse. Los que trabajan en la economía y las finanzas están sin duda atraídos por el lucro y si no tienen cuidado, su trabajo se enfoca sólo hacia el mismo beneficio, convirtiéndose en esclavos del dinero."


Petros ení: Pedro está aquí
Creación de la Ciudad del Vaticano

Encíclicas de Juan Pablo II
Encíclica Iglesia de Eucaristía
Comunión y contemplación eucarística
San Ignacio de Loyola: Alma de Cristo
Encíclica Dios es amor (síntesis)

Encíclica Caritas in veritate (Amor en la verdad)
Carta apostólica de Juan Pabo II sobre el rosario
Comentarios del Vaticano sobre Dios es amor
Uniones homosexuales: consideraciones
Cardenal Bergoglio: nuevo papa Francisco
Cardenal Begoglio en el cónclave del 2005

Lo que dice el Catecismo católico sobre la homosexualidad
El Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil
El Obispo de Roma: llamado a confirmar en la fe, el amor y la unidad
Huir ante el pecado y acogerce a la gracia de Dios
Descripción con nuevas variaciones del escudo y lema del Papa Francisco
Cardenal Begoglio en el Sínodo de la Eucaristía


Libros escritos por Benedicto XVI (obispo emérito de Roma)
Juan Pablo II : su vida en fotos
Libros escritos por el Papa Juan Pablo II




Cabeza de 1 billón de católicos

CIUDAD DEL VATICANO, 2013 (VIS).
PAPA FRANCISCO ELEGIDO HOMBRE DEL AÑO POR TIME MAGAZINE

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha comentado así la elección de Papa Francisco como “Hombre del año” por Time Magazine:

La decisión no sorprende, teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado. Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia.

Por cuanto respecta al Papa, no busca ni fama ni éxito, porque cumple con su servicio anunciando el Evangelio del amor de Dios por todos. Si esto atrae a los hombres y a las mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección como “Hombre del año” significa que muchos han entendido -por lo menos implícitamente- este mensaje, seguramente, se alegra”.

Papa Francisco con los pobres y enfermos


NO ESTAREMOS SOLOS EN EL JUICIO FINAL

El Papa ha dedicado la última de sus catequesis sobre el Credo a su último artículo: “Creo en la vida eterna”, deteniéndose en particular en el Juicio Final.

Cuando pensamos en el regreso de Cristo y el juicio final que revelan hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho o dejado de hacer durante su vida terrena -ha afirmado ante las 30.000 personas presentes en la Plaza de San Pedro para la audiencia general-, percibimos que estamos ante un misterio que es más grande que nosotros y ni siquiera podemos imaginar. Un misterio que despierta casi instintivamente un sentimiento de temor, y quizás incluso de trepidación. Sin embargo, si reflexionamos acerca de esta realidad, el corazón del cristiano se ensancha porque constituye una gran fuente de consuelo y confianza”.

Francisco ha explicado que al respecto, el testimonio de las primeras comunidades cristianas es muy interesante ya que acompañaban las celebraciones y oraciones habituales con la aclamación 'Maranatha' que se puede entender sea como una súplica: "¡Ven, Señor ", o como una certeza alimentada por la fe: "Sí, el Señor viene el Señor está cerca”. Con esa exclamación culmina toda la Revelación cristiana, al final de la contemplación maravillosa del Apocalipsis de San Juan en que la Iglesia -esposa en nombre de toda la humanidad se dirige a Cristo, su esposo, “a la espera de ser envuelta en su abrazo, que es la plenitud de vida y amor”. Y “si pensamos en el juicio desde esta perspectiva, el miedo y la duda cesan y dejan lugar a la profunda alegría y la expectación. Será el momento en que se nos juzgará, finalmente dispuestos, a ser revestidos con la gloria de Cristo”.

Una segundo motivo de confianza “es la consideración de que, en el momento del juicio, no estaremos solos.... Qué bueno saber que en ese momento, podremos contar con Cristo, nuestro Abogado ante el Padre y con la intercesión y la benevolencia de tantos hermanos y hermanas nuestras que nos han precedido el camino de la fe... y que siguen queriéndonos de manera indescriptible! Los santos que ya viven viendo a Dios, en el esplendor de su gloria rezan por nosotros que seguimos viviendo en la tierra”.

El tercer elemento nos lo ofrece el Evangelio de Juan cuando afirma que "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvo por él”. “Esto significa que el juicio comienza ya en nuestra existencia. Es un juicio que se pronuncia en cada momento de la vida, como reflejo de nuestra fe de la salvación presente y operante en Cristo, o de nuestra falta de fe, con el consiguiente cierre en nosotros mismos... La salvación es abrirse a Jesús. Si somos pecadores el Señor nos perdona, pero tenenos que abrirnos al amor de Jesús que es más grande que todas las cosas; pero abrirse significa arrepentirse”.

El Señor Jesús -ha finalizado el pontífice- se ha entregado y sigue entregándose a nosotros, para colmarnos de toda la misericordia y la gracia del Padre. Por tanto, de alguna manera podemos ser los jueces de nosotros mismos, condenándonos con nuestras manos a la exclusión de la comunión con Dios y con los demás... No os canséis, por lo tanto, de velar sobre nuestros pensamientos y nuestras actitudes, para saborear ya desde ahora la calidez y la belleza del rostro de Dios, que en la vida eterna contemplaremos en toda su plenitud”.

FRANCISCO DENUNCIA EL ESCÁNDALO MUNDIAL DEL HAMBRE

”Una sola familia humana, alimentos para todos”, es el lema de la campaña mundial contra el hambre en el mundo lanzada hoy por Caritas Internacional y a la que se ha sumado el Santo Padre con un mensaje en vídeo visible en el sito de esa organización.
La campaña de Caritas ha comenzado con una “ola de oraciones”, partida de las Islas del Pacifico, en concreto Samoa, a las 12 de la mañana, hora local, mientras las organizaciones Caritas participan, en sus propios países, siempre a las 12.00, en un servicio religioso con oraciones y reflexión, sobre el tema del hambre.

El inicio ha tenido lugar en Roma, con una conferencia de prensa en la basílica de Santa Cecilia, a la 10.30 de la mañana que ha contado con la participación, entre otros, del Secretario General de Caritas Internationalis, Michel Roy, el director de Caritas Senegal, Abbé Ambroise Tine, el director de la Caritas diocesana de Roma, Mons. Enrico Feroci, y Ferruccio Ferrante, de Caritas Italiana. En el curso de la conferencia se ha proyectado el vídeo del Papa cuyo texto reproducimos integralmente:

escudo del Papa Francisco
Descripción del escudo
y lema del Papa Francisco

Queridos hermanos y queridas hermanas:

Hoy tengo el placer de anunciarles la “Campaña contra el hambre en el mundo”, lanzada por nuestra Caritas Internationalis y comunicarles que es mi intención darle todo mi apoyo.

Esta Confederación, junto a sus 164 organizaciones miembros, está hoy empeñada en 200 países y territorios de todo el mundo y su labor es el corazón de la misión de la Iglesia y su atención hacia todos aquellos que sufren por ese escándalo del hambre, con el que el Señor se identificó cuando dijo: “Tuve hambre y me diste de comer”. Cuando los apóstoles le dijeron a Jesús que las personas que habían llegado para escuchar sus palabras también tenían hambre, Él les animó a que fueran a buscar comida. Como ellos también eran pobres, sólo encontraron cinco panes y dos peces pero, con la gracia de Dios, llegaron a dar de comer a una multitud de personas, recogiendo incluso lo que había sobrado y evitando así cualquier despilfarro.

Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas. Mil millones de personas que todavía sufren hambre hoy, no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista. Los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos.

La parábola de la multiplicación de los panes y los peces no enseña precisamente eso: que cuando hay voluntad, lo que tenemos no se termina, incluso sobra y no se pierde.

Por eso, queridos hermanos y hermanas, les invito a que hagan un lugar en sus corazones para esta urgencia, respetando ese derecho que Dios concedió a todos, de tener acceso a un alimentación adecuada.
Encíclica Luz de la fe
La Luz de la fe. Lumen Fidei:
Primera carta enciclica
del Papa Francisco

Compartamos lo que tenemos, con caridad cristiana, con todos aquellos que se ven obligados a hacer frente a numerosos obstáculos para poder satisfacer una necesidad tan primaria y, a la vez, seamos promotores de una auténtica cooperación con los pobres, para que a través de los frutos del trabajo de ellos y de nuestro trabajo podamos vivir una vida digna.

Invito a todas las instituciones del mundo, a toda la Iglesia y a cada unos de nosotros mismos, como una sola familia humana, a dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre, para que esta voz se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo.

Esta campaña quiere ser también una invitación a todos nosotros, para que seamos conscientes de la elección de nuestros alimentos, que con frecuencia significa desperdiciar la comida y usar mal los recursos a nuestra disposición. Es también una exhortación para que dejemos de pensar que nuestras acciones cotidianas no tienen repercusiones en la vida de quienes -cerca o lejos de nosotros- sufren el hambre en su propia piel.

Les pido de todo corazón, que apoyen a nuestra Caritas en esta noble Campaña, para actuar como una sola familia, empeñada en asegurar alimentos para todos.

Roguemos al Señor para que nos conceda la gracia de ver un mundo en el nadie deba morir de hambre. Y pidiendo esta gracia, les doy mi bendición”.

Papa Francisco cabeza de la Iglesia Católica Romana

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, GUÍA PARA DESENMASCARAR AL ÍDOLO DINERO

Ciudad del Vaticano, 22 de nov. 20113 (VIS). - El Santo Padre envió ayer un video mensaje a los participantes del Tercer Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, que se celebra en Verona (Italia) del 21 al 24 de noviembre. Este año su tema es: “Menos desigualdad, más diferencias”. “Un título -dice el Papa- que pone de manifiesto la plural riqueza de las personas, como expresión de los talentos personales y toma distancia de la homologación que mortifica y paradójicamente aumenta las desigualdades”.

El Pontífice dedica unas palabras a los jóvenes, “la fuerza para continuar hacia delante” y a los ancianos “la memoria del pueblo”. “El reconocimiento de las diferencias valoriza a las personas, al contrario que la aprobación, que es el riesgo de tirarlos a la basura, porque no son capaces de captar el significado.
Encíclica Lumen Fidei
La Luz de la fe. Lumen Fidei:
Primera carta enciclica
del Papa Francisco

Hoy en día, los jóvenes y los ancianos son considerados residuos, porque no responden a las lógicas productivas en una visión funcional de la sociedad; no cumplen ninguno de los criterios útiles de inversión. Se dice que son "pasivos", que no producen, y en la economía de mercado no son sujetos de producción. No debemos olvidar, sin embargo, que los jóvenes y los ancianos llevan cada uno su riqueza: ambos son el futuro de un pueblo”.

Pienso también en la Doctrina Social de la Iglesia -continua-. El Magisterio social es un gran punto de referencia, que representa una orientación resultado de la reflexión y la actividad virtuosas. Es muy útil para no perderse. Los que trabajan en la economía y las finanzas están sin duda atraídos por el lucro y si no tienen cuidado, su trabajo se enfoca sólo hacia el mismo beneficio, convirtiéndose en esclavos del dinero. La Doctrina Social contiene un gran patrimonio de reflexiones y de esperanza que es capaz incluso hoy de guiar a las personas y mantenerlas libres. Se necesita valor, pensamiento y el poder de la fe para estar dentro del mercado guiados por una conciencia que se centra en la dignidad de la persona y no del ídolo dinero”.

Francisco concluye el mensaje hablando de la cooperación y recuerda que siendo niño escuchó a su padre hablar de la cooperación cristiana en una conferencia. “En ese momento me entusiasmé con este tema y vi que éste era el camino -dice- ...El trabajo y la dignidad de la persona se dan la mano. La solidaridad también se aplica para garantizar el trabajo; la cooperación representa un elemento importante para asegurar la pluralidad de presencias entre los que dan trabajo. Hoy en día es objeto de algún malentendido incluso a nivel europeo, pero creo que no considerar actual esta forma de presencia en el mundo de la producción constituye un empobrecimiento que deja espacio a la homologación y no promueve las diferencias y la identidad”.

Ejercicios de San Ignacio de Loyola
Ejercicios Espirituales
San Ignacio de Loyola

Jesús de Nazaret:
La infancia de Jesús

Por Benedicto X
Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret (Español)
Benedicto XVI
¡Sobre un millón de
ventas en el primer mes!
Jesús de Nazaret parte II
Jesús de Nazaret 2:
Desde la entrada
en Jerusalén
hasta la resurrección

Benedicto XVI

| San Ignacio de Loyola: Alma de Cristo |
| CURAS FELICES | ORACIONES POR LAS VOCACIONES |
| ASESINATO DEL ARZOBISPO ROMERO |
| MI AMIGO Y MENTOR: EL PADRE ALVARO |
| LIBROS CATÓLICOS |
| CARTA A DIOS |


Visite nuestra sección Amén Entrar a la sección Amén

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2017, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved